Galerias laterales de Main Street

[singlepic id=268 w=320 h=240 float=left]Como he dicho en tantas ocasiones para mi Disneyland Paris no es un lugar para ir a correr de atracción en atracción e intentar montarse el mayor número de veces en cada una. Es un lugar también para pasear y fijarse en la cantidad de detalles por todos los sitios.

Uno de estos lugares son las dos galerías laterales que tenemos a izquierda y derecha de Main Street (mirando desde la entrada al parque), la Liberty Arcade y la Discovery Arcade, respectivamente.

Se pueden utilizar para adelantar tiempo en el desplazamiento a lo largo de Main Street cuando esta se encuentra plagada de gente o durante alguna de las cabalgatas que la recorren.

Pero para mi son algo más: unas zonas para caminar tranquilamente, sin tanta gente, y por un mundo algo diferente, observando detalles en todos los lugares.

Las lamparas son de gas y preciosas, como las de una ciudad de principios de siglo. En la parte superior vemos las ventanas de las casas que supuestamente dan a Main Street y, como no podría ser de otra manera, hay entradas a las tiendas y cafetería de esta misma calle.

[singlepic id=57 w=320 h=240 float=right]Son un lugar fresco también donde descansar y relajarse un rato los calurosos días de verano.

Aparte de esto podemos encontrar dos atracciones (así las llaman en las guías pero realmente yo no las consideraría así)

En el pasadizo derecho es el pasaje de los inventos (Discovery Arcade), con esparates repletos de miniaturas y réplicas de documentos y patentes de muchos de los inventos realizados en el siglo XX (a principios). Es muy interesante y podemos ver maquetas muy curiosas: la primera noria, una lavadora o algo parecido, etc…

La galería izquierda es la Liberty Arcade y está dedicada a la Estatua de la Libertad (o más bien el momento en que se realizó). Veremos maquetas, herramientas utilizadas y paneles con fotografías y explicaciones del proceso de construcción, así como algunos detalles curiosos de la misma y su mantenimiento.

A mitad de camino hay una entrada, que muchas veces pasa desapercibida, a una habitación con una recreación como si estuvieramos en un barco de la época en el momento de la inauguración de la famosa estatua. Dura unos pocos minutos y es algo diferente.

He colocado también este post en la categoría de secretos por los detalles curiosos que nos encontramos. No os lo perdáis.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>