Si consideras útil el blog y quieres colaborar en su mantenimiento:

Que llevar en la maleta...

Siempre que uno se plantea un viaje de estas características uno piensa: ¿y que tengo que llevar? ¿me hará falta esto o lo otro? ¿si me hace falta algo podré comprarlo allí?

En principio en el Complejo se puede comprar casi de todo, menos medicinas. Para ello hay que desplazarse al centro comercial Val d’Europa donde hay farmacia, y que se encuentra a sólo una estación de tren. Ya trataremos todo el tema médico en un post.

Siempre hay que llevar un bolso de mano o mochila con lo mínimo necesario para pasar un par de días, por si la compañía aérea nos pierde las maletas, aunque hasta eso lo podéis comprar allí (aunque mucho más caro): ropa interior de Mickey o Minnie (según género o gusto), unos calcetines de Goofy, un cepillo de dientes de Stitch, una camiseta de Star Wars, champú, espuma de afeitar, pilas, … de casi todo, hasta compresas suelen tener. Todo esto en las tiendas de los hoteles, principalmente, en el parque no busquéis.

En definitiva, lo que hay que llevar seguro es pasta.

Así que estos son mis consejos de las coas imprescindibles para llevar en la maleta:

  • Un chubasquero siempre, sea verano o invierno. Yo me lo compré allí de rebajas…
  • Una gorra para el sol, también me la compré allí.
  • Unas gafas de sol.
  • Una buena cámara de fotos, y para el que le guste, una cámara de video, ambas se convertirán en una extensión de la mano.
  • Algo para si os ponéis mal de la barriga, os duele la cabeza, … ya me entendéis (un pequeño botiquín).
  • Ropa cómoda y según la estación, claro.
  • Calzado cómodo, no se os ocurra llevar zapatos nuevos.

Pero lo más importante para llevar es… ¡HUECO! para poder meter todas las compras que hagamos. Y si no ya os compraréis allí una mochila o un bolso, los hay muy bonitos.

Y por supuesto… ¡GANAS DE DISFRUTAR A LO GRANDE!

Related Posts with Thumbnails

31 comentarios en Que llevar en la maleta…

  • almu

    Hola de nuevo, Jesus!!
    Bueno se nos ha planteado una duda: vamos con 2 niños de 3 años y medio y otro de 5, sabemos que todo el dia en el parque cansa muchisimo (creo que en mayo cierran como minimo a las 9?), la duda es que no sabemos si cargar con las sillitas desde aqui o alquilarlas… sabes el precio del alquiler?
    Muchisimas gracias y… empieza la centa atras!!!1

  • Jesus Martin

    Hola Almu.
    La primera vez que fue mi hijo con nosotros tenía 5 años y medio y no nos hizo falta silla. También es verdad que desde los 4 años ya no la usaba, pero no todos son iguales y unos se acostumbran antes que otros. A nosotros nos sorprendió ya que el siempre se quejaba siempre cuando iba con nosotros de tiendas, pero allí el tío no se quejó ni una vez: ¡lo que es hacer algo que le gusta! ;-)
    De todas formas he estado buscando precios y opiniones. En noviembre de 2010 el precio era de 8,95€ diarios, imagino que no haya cambiado. La gente dice que son sillas incómodas y pesadas, pero que resuelven el tema. Yo las he visto a otras personas y tienen razón.
    Si yo me viese en tu situación me las llevaría. Es una opinión personal pero te cuento por qué. Me parece caro, y más para 2 sillas, es un dinero que se puede aprovechar para otra cosa. El camino del hotel al parque y viceversa también las podrías utilizar. Además seguro que la que tu llevas es más ligera.
    Gracias a ti, un abrazo y buen viaje.

  • Belen

    He estado viendo los horarios de apertura de Mayo y me ha llamado la atención que en algunas semanas de Mayo cierran los parques mucho mas pronto, al reves que los meses anteriores.
    ¿Sabeis por que es?. Ya que los paquetes cuestan igual todos los meses y en Mayo nos quitan horas.

    Gracias por sus atencion

  • Jesus Martin

    Ya se que es una faena, pero los horarios los pone Disneyland París y no se a qué se debe.
    También los fines de semana siempre abren hasta más tarde.
    Gracias a ti por participar.

