Visita fugaz a Paris

… y tan fugaz.

La verdad es que para lo único que sirve es para decir que fuiste a París, porque realmente es una ciudad que necesita mucho tiempo para verla y siempre descubrirás algo nuevo.

De todas formas, para aquellos que quieran ir solo un día por su cuenta, la información que aquí pongo es totalmente válida. Luego cada uno que decida qué ver en París.

Aquí solo hablo de Torre Eiffel y Notre Dame, pero te recomiendo también otros lugares, como el Arco del Triunfo, Monmatre, y otros muchos más, pero con lo primero al menos podrás decir que fuiste a París.

Antes de nada poner un par de enlaces para encontrar información.

Este es un plano del metro y RER (tren de cercanías):
http://www.ratp.fr/informer/pdf/orienter/f_plan.php?fm=pdf&loc=reseaux&nompdf=metro

Aquí tenéis aplicaciones para móviles (ojo con el tema de las tarifas de datos):
http://www.ratp.fr/es/ratp/c_21901/servicios-moviles/

Aquí tenéis el itinerario de ida:
http://www.ratp.fr/itineraires/fr/ratp/resultat-detaille/start/Marne-La-Vallee+Chessy+%28RER%29%2C+Chessy/end/Trocadero+%28METRO%29%2C+Paris/route_type/plus_rapide

Bueno, vas a la estación de tren y compras “La Carte Mobilis” o sea, un billete Mobilis que es un bono de un día. En el 2008 a nosotros nos costó 12,50€ por persona (creo que los niños pagan lo mismo). Igual en el Centro de Información Turística que hay a la entrada te lo pueden vender y te pueden atender en español o inglés. Si no, no te preocupes, al menos que te den los mapas.

Tu pillas el tren (es la línea A y estación A4) en dirección París. No tiene pérdida porque es la estación final (o principio). Vas hasta la estación Charles de Gaulle – Etoile. Allí enlaza con la línea 6 de metro y baja en Trocadero. Podrías bajar también en Bir-Hakeim (Champ de Mars – Tour Eiffel) pero en Trocadero tienes unas vistas de la torre geniales porque es una zona alta y puedes ir caminando hacia la Torre, aunque es un pateillo. Tu eliges pero esto es lo que yo hice. Bajas caminando, cruzas el río y ya estás en la torre.

Cuando ya hayas visto todo, y si tienes tiempo, yo pasaría también por Notre Dame, aunque sea sólo para verlo por fuera y que es una pasada por la noche. Si no quieres pillas el metro línea 6 otra vez en Bir-Hakeim, o en Dupleix o en La Motte-Picquet, según la que te quede más cerca y deshaces el camino ya hecho.

Para Notre Dame vete a La Motte – Picquet hasta Odeon y luego la línea 4 hasta Cité. Allí puedes ver Notre Dame y te aconsejo un paseo por el lateral y cruzar el río por el Pont de l’Archevéché. Esta zona es muy de la peli de Ratatouille, cuando el pinche quiere tirar a Remy al río.

Luego vuelve de nuevo a la estación de Cité y coge la misma línea 6 hasta Chatelet – Les Halles. Ojo con esto porque es una estación de metro muy grande y recuerdo que yo me lié. Es de estas con muchos enlaces, como puedes ver en el plano.

Lo importante es coger la línea de RER A hacia la estación A4. Como ves en el plano, tendrás que tener cuidado porque la línea A se bifurca hacia la A2 y la A4, por lo que tendrás que coger el tren que va a la A4, hacia Marne-la-Vallé – Chessy. Echa un vistazo al plano para que lo tengas claro.

Todo este recorrido nosotros lo hicimos en 2008 y nos duró como 6 horas. Fuimos sobre las 10-11 de la mañana (no recuerdo) y sobre las 5 de la tarde ya estábamos de vuelta en el parque. Llevamos unos bocatas y nos los comimos tirados en el césped a los pies de la torre.

Como dije antes, fue algo muy fugaz, pero mi intención es que tengáis información de cómo ir del parque a París y viceversa, que es donde se lía la gente. Luego París es un mundo.

 

Related Posts with Thumbnails

10 comments to Visita fugaz a Paris

  • Gemma

    El primer año que fuimos a Disney cogimos la excursión de un dia, que incluye subir a la torre eiffel, paseo en barco por el Sena y Notre Damme. Realmente es un visto y no visto, pero sirve para hacerte una idea de lo magnifica que es la ciudad. Tras este “fugaz” viaje, cada año hemos dedicado unos dias de nuestras vacaciones a conocer esta ciudad, llena de rincones dignos de ser descubiertos.

