Hidden Mickeys

Hace un tiempo los Imageneers (diseñadores y constructores de los parques) empezaron a introducir deliberadamente como broma siluetas de Mickey Mouse ocultas por los parques, denominándolos “hidden Mickeys” o Mickeys ocultos.

El más simple es la típica figura de tres cículos formando la imagen de Mickey, pero también hay otro tipo de siluetas escondidas por todas las partes de los parques, incluso dentro de las atracciones.

Pronto se popularizó la constumbre de encontrarlas y todos empezamos a jugar a ello.

Pero no todo es un “hidden Mickey”. Por supuesto aquello que parezca la silueta de Mickey Mouse pero no esté relacionado con Disney no es un “hidden Mickey”.

Tampoco lo son todos aquellos Mickeys puestos a propósito en los parques, aunque estén un poco escondidos, a esos se les llama “decor Mickey” o Mickeys decorativos.

Hay incluso guías y páginas web dedicadas a ello, hasta se han editado libros (lo detallo todo al final). También he visto largos debates en foros acerca de si algo es o no un “hidden Mickey”.

Lo más extraño que he visto es una aplicación para iPhone con un catálogo de los mismos, pero solo de WDW.

Pero mi opinión es que todo esto es algo realmente divertido y si tu ves algo que te recuerda a Mickey, ¡por qué no va a serlo!

Os pongo algunas fotos de los que yo creo que he encontrado (muy pocos por cierto) y os iré informando de los que me entere.

[nggallery id=19]

Fotos: Jesús Martín (1,2,3,4,5) , Gemma Amill (6)

También os invito a comentar los que encontréis y a enviarmelos si queréis, los publicare con vuestro nombre, lógicamente.

Aquí dejo un enlace interesante:

www.hiddenmickeysguide.com
http://www.hiddenmickeysguide.com/catalog.php?id=81 (sección de la página anterior referente a DLP)

Related Posts with Thumbnails

4 comments to Hidden Mickeys

  • Jesus Martin

    Ahora no estoy seguro si la primera foto es un hidden Mickey o no ya que me he dado cuenta de que en las fotos que hice el año anterior la decoración de las puntas de las torres era diferente.

    ¿Qué creéis?

    Lo dejo a vuestro criterio.

  • Gemma

    No son hidden’s es la decoración que pusieron el castillo para celebrar el año mickey. pero si no lo dices ni se nota.
    Por cierto tengo algún hidden mas, pero soy muy patosa y no se como enviarlo.

  • Jesus Martin

    Hola Gemma, me di cuenta a la vuelta. Yo todo contento pero mi gozo en un pozo.
    Si quieres envíamelos por correo y los publico en tu nombre. Otra solución sería que los pusieras en la web de Facebook y luego yo los traspaso áquí citándote, por supuesto.
    Te envío un correo en privado con mi email.
    Muchas gracias por tu inestimable participación.

  • […] un artículo referido sólo a esto (pulsa aquí para leerlo). La búsqueda de estos Mickeys escondidos supone una actividad más que es bastante […]

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>