No te agobies. Dejate llevar !!!

Últimamente veo a mucha gente agobiada con el viaje y me recuerda la primera vez que fui a Disneyland París, y lo entiendo, porque yo estaba igual. Era primerizo y me parecía que si no planificaba todo no iba a disfrutar de un viaje que era un sueño y que probablemente sería el único así en la vida. Pero nada más alejado de la realidad.

Vista general Disneyland Paris desde castillo Reina Corazones

Planificar ahora para mi no significa hacer un plan minuto a minuto de nuestro viaje. La primera vez estuve tentado e incluso algo empecé, pero lo dejé para cuando llegase. Eso si, me imprimí el programa de espectáculos, estudié las descripciones de todas las atracciones y me empapé leyendo todas las páginas que encontraba sobre el tema. Al fin y al cabo, pensé, para qué planificar dónde ir si voy a montar en todas las atracciones (iba con tiempo suficiente).

Lo que si es algo más necesario es ver en qué sitios comer y cenar. Si tienes un plan de comidas ten claro qué restaurantes puedes utilizar y mira las descripciones y opiniones, pero no vayas con todo ya cerrado. Deja algo a la improvisación.

Pero de lo que si me he dado cuenta cuando me pongo a recordar los viajes es que lo que menos planifiqué, las sorpresas, los momentos de relajación y espera, etc., en definitiva, lo que no teníamos previsto, es lo que primero me viene a la mente.

Ahora que me toca preparar un nuevo viaje, no estoy dejando nada sin pensar en cuanto a lo que me hará falta llevar, pero tengo que reconocer que prácticamente no he pensado nada en lo que haré allí. Supongo que en unos días me volveré un poco paranoico y tendré que releer este artículo para no agobiarme.

Por eso el título de este pequeño artículo, que es más una reflexión: ¡No te agobies! Planifica, infórmate de todo, pero… una vez allí, ¡déjate llevar!

Related Posts with Thumbnails

43 comments to No te agobies. Dejate llevar !!!

  • nerea

    hola
    pensamos ir a disney a mediados de marzo, y nos gustaria saber si suele haber muchas colas por estas fechas, ya que la vez anterior estuvimos en agosto y aquello fue inhumano
    gracias de antemano

  • Jesus Martin

    Hola Nerea. Esas fechas son de temporada baja, con lo que las colas suelen ser mucho menores, a veces, inexistentes. Pero los fines de semana aumenta bastante la afluencia de gente y también cierra el parque más tarde.

  • Teresa

    Hola! voy a Disneyland Paris el 18 de Febrero y me gustaría saber si hay algún problema en comprar las entradas justo antes de entrar, en las taquillas, es decir ¿tiene algún aforo el parque? Gracias

  • Jesus Martin

    Hola Teresa, yo siempre he ido con las entradas compradas pero incluso los días con mayor afluencia, siempre vi también gente comprando las entradas directamente y entrando, por lo que no creo que tengas problemas. Lo único la cola que tengas que hacer.

  • Teresa

    Vale muchas gracias!! crees que me dará tiempo a visitar todo el parque y montar en la mayoria de atracciones en un día?

  • Jesus Martin

    Uf, Teresa, en un día ni de coña. Si vas muy rápido podrás montar en muchos sitios pero no en todo, además de estar todo el día corriendo.

  • Cristina

    Me gustaria saber si con 3 dias es suficiente yendo con 2 enanos de 4 y 2 años, o quiza deba plantearme meter algun dia mas. Muchas gracias.

  • Jesus Martin

    Hola Cristina. En 3 días poder puedes verlo todo, pero yo iría algún día más, para ir con más calma. También es verdad que a mi me gusta ir muy muy tranquilito, igual me paso.

  • robert

    hola , chicos me voy el dia 18 de marzo a disney ,alguien quiere compartir traslado privado?sale mucho mejor y mas barato si se va mas personas.un saludo a todos

  • robert

    me voy con mi familia(4) el dia 18 marzo, alguien quiere compartir traslado a disney en transporte privado?nos vamos de madrid.

  • ROSA

    HOLA,EL JUEVES 1 MARZO ME VOY A DISNEYLAN PARIS HASTA EL DOMINGO 4. ESTOY UN POCO AGOBIADA,VOY CON MI HIJA DE 7 AÑOS,Y ME PREOCUPA NO SABERME ORGANIZAR,LLEVAMOS PENSION COMPLETA,Y NO SE SI LA COMIDA ES EN CUALQUIER RESTAURANTE DE LOS PARQUES O EN DETERMINADOS,SI EN EL VILLAGE TAMBIEN NOS VALEN LOS TICKETS DE COMIDA, Y SI ME DARA TIEMPO A VERLO TODO. NOS VAMOS A ALOJAR EN EL CHEYENNE.POR CIERTO,EN QUE IDIOMA ES MEJOR COMUNICARSE?. EN ESPAÑOL ES POSIBLE?.XD QUE ESTRESSSS.GRACIAS POR TODAS TUS INFORMACIONES.