  • MARIA

    ¡¡¡Muchas gracias por el blog!! acabo de venir de Disneyland en Semana Santa y ha sido INCREIBLE!!! gracias por todas las indicaciones que he leído en el blog. Todas nos han venido de maravilla a mí y a mi familia.Cuando tenga tiempo ordenaré las fotos que hemos traído y toda la información,y si os hace falta, os pongo lo que me he traído.

  • Rafael

    Aunque parezca obsceno escribir a estas horas, no me resisto a la tentación de hacerlo.
    ¡Cuánto me he acordado de tí y de tu comentario! Esta noche Telemadrid ha dedicado su programa “Madrileños por el mundo” a la ciudad de París. Tendrías que haberlo visto para que te pique el gusanillo y en un próximo viaje decidas pasarte allí al menos tres días…, y eso sin entrar en el Louvre. Aparte sus monumentos (tienes que entrar en Notre Dame, por supuesto), París es una ciudad para disfrutarla paseando. Tú, que eres tan observador, te sorprenderás al contemplar las magníficas y grandiosas perspectivas que te encuentras a cada paso; eso sí, hay que andar mucho. Para que te hagas una idea, ya te enviaré unas fotos tomadas desde la torre de Notre Dame; y aunque sólo sea por curiosidad, deberías bajar a la línea 14 del Metro, totalmente automatizada, que circula sin conductor. Basta por hoy. Saludos.

  • Camila

    Hola Jesús! quería saber si podrías decirme las tarifas aproximadas de las entradas para adultos al parque por día. Muchas Gracias!!

  • Jesus Martin

    Hola Camila. En este enlace tienes el formulario de la página oficial para elegir la entrada que más te interese:
    https://www.booktickets.disneylandparis.com/tnsa6/live/shop/4/MAINESCD/pluto/index.php?vld=1&affid=SECUTIX&tduid=32454335543R

  • Gemma

    Nada que se pueda escribir en un blog describiria París, he estado 8 veces, mas o menos una semanita en cada viaje, y cada vez he descubierto cosas nuevas, detalles, paseos, sencillamente el ambiente de París ya vale la pena respirarlo.
    Soy amante de las grandes ciudades, me gusta Madrid, Barcelona, Londres…. pero como París…..
    Eso si, creo que ya lo han dicho, para descubrir París de verdad hay que ir bien calzado, pues hay que andar mucho.

  • Melba

    Hola voy a ir a Disney y la verdad me gustaria ir a Paris y no me decido en que excursiones puedo hacer de Disney Land Paris a Paris que me recomendais? algo economico.
    Gracias, saludos.

  • Jesus Martin

    En los hoteles encontrarás varias excursiones programadas, pero puedes hacerlo por tu cuenta, como hice yo y que describo en el artículo. Es lo más económico y depende de como te organices verás más o menos. Nunca verás todo París, para ello necesitarás mucho más tiempo.

  • Marisa

    Hola voy a ir a Disneyland Paris con mi hija de 11 años y queriamos ir un dia a Paris, nos han recomendado de ir solas es decir por nuestra cuenta ya que dicen que Paris es una de las ciudades mas seguras y que todo esta muy bien señalizado y tambien en el metro ¿es verdad eso? ¿Nos dara tiempo de visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Eliseos, Notre Dame… ? Gracias

  • Nuria

    Yo también aproveché un dia y fui a visitar París. La chica de la estación hablaba español y fue ella quien nos dijo que en lugar de comprar el billete de tren i/v sólo, por 1 euro más podíamos comprar el pase diario con el que podíamos montarnos en toda la red de metro de Paris, sin restricciones. Sólo media hora de cola para subir a la torre Eiffel, donde por cierto, comimos un sandwich que nos habíamos llevado, con unas vistas a Paris espectaculares.
    Desde allí, a Notredame, sólo por fuera, y ver un poquito del Louvre, la plaza de la Concordia (inmensa), y contemplar los Campos Elíseos desde abajo. La verdad, si has visto el Paseo del Prado y la Castellana de Madrid, o el Paseo de Gràcia en Barcelona, los Campos Elíseos no dicen mucho más, lo único el Arco de Triunfo.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>