Disneyland Paris desde Perpignan

Hola a todos, escribo estas líneas con la esperanza de que puedan servir de ayuda a todos aquellos que tengan la intención de utilizar el TGV, que sale desde Perpignan para ir a EuroDisney. La combinación que hicimos nosotros, no es directa y hay que hacer un cambio de tren en Montpelier, aunque no encontramos largo el viaje. Salimos el domingo 6 de mayo de 2012 con el siguiente horario:

7:37 Perpiñán
9:17 Montpelier
9:29 Montpelier
13:18 Marne La Val – Chessy (EuroDisney)

 

y volvimos el jueves 10 de mayo:

16:41 Marne La Val – Chessy (EuroDisney)
20:30 Montpelier
20:50 Montpelier
22:36 Perpiñán

 

Nosotros dejamos el coche en el parking de un centro comercial, que está al lado de la estación de tren de Perpiñán. Para ello una vez estamos en frente de la estación, hemos de girar a mano derecha por una pequeña calle que hay, hasta el semáforo; una vez allí giramos a mano izquierda y enseguida otra vez a mano izquierda, y un poco más adelante también a mano izquierda, encontraremos la entrada al parking del centro comercial.

Una vez aparcado el coche, hemos de ir hasta la estación, como llegamos bastante pronto, sobre las 6:50, encontramos todas las escaleras mecánicas cerradas, así que no nos quedó más remedio que subir por el ascensor hasta el nivel de la calle, una vez arriba, la estación te queda a mano izquierda.

Una vez, en la estación, hay unas pantallas, donde se informa del número  de tren y su vía de salida, así que no hay ningún problema. Salimos puntualmente a las 7:37 y a las 9:17, estábamos en Montpelier. Tan solo se tienen 12 minutos, para hacer el cambio, ya que el tren sale a las 9:29, pero hay tiempo de sobra. Llegamos a Montpelier por la vía B, y teníamos que salir por la A. Desde el andén subimos a la estación, y rápidamente localizamos la vía A. Se tiene tiempo, pero tampoco hay que entretenerse. Una vez en el otro TGV, directos a la estación de Marne La Val – Chessy, que es la estación que está dentro de EuroDisney.

Una vez sales de la estación, a mano izquierda te queda el Disney Village, dirígete allí y atraviesa toda la calle hasta el final y a mano izquierda, ya verás el Hotel New York. Este camino también sirve para ir al NewPort y al Sequoia.

El hotel nos gustó mucho, está todo muy bien ambientado, con fotos de cantantes de jazz, etc. Delante del hotel hay una pista de patinaje sobre hielo, aunque cuando estuvimos nosotros, no estaba en funcionamiento. También tienen piscina, bueno, piscinas,  tienen cuatro piscinas, tres de interiores (una grande, otra para los más pequeños y otra de burbujas) y una exterior. Es un hotel que está muy cerca del parque, apenas  unos diez minutos.

Bueno después de pasar unos maravillosos días en EuroDisney, se ha de volver a casa. Nuestro tren salía a las 16:41, de la vía 4, a las 20:30 llegamos a la estación de Montpelier, y ahora tenemos 20 minutos para hacer el cambio, miramos las pantallas y buscamos nuestro número de tren y hacemos el cambio sin problema. El viaje hasta Perpiñán, se me hizo más pesado, ya que el tren que cogemos  ahora, no es un TGV, y para en todos los pueblos y pueblecitos hasta Perpiñán. Llegamos a las 22:36 y hay que pagar el parquin, y ahora es donde viene el problema.

Nosotros dejamos 5 días el coche y nos costó 55 euros, después de intentarlo con varias tarjetas de crédito e incluso con efectivo, no hay manera de poder pagar y se empiezan a perder los nervios. Por suerte, nos atiende el vigilante del parking y nos explica que muchas de las tarjetas de crédito españolas no funcionan y que si quieres pagar en efectivo solo puedes poner un billete. Por tanto, nosotros, después de poner el billete de 50, ya no podemos poner más y no podemos pagar. Así que según el importe que tengáis que pagar, la única solución, es ir a pagar a la caja que queda detrás de la pared que está a vuestras espaldas (cuando estamos enfrente del cajero). Por cierto, no hay cajeros en todas las plantas, y ahora no recuerdo, si hay que pagar en la planta -1 o en la -2.