  • Jesus Martin

    Como dice el artículo, no te agobies. En tres días te dará tiempo a casi todo, lo único que tendrás que estar más al tanto para organizarte es de los horarios de los espectáculos, para no perdértelos.
    Te darán dos tipos de tickets de comida, los de comida rápida y los de la pensión. Cada uno los puedes utilizar en los restaurantes correspondientes. Puedes ver un listado en el enlace que tienes en Destacados, en el menú dela derecha del blog.
    Para comunicarte puedes hacerlo en español, muchos de los empleados lo hablan, pero si no en inglés o francés. Si solo hablas español se preocuparán siempre de llamar a alguien que lo hable.
    Lo dicho, tu no te agobies.

  • JESUS

    Hola me voy con mi mujer y mis dos niños de 3 y 6 años del 13 al 18 de mayo . Somos primerizos en Disney, en referencia a los expectaculos y desfiles,¿ hay suficiente sitio para verlos sin problema o por lo contrario es recomentable apurarse para coger una mejor ubicación?. De ser así, ¿con que antelación nos recomiendas acudir a los expectaculos y desfiles? ¿cuales son los mejores lugares para disfrutar de ellos?.

    muchas gracias.

  • Belén

    Hola,me encanta este blog y el domingo viajamos a Disneyland Paris mi marido,mi hijo y yo.De repente me asalta una duda y es queno se por donde empezar:( …
    Me explico:una vez que entro al parque en Main Street…que hago? hacia donde voy :Fantasyland,frontierland,discoveryland,adventureland..? o me voy directamente a los Studios?
    A lo mejor es una pregunta algo tonta pero me encuentro un poco perdida ahora mismo.Gracias.

  • Jesus Martin

    Hola Belén. Si estás en Main Street ya estás dentro del Parque Disneyland, tendrías que salir para ir al Studios. Main Street llega hasta la plaza central, de ahí puedes ir adonde quieras, a cada una de las cuatro zonas con atracciones del parque.
    Una opción, si es temprano, cruza el castillo y disfruta de Fantasyland, es lo “más Disney” quizás.
    Te deseo un buen viaje y ya verás que no tendrás problemas. Haz caso al título del artículo y déjate llevar.

  • nata

    Hola queria preguntarte como me organizo para hacer disneyland en un dia. queremos llegar al espectaculo de la noche, y nos dicen unos amigos que no vallamos tan temprano porque los niños se cansaran, pero tengo miedo de no llegar a verlo todo si llegamos de medio dia, tu que opinas ??

  • Jesus Martin

    En medio Dia no te dará tiempo a nada. Lo mejor seria ir temprano y con tranquilidad, para que los niños aguanten. Haz descansos para comer y que no se alargue todo tanto y aprovecha los Fast Pass de las atracciones que más te atraigan (y que dispongan de ellos). Igual aguantáis menos los mayores que los niños 🙂

  • jose

    buenos dias viajo con un niño de 4 años con muchos problemas en la comida,es decir no come nada solo que pures y potitos.me es imposible coger 12 potitos que ya me pesan 24 k.me gustaria saber si con los vales de las comidas de el pueden ofrecerte un plato de pure en el mismo hotel o en los sitios donde vayamos acomer y cenar.imagino que abra que comentarlo en el hotel o en la misma agencia de viajes .si alguien me puede ayudar seria un gran alivio viajar con esa tranquilidad.muchas gracias

  • Jesus Martin

    Hola José. En los bufetes de los hoteles suele haber siempre alguna crema o puré, y alguna compota de postre. O al menos cuando yo fui. Si tienes que comprar potitos hay un minimercado en la estación y a una parada tienes un Auchan.
    En el resto de restaurantes igual tienen algo pero no te puedo asegurar.

  • Ricardo

    Hola Jesús, viajo a Disney por segunda vez con mi pareja, pero esta vez será del 28 de octubre al 4 de noviembre y la verdad es que me da un poco de miedo encontrarme con una afluencia masiva de gente.. ¿Crees que en esas fechas será complicado moverse por los parques?
    Por cierto, voy a comprar en taquilla los pases anuales “dream”.. ¿Es mejor, no?
    Un saludo!

  • Jesus Martin

    Hola Ricardo. Esas fechas son las principales de Halloween, ya que el 31 de octubre es la fiesta principal. Yo nunca he estado en esa época y es lo próximo que me gustaría.
    Si quieres más información sobre los pases puedes preguntar en la página de Facebook, allí hay mucha gente que los tiene. Lo que sí lee toda la información por las limitaciones que puedan tener, sobre todo días.
    Espero que sea genial tu viaje. Saludos.

  • ricardo

    Muchísimas gracias Jesús, un saludo