La leyenda de Thunder Mesa

“Hace mucho tiempo, en el Oeste Americano, había un pequeño y pacífico valle a la sombra de las colinas rojas conocido como Big Thunder Mountain.

Un río corría entre sus bosques y llanuras, interrumpido por una serie de islas, una de las cuales formaba la propia montaña, una imponente estructura formada por los picos verticales y arcos de piedra natural.

No era de extrañar que este monumento único inspirara la imaginación de aquellos que vivía en el valle. De hecho, las antiguas tradiciones de las tribus nativas, hablaban de un poderoso espíritu que protegía la montaña.

Conocida como Thunderbird, esta deidad castigaría a cualquiera que se atreviera a perturbar las rocas. Se decía que un sólo batir de sus poderosas alas haría que la tierra misma temblara y se abriera.

Durante mucho tiempo, el imperio del espíritu era respetado por todos … hasta que un día, los colonos blancos llegaron a la zona, buscando el oro que escondía la tierra y otras riquezas. No les importaban las advertencias de los nativos sobre una venganza sobrenatural.

De hecho, su búsqueda pronto tuvo éxito. Una rica veta de oro fue descubierta en las rocas rojas de Big Thunder Mountain, y tan pronto como se supo, más y más los colonos llegaron y la naturaleza serena fue transformada en una ciudad bulliciosa por la fiebre del oro y en constante aumento!

Era el año 1849, y a la ciudad la llaman Thunder Mesa. En los años siguientes, llegaban a la ciudad vagones de ferrocarril y barcos cargados de buscadores de oro y cazadores de fortuna, cada uno con la esperanza de hacerse rico en poco tiempo.

El propietario de la mina, un magnate industrial llamado Henry Ravenswood, pronto fundó la compañía minera Big Thunder Mining Company con el fin de controlar el aumento de las operaciones mineras de la zona.

El cada vez más rico Henry Ravenswood comenzó la construcción para su familia de una espléndida mansión en una colina que dominaba la ciudad en expansión. Además de la mansión de cuatro pisos pintada de blanco con un tejado a dos aguas de color rojo, la finca abarca amplios jardines decorados con estatuas de mármol y una serie de construcciones de madera blanca y cobre. En el lado Oeste de la mansión, se sitúa el cementerio de la familia.

Una vez terminado, el nuevo hogar Ravenswood se convirtió en el orgullo de Thunder Mesa, una joya arquitectónica en una región cada vez más áspera y peligrosa. A pesar de que pronto se le unió una serie de otros edificios ambiciosos, ninguno de ellos pudo eclipsar a la majestuosa Manor Ravenswood.

Sin embargo, el mayor tesoro y alegría de su propietario, era su joven y bella hija Melanie. De tez blanca y cabello castaño, creció protegida y libre, pasando su tiempo en los jardines señoriales bajo la atenta mirada de su padre Henry.

De hecho, las cosas parecían ir bastante bien en Thunder Mesa. Una bailarina conocida como Diamond Lil, que de alguna manera consiguió una enorme pepita de oro, abrió una sala de baile llamada el Lucky Nugget. La élite de los ricos de Thunder Mesa acudían al señorial Silver Spur Steakhouse. E incluso la funeraria J. Nutterville no podía quejarse de negocio.

Toda esta buena fortuna, sin embargo, iba a cambiar justo cuando Melanie Ravenswood se estaba preparando para celebrar su boda …

Después de once años de saqueo de las riquezas de Big Thunder Mountain, el espíritu guardián había tenido ya suficiente.

No se sabe si causado en realidad por las alas poderosas de Thunderbird o por fuerzas geológicas de la naturaleza, en 1860 un terrible terremoto azotó la ciudad de Thunder Mesa. Henry Ravenswood y su esposa Martha perecieron en el mismo, mientras que las minas de oro se derrumbaron causando una lluvia de escombros y rocas.

