Aplicaciones iPhone para viajar a Disneyland Paris

Como usuario de iPhone, voy a hablar de aquellas aplicaciones que considero imprescindibles para viajar a Disneyland París. Corrijo, más que imprescindibles, recomendables y, para los que nos gusta jugar con el móvil, todo un entretenimiento.

Disneyland Paris en el iPhone

La información que nos ofrecen la podemos encontrar en muchas páginas como la corporativa de Disneyland París, este blog, otros blogs, foros, etc. La principal diferencia es la posibilidad de geolocalización, obteniendo información sobre lo que tenemos a nuestro alrededor, y los datos de los tiempos de espera en las atracciones, aunque de esto hay que hacer ciertas matizaciones.

Comentaré tres aplicaciones (todas gratuitas), la más importante la realizada por la propia Disneyland París y otras dos de VersaEdge Software, una de tantas empresas que se dedica a desarrollar aplicaciones para iPhone. Lamentablemente no hay tanto software como para parques Disney de otras partes del Mundo, sobre todo Disney World, pero con lo que existe nos vamos conformando.

Otro problema que nos encontramos los españoles cuando vamos al extranjero, es que casi todas estas aplicaciones necesitan acceder a Internet para obtener información (con algunas excepciones), con lo que tenemos que tenerlo previsto para contratar las tarifas más económicas de datos en roaming o si no nos dejaremos un pastón en el asunto. Se puede resolver accediendo mediante WiFi, pero nos volvemos a encontrar con el problema de que dentro de los parques no existe este servicio.

Desde aquí lanzar el deseo de que, con un poquito de luces, los responsables del parque implementen esta tecnología, aunque reconozco que no es algo trivial, pero si puede hacerse en algunas ciudades, allí también sería posible. El problema viene del número de personas que se conectarían de forma tan concentrada, pero bueno, hay formas de resolverlo.

Por último, y antes de pasar con las descripciones, decir que las opiniones que aquí publico sobre las aplicaciones son absolutamente personales. Lo mejor, ya que son gratuitas, es que las descarguéis y las probéis. Aunque al final no las utilicéis, pasaréis un buen rato.

Disneyland París

Aplicación corporativa de EuroDisney SCA y, por lo tanto, con toda la información que luego veremos en las guías y programas. En cuanto al aspecto será todo igual también y nos será mucho más fácil identificar los lugares en las guías de papel.

Ya hablé de esta aplicación en otro artículo que puedes consultar en este enlace http://disneylandparis.genteenred.com/recursos-online/disneyland-paris-en-tu-iphone-o-ipad/

Ventajas:

  • Información actualizada
  • Realidad aumentada (podemos ir caminando con la cámara activa y nos va diciendo dónde estamos y lo que vemos)
  • Tiempo de espera en atracciones (supuestamente el mismo que anuncian en el parque)

Desventajas:

  • Requiere conexión a Internet de banda ancha
  • Alto consumo de datos

Enlace de descarga en Apple Store (con pantallazos de la aplicación): http://itunes.apple.com/es/app/disneyland-paris/id396908589?mt=8

 

Disneyland Paris Maps Free

Aplicación muy sencilla y que incluye en los mapas los tiempos de espera de las atracciones. Estos tiempos de espera están basados en estimaciones calculadas a partir de los datos introducidos por otros usuarios de la aplicación, por lo que son muy relativos. Lo mejor para los que no se quieren gastar dinero en contratar Internet en roaming, que no necesita conexión a internet (en este caso no tendremos disponible los tiempos de espera de las atracciones)

Ventajas:

  • Información actualizada
  • No requiere conexión a internet (sólo para tiempos de espera)
  • Tiempo de espera en atracciones (estimado)

Desventajas:

  • Mapas excesivamente esquemáticos
  • Los datos de tiempos de espera son estimados

Enlace de descarga en Apple Store (con pantallazos de la aplicación): http://itunes.apple.com/es/app/disneyland-paris-maps-free/id404079772?mt=8#

Tienes también una versión de pago sin anuncios en:
http://itunes.apple.com/es/app/disneyland-paris-maps/id383974820?mt=8

Disneyland París Wait Times Free

Esta aplicación sólo sería conveniente para aquellos a los que lo único que les interesa son los tiempos de espera de las atracciones. Es del mismo fabricante que la aplicación anterior y, por lo tanto, los datos están obtenidos de la misma forma.

Ya hablé de esta aplicación en otro artículo que puedes ver en este enlace http://disneylandparis.genteenred.com/recursos-online/disneyland-paris-en-tu-iphone-o-ipad/

Ventajas:

  • Tiempo de espera en atracciones (estimado)
  • Rápido acceso a la información

Desventajas:

  • Requiere conexión a Internet
  • Los datos de tiempos de espera son estimados

Enlace de descarga en Apple Store (con pantallazos de la aplicación): http://itunes.apple.com/es/app/disneyland-paris-wait-times/id383970487?mt=8

Enlace de descarga en Apple Store (con pantallazos de la aplicación): http://itunes.apple.com/es/app/disneyland-paris-wait-times/id383970487?mt=8

Tienes también una versión de pago sin anuncios en:
http://itunes.apple.com/es/app/disneyland-paris-wait-times/id383969461?mt=8

— o —

Qué otras aplicaciones me gustaría encontrar, pues una como la de Hidden Mickeys que existe para los parques americanos.

De nuevo comentar por enésima vez que mucho ojo con las tarifas telefónicas y con la activación de los datos en roaming. Ni no queréis que ninguna aplicación se conecte a internet cuando esteis allí tenéis que desactivar la transferencia de datos para evitar sorpresas en la factura a la vuelta (ver consejos en http://disneylandparis.genteenred.com/planificacion-del-viaje/llamar-por-telefono-movil-en-disneyland-paris/).

Si conocéis alguna aplicación más que sea interesante, no dudéis en dejar un comentario.

Related Posts with Thumbnails

4 comments to Aplicaciones iPhone para viajar a Disneyland Paris

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>