  • Carmen

    Hola, nos vamos el dia 22 de Mayo a Disney y me he enterado de que algunas atracciones estan cerradas.Me encantaria saber cuales son ,porque la otra vez que fuimos mis hijos eran pequeños para montarse en la mina(no se exactamente como se llama la atraccion)y esta vez estan deseando.Me gustaria saber tb a q hora cierran el parque.Vamos 4 noches disney y 2 noches Paris, si supierais decirme lo imprescindible para niños en Paris lo agradeceria mucho. Gracias por todo.

  • Jesus Martin

    Hola Carmen, para tus dudas puedes recorrer el blog y se te aclararán muchas.
    De todas formas te comento de la mina (Big Thunder Mountain) estará cerrada hasta el 27 de mayo por un incidente ocurrido hace poco.
    Las atracciones cerradas lo puedes ver en el programa de espectáculos y tanto esto como los horarios de apertura los puedes encontrar en la parte derecha del blog (en destacados).
    Buen viaje y para cualquier duda intentaremos ayudarte.

  • noemi espinar

    hola!
    mi duda es la siguiente,pensamos llevarnos la silla de mi hija de 4 años. pero…..y cuándo nos subamos en alguna atacción,¿quién nos cuida la sillita? no sé cómo habreis hecho los que habéis ido,pero no se me ocurre nada más que me lo roben! jajajajajaja por cierto,cuándo yo fúi,era agosto y de mañanita hacia fresquito….cómo hará en junio que voy ahora??? un saludo y grácias!

  • Jesus Martin

    Hola Noemí.
    Lo de las sillas no es para preocuparse. Todo el mundo las deja a la entrada de las atracciones y no suele haber ningún problema. Yo he visto hasta con mochilas colgadas. La seguridad es bastante buena.
    Así todo entiendo tu preocupación y yo tampoco me atrevería a dejar nada más que la silla hasta salir de la atracción. Si, de todas formas, en algún momento ves que no sabes dónde “aparcarla”, pregunta al cast member que esté a la entrada, el te indicará amablemente.
    En cuanto al tiempo, puedes echar un vistazo en este otro artículo http://disneylandparis.genteenred.com/recursos-online/el-tiempo-en-disneyland-paris/

  • Belen

    Hola Noemi:
    Como dice Jesus, no te preocupes por las sillitas, en todo el parque veras sillitas aparcadas junto a la entrada de las atracciones o en la puerta de los restaurantes. A mi tambien me llamo la atención, que la gente incluso dejaba las sillitas con bolsas y regalos, pero en ningun momento, vi que la gente se quejara por algun robo. Yo solo dejaria la sillita por si acaso y la llevaria identificada para conocerla mejor, a veces hay muchas.

  • noemi espinar

    ok! muchas grácias a todos!!!!! entonces me la llevaré mas tranquila. cuando yo fuí tenía 15 años….y no me fijaba en estas cosillas como ahora! jajajajajaja le pondré una buena pegantina con nuestro nombre!
    grácias de nuevo!

  • Ana M.

    Hola, salimos el dia 2 de Septiembre desde Las Palmas de G.C. para Disney, quisiera saber que tiempo hace en esa epoca, y si habra muchas colas. Vamos con todas las comidas incluidas, sabes decirme como funciona esto?
    Me quedo en el hotel New Port, en una habitacion Admiral Floor, sabes decirme que tal esta?
    Muy buena la informacion que das en tu blog, se nota que dominas el tema Disney.
    Gracias.

  • Jesus Martin

    Hola Ana, ¡Qué alegría encontrar alguien de mi misma ciudad!
    En septiembre todavía hará mas o menos tiempo de verano, pero date cuenta de que el clima en Paris es muy cambiante, te puede caer un chaparrón en cualquier momento y a los diez minutos un sol que raja las piedras. Así que te aconsejo lleves chubasquero y algo fino para por las noches.
    De todas formas en la columna derecha del blog tienes un enlace a donde hablo de esto y puedes encontrar más información y recursos.
    En cuanto a colas, serán bastantes, aunque quizás menos que en julio y agosto. Utiliza bien los fast pass y se hará menos, aunque no estoy seguro si por alojarte en la Admiral tienes derecho a Vip Fast Pass, mira la información. Eso es un puntazo.
    El hotel no lo conozco pero la gente dice que genial, aunque muuuuy grande.
    Un saludo, que tengas buen viaje y ya sabes, cualquier pregunta que tengas no dudes en realizarla.

  • Ana M.