Pero incluso antes de este grave evento, parece que los problemas se habían colado en la casa de los Ravenswood. Los rumores decían que el pretendiente de Melanie tenía previsto llevararla lejos de Thunder Mesa, y que Henry, su padre, estaba furioso por ello. Después de su trágica muerte, parecía que nada más se interpondría en el camino de la boda …

Phantom Manor Disneyland Paris Phantom Manor Disneyland Paris

Sin embargo, a medida que llegaba el día de la boda, nadie sabía donde se encontraba el novio. Melanie lo buscó en vano por toda la casa. Con el corazón roto, ella se encerró lejos – o al menos eso se creía. A través de las ventanas fue vista vagando de sala en sala con su vestido de novia, candelabro en la mano…  Algunos dicen que estaba esperando que su novio regresara, mientras que otros creen que ella permaneció en la mansión debido a una presencia maligna …

De hecho, los rumores pronto se extendieron de que el mismo Henry Ravenswood había regresado de la tumba para impedir la boda y para mantener a su hija en la mansión. Más de un caminante nocturno que por allí pasaba pudo ver una sombra oscura tras las cortinas, o escuchó el sonido de una risa maníaca haciendo eco a través de los jardines señoriales.

Con los años, la casa cayó en decadencia. Los habitantes de Thunder Mesa, demasiado asustados como para acercarse a la finca, la comenzaron a llamar Phantom Manor. Había historias de almas valientes que se habían atrevido a entrar en la casa y nunca regresaron.

En cuanto a la veta de oro de Big Thunder Mountain, la fuente de la riqueza Thunder Mesa, se perdió en el terremoto. Los intentos de recuperar la mina derrumbada habían demostrado ser tan ineficaces como peligrosos.

Sin la posibilidad ya de hacerse rico de la noche a la mañana, Thunder Mesa finalmente recuperó algo de su paz. Las barcas de vapor se abrían paso perezosamente  río arriba y abajo, mientras que los ganaderos y los agricultores se establecieron en las inmediaciones Cottonwood Creek.

Phantom Manor Disneyland Paris

Los espíritus inquietos de Phantom Manor se dice que todavía vagan a la espera de un alma valiente para averiguar lo que realmente sucedió esa fatídica noche de 1860… ¿Algún voluntario…?”

Esta es la leyenda de Thunder Mesa en la que se basa la historia de Phantom Manor y toda la zona de los alrededores (cementerio, tren, etc.) En definitiva, una gran parte de Frontierland se basa en elementos aparecidos en esta historia.

Ha sido traducida de una página que nos explica todo perfectamente y en la que podemos incluso encontrar los textos y locuciones del principio de la atracción. Podéis visitar la página en http://ravenswood.free.fr/. Es muy recomendable su visita.

La foto es un retoque realizado por Marta Sarmiento de una foto mía.

Related Posts with Thumbnails

10 comments to La leyenda de Thunder Mesa

  • Uy, ahora si que tiene sentido toda la zona de Frontierland. Me ha gustado mucho la historia.

  • luisa

    hola muy bonita la historia,a mi me quedo mucha pena pq cuando fuimos estaba cerrada que pena,podrian poner mas fotos porfa gracias

  • Jesus Martin

    Buscaré las que tenga, que no nos muchas. Y si no para Navidad prometo traer millones…

  • si se puede entrar y da miedo mejor porque quiero ver como mi herma hermana se asusta y a demas quiero buscar el tesoro de las minas

  • Ada

    Hola Jesús! Me preguntaba si la película La Mansión Encantada se inspiró en esta historia y si la atracción tiene algo que ver 🙂 gracias!

  • Jesus Martin

    Hola Ada, muchas gracias por tus comentarios. Según tengo entendido la peli si está inspirada en la atracción, incluso hay personajes en la peli que se ven en la atracción, al menos a eso recuerdan.

  • Pablo

    Hola Jesus.
    Tu pagina me esta ayudando mucho a la hora de preparar nuestra visita al parque.
    Muchas gracias por tu trabajo y dedicación.
    Me surgen algunas dudas, que espero me puedas aclarar.
    La visita a Phantom Manor, es a pie o en algun tipo de transporte? y si cuentan algun tipo de historia,esta es solo en frances? tiene horarios para diferentes idiomas o auriculares para escoger el lenguaje o algo parecido?
    Un saludo y gracias.

  • elena

    es una de mis atracciones preferidas pero la que mas me gusta es la que esta al lado,, la del tren

  • Jesus Martin

    Muchas gracias por tu comentario, Pablo.
    La atracción es a pie al principio, donde cuentan una historia en inglés y francés. Luego se va en unos carritos en el resto de la atracción, pasando por la mansión y las ruinas del pueblo. Aunque no sepas francés no te preocupes, lo que cuentan es un resumen de la historia del articulo. Puedes ver más detalles en el enlace que pongo al final.
    Espero haberte ayudado.

  • marta

    esta atracción esta cerrada en verano?,es que vamos en junio

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>