Cogemos el coche y para casa; espero que haya sido de ayuda para todos aquellos que quieran salir desde Perpiñán. Si tenéis cualquier pregunta la responderé con gusto.

– Quelet –

Related Posts with Thumbnails

10 comments to Disneyland Paris desde Perpignan

  • Rafael

    Muy interesante tu detallado relato. Cualquier información que sirva para ir más cómoda o económicamente a Disney creo que siempre es bien acogida por los seguidores de Jesús. De su contenido deduzco que vives cerca de la frontera y que el precio del TGV debe ser bastante inferior al del Talgo. ¿Es así?
    Esto me da pie para dejar un par de comentarios dirigidos a los que piensen viajar en los Talgos que salen de Madrid y de Barcelona. La primera se refiere al traslado Disney desde la estación, que sinceramente DESACONSEJO, pues el servicio, aunque se llame EXPRESS, en la práctica es lentísimo, ya que han de reunir a los viajeros de ambos trenes, recogerles los equipajes, darles la documentación y distribuirles por los distintos autobuses en función del hotel, con lo que fácilmente se pierde hora u hora y media ¡y no digamos si uno de los trenes se retrasa! Además es caro (25 por adulto y 20 por niños de 3 a 11) y, para colmo, te dejan en el parking de autobuses, a unos 10 minutos del Parque. Por eso, hace tiempo que decidí irme en taxi, como hice el año pasado, que por sólo 65 euros me dejó en la puerta del hotel, y como no había nadie en recepción antes de las 10 estaba dentro. Haced cuentas.
    La otra reflexión es para los que contraten el paquete con avión. ¡No lo hagais! porque si no pillais por vuestra cuenta una “low cost” os resulta más rentable el tren. Os cuento: no hace mucho pedí un presupuesto en Halcón para unos días de agosto y los billetes de avión (dos personas, i/v) salían en 660 euros. Pues bien, el año pasado en El Corte Inglés me consiguieron, para las mismas fechas, un billete de tren i/v en cabina doble “gran clase” por 739,91 euros, es decir sólo 79,91 más. Aclaro que en el precio de esa cabina, que lleva W.C. y ducha, se incluyen copa de bienvenida, cena y desayuno, llegando a París a las 8:30 h. dormido y aseado. ¿Merece o no la pena?
    Saludos.

  • Rafael

    Rectifico mi comentario anterior, al menos por lo que se refiere al tren de Madrid. Conservando las comodidades que citaba, resulta que sin cambiar el recorrido ni las paradas ahora tarda como hora y media más. El de los domingos peor todavía, pues alcanza las 3 y llega a París a las 10,37, con lo que se pierde la ventaja que contaba de llegar a las 9 al hotel. ¡Inexplicable! ¡Así querrá Renfe ganar viajeros!

  • Gemma

    Ya sabeís que con TGV, ya no hace falta ir a Perpinyan, ya se puede salir desde Figueras!!!!!! que poquito nos queda para poder ir desde Barcelona!!!!!

  • Quelet

    Efectivamente Rafael, vivimos en un pueblo cercano a Girona, y en coche tardamos una hora y media hasta Perpignan. Respecto al precio del TGV, te diré, que la ida y vuelta de dos adultos y dos niños, nos costó aproximadamente 600 € .
    Respecto a lo que dice Gemma, es cierto, pero no se si hay tan buena combinación como desde Perpignan.

  • celeste

    Ya me queda menos para ir a Disneyland Paris,voy el 2 de septiembre ,me gustaria que alguien me aconsejara cual es el mejor trasdlado desde el aeropuerto charles de gaulle a disney.somos 4 adultos y no veo mucha diferiencia entre el bus vea y transporte privado es asi? espero vuestra respuesta es lo que me falta por contratar

  • llunaisol

    para celeste;

    mi experiencia (he ido 4 veces) es que te olvides del trasporte VEA, pierdes una cantidad impresionante de tiempo, y no es tan barato.

    Del transporte VEA nos facilitan poca información previa a nuestro viaje y es un poco sesgada…la realidad es que cuando sales de la terminal con todo tu equipaje y familia, tienes que buscar un autobus (tipo transporte urbano) que recorre todo el aeropuerto, hasta un lugar en el que te bajas y luego tras recorrer a pie una terminal, llegas hasta la parada del VEA…y a todo esto sin tener muy claro donde vas, por que hay escasas indicaciones, y al final te limitas a seguir al de delante, con la esperanza de que él si sepa donde va. Esta opción te puede suponer, desde que sales de la terminal del aeropuerto hasta que llegas a la terminal de autobuses de Disney alrededor de tres horas (más ó menos en función de los tiempos de espera de los dos autobuses que tienes que coger)

    El transporte privado, tiene la ventaja, siendo un poco más caro que el VEA, de que te esperan a la salida del terminal y te dejan en la puerta del hotel.

    Ahora, ambos para mi tienen una desventaja, que es la vuelta, ya que con el primero tienes que salir con mucha antelación con respecto a la salida de tu vuelo, y con el segundo, con un poquito menos (ya te lo calcula la empresa que realiza el traslado) pero aún así es tiempo que desaprovechas.

    Mi consejo es desde el aeropuerto CDG es utilizar el TGV, no es tan caro como algunos puedan pensar, sobre todo si se viaja con niños, por que ó viajan gratis ó tienen importantes descuentos, tienen una frecuencia de paso de 30 minutos a Marne la Vallée y en 10 minutos te plantas en la terminal de autobuses de Disney.

    Además, el TGV tiene la ventaja de que para el regreso al aeropuerto, puedes ajustar más los tiempos y estar más tiempo en el parque, ya que sabes que desde que lo cojas hasta que llegues al aeropuerto son 10 minutos, sin inclemencias del tiempo, accidentes ni posibilidades de atascos en los accesos a paris.

  • Rafael

    Puntualizaciones a llunaisol.
    Estoy de acuerdo en que el TGV puede ser una alternativa desde el Charles de Gaulle, pero SÓLO en éste aeropuerto, pues los otros carecen del servicio.
    En lo que no estoy de acuerdo es en tu descalificación de la VEA. Cuando yo lo he utilizado nunca he tardado tanto. También debes saber que te deja en la mismísima puerta del hotel (hace el recorrido interior) y no en la terminal de autobuses, como dices.

  • garoli

    Primero de todo, GRACIAS por la información que proporcionas en la web.
    Nosotros viajamos también desde Perpignan a Paris. Vamos de 28 de diciembre al 1 de enero y sacamos los billetes para 2 adultos y 2 niños por 360€. El truco, suscribirse a la página del TGV http://www.tgv-europe.es/es/ y comprar los billetes el primer dia que salen a la venta los dias en que queremos viajar. Normalmente salen 3 meses antes de la salida.
    Hay otros parkings fuera de la estación del TGV que ofrecen precios mas económicos para competir con el de la estación.
    http://www.resaplace.com/

  • Clara

    Hola Quelet, A ver si ves pronto este mensaje y me puedes ayudar. Nosotros tmb salimos desde Perpinyan ya que como tu somos de cerca la frontera y hay mejor combinación desde Perpinya que desde Figueres por horarios, bueno por lo menos para nosotros. Pero me da un poco de respeto eso de hacer el transbordo. Cuando bajemos del tren recuerdas si tienes que entrar dentro de la estación para cambiar de via, o te quedaba delante del tren mismo? Sabes si hay alguien en las vias para orientarte o televisiores que anuncien, ya que bajar en una estación que no conoces da respeto, ya es en barcelona y me pierdo … y la piso un poco más habitualmente…. Gracias!! que nos vamos ya! Muy buen blog por todos tus consejos.

  • Anna

    Hola a todos, somos novatos en esto de Eurodisney… Queremos ir en agosto, no sabemos si debemos preferir principios o finales de mes. También pasaremos unos días en París ciudad antes de ir al parque, para que nuestros hijos la conozcan.
    Me ha parecido muy interesante toda la información, muchas gracias por compartirla. Y mis dudas más importantes son referentes al clima, si será mucho peor a finales de mes que a principios, porque el hotel Disney es un poquito más barato a finales. También veo que no hay mucho sobre el que nos han recomendado por estar recién reformado: el Santa Fé… Espero que esté mejor que el Cheyenne, que era nuestra otra opción!
    Y sobre todo me gustaría saber si nos conviene más ir en avión o en tren. Ahora que hay AVE desde Barcelona, ¿vale la pena?
    Muchas gracias por adelantado.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>