    Muy buenas, gracias por tu respuesta, pero tengo otra cosita que consultarte ya que tu estas empollado en este tema: hace un tiempo vi una carta de Mickey, invitando a su casa a un niño, pero ahora no doy con ella, y me gustaria hacerle una a mi hija, para darle una sorpresa, sabes donde la puedo conseguir? No me importa que sea otro personaje de Disney, el caso es, que la inviten a su casa.
    Gracias de nuevo.

  • Jesus Martin

    Pues siento no poder ayudarte Ana. He estado buscando un rato por internet y no encuentro nada sobre eso, muchas invitaciones de cumple pero nada de eso.
    La única posibilidad seria crear un documento personalizado para que la gente lo descargue, pero no se si seria problemático por el tema de derechos de imagen.
    De todas formas si encuentro algo, no dudes en que lo publicaré.
    Gracias y saludos.

  • eva maria

    hola jesus,viajo a disney el dia 1 de julio me gustaria me dijeras,si con 35o euros tengo bastante,viajo con pension completa vamos a estar 5 dias,y uno lo queremos aprovechar para ir a paris,vamos mis dos hijos y yo,la peque tiene 7 años y el mayor 13,soy madre separada y es el dinero que he podido ahorrar aparte de los 2600 del paquete,un abrazo y muchas gracias

  • eva maria

    hola de nuevo,me gustaria me dijeras el tipo de billete que tengo que cojer para ir desde disney a paris,porque yo por internet encuentro varios muchas gracias,y mi sueño por fin se hace realidad,conocer disneyland

  • Jesus Martin

    Hola Eva Maria,
    Te respondo a las dos consultas.
    Yo creo que si vas con pensión completa vas a tener de sobra, ya que no tienes ningún gasto “obligatorio”, es según te quieras gastar tu en recuerdos y demás. Te en cuenta que encontrarás también todas las tiendas con rebajas, por lo que te cundirá más el dinero.
    Para ir a París yo cogí el Mobilis, que te permite coger el tren y metro durante un día completo. En el 2008 costaba 12,50€, ahora no sé a cuanto estará, pero seguro habrá subido. Si vas a París y quieres ahorrar llévate bocatas y bebida porque allí todo es más caro todavía y además perderás tiempo.
    Mira bien las rutas, te darán un mapa y te informarán en la oficina de turismo que hay a la entrada de la estación.
    Espero haber sido de ayuda. Buen viaje.

  • eva maria

    muchas gracias,es tanta la ilusion que tengo en este viaje,que me gustaria me resulte perfecto,muchas gracias por tu aclaracion,los bocatas me los daran en el hotel ya que no voy a consumir,alli estare alojada en el neuport,un abrazo gracias por todo

  • sabina

    Hola y gracias por la página!

    Me ha sorprendido que dices que tenemos que llevar una buena cámara de fotos y de vídeo, cuando la gente me ha dicho que no te dejan subirla a ninguna atracción. Yo he pensado llevarme una pequeña compacta vieja.

    Gracias!!

  • sabina

    Ana M,

    Yo le hice una carta personalizada. Cogí fotos de Mickey, disney y le añadí una de la niña y le escribí como si fuera él, felicitándole el cumpleaños y diciéndole que la invitaba a su casa a pasar unos días. Previamente mi hija le había escrito una carta a Mickey pidiéndole que la invitara.

  • Jesus Martin

    Buf, pues si haces eso te arrepentirás.
    Yo tengo una cámara de fotos muy buena y es la que llevé. Eso sí, con una buena mochila también.
    No es lo mismo luego la calidad de las fotos.

  • sabina

    Muchas gracias, porque tenía esa gran duda!!
    Yo siempre voy con mi réflex cargándola a todas partes, pero me habían dicho que no la llevara.
    En cuanto a objetivos, tengo un 18-135 del pack con el que la compré que hace casi dos años que no uso y es poco luminoso y últimamente suelo ir con dos fijos, un 35 y un 85 f1.8, en una d80(x1.5). ¿Qué me aconsejas? El zoom es más cómodo pero la calidad no es la misma ni las posibilidades con poca luz…

    Perdona que me aproveche de ti, pero al comentarme que tienes una muy buena cámara y mochila no he podido evitarlo… :)

    Gracias!!!!

  • Jesus Martin

    Bueno, muy buena, más bien dejémoslo en buena, aunque un poco antigua (del 2008), una Canon EOS 450D, pero debe ser que le he pillado el truco y me encanta las fotos que saco con ella. La mayoría de las fotos del blog son sacadas con esta cámara.
    Yo llevo un objetivo 18-55 y un 55-200 y la verdad que el segundo casi nunca lo he utilizado. Que yo recuerde, en algún espectáculo que me senté lejos, para alguna vista lejana y un año que nos quedamos en el Sequoia en habitación con vista al lago. Desde la habitación se veía todo y por las noches me daba por sacar fotos desde la ventana.
    Yo, en mi modesta opinión de aficionadillo a la fotografía, te digo que vas a poner el 18-135 y no lo vas a quitar, te dará mucho más juego que el 35 y, sobre todo, que el 85, pero seguro que entiendes mucho más que yo de todo esto.
    Dentro de las atracciones yo no se sacado muchas fotos, a no ser en las lentas y casi siempre está prohibido el flash aunque la gente pasa olímpicamente del tema.
    Bueno, llévala sin dudarlo. Menos mal que has resuelto la duda porque, en serio, te hubieses arrepentido.

  • sabina

    Gracias de nuevo!!

    La mía también es del 2008, jejejeee…

    Abrazos,

  • Lucia

    Hola, yo viajo el 7 de julio y me gustaria saber cuantos dolares tendria que llevar para comprar , recuerdos, ropa, y electronica? aporx? Gracias

  • Isabel

    Quería agradecer la información de la página ya que hemos visitado el parque en la última semana del pasado mes de Junio y me ha sido realmente útil. Por haber estado tan reciente quería añadir algunos consejos que también pueden venir bien.
    En primer lugar y algo que a todo el mundo recomiendo es la de beber el agua del grifo de allí. Nosotros lo hemos hecho y eramos dos familias de dos y tres niños respectivamente, y en mi caso uno de ellos de dos años, y deciros que además de no tener nada de sabor y, por tanto,ser bastante agradable al paladar, a ninguno nos ha afectado a nivel intestinal. Y con esto hemos ahorrado el dinero de tener que comprarla y poder utilizarlo en otra cosa como concertar una merienda con personajes, que también es algo muy divertido para niños y mayores.
    También os aconsejo que para poder ver bien la cabalgata en primera fila hay que estar como media hora antes en la Main Street al igual que los fuegos artificiales. Después, seguimos muchas de las recomendaciones de Jesús y estuvimos atentos a los secretos que nos sugiere en la página.
    Yo me llevé el carrito de mi hijo pequeño y creo que merece la pena antes que tenerlo que alquilar.
    También aprovechamos un día para ver París y lo hicimos con el Bus Turístico que aunque hay que pagarlo obviamente, te van explicando cosas de la ciudad y para los niños también es entretenido.
    La verdad es que hemos disfrutado muchísimo, creo que cualquier edad es buena para ir porque hasta el de dos años ha estado encantado y cuando le hablamos del viaje recuerda momentos de allí, porque aquello realmente es entrar en otro mundo. Muchísimas gracias de nuevo por la página que me ha encantado y ayudado a preparar el viaje.

  • Jesus Martin

    Isabel, muchas gracias a ti por compartir tu experiencia con todos. Me alegra que la información te haya servido.

  • Vanesa

    Hola, yo viaje dentro de dos dias a Disney, queria preguntaros si a las atracciones se puede subir con mochila. Yo viajo con una niña trasplantada y tengo que llevar encima siempre todas sus cosas así qeu la mochila es primordial. Pero no sé si se puede subir a las atracciones, ( tipo trenes donde hay que sentarse para ver atracciones o cosas así) agradecería mucho su ayuda. Gracias

  • Jesus Martin

    No tendrás ningún problema, incluso en algunas montañas rusas un poco más fuertes. Eso si hay que llevarla con cuidado en las muy movedizas.

  • agustin

    Hola me llamo Agustin, voy a viajar con mi familia a Disney el 21 de Diciembre y pensamos pasar hay Nochebuena y Navidad. ¿Alguen nos puede contar algo que nos pueda servir de ayuda para esos días? Gracias. Un saludo.

  • Jesus Martin

    Hola Agustín. Te puedo contar muchas cosas, pero de hace un par de años. Cambiarán los espectáculos y las cabalgatas pero por el resto será más o menos igual. Te remito a mi diario de viaje que puedes encontrar en el menú de la derecha. Saludos.

Deja un comentario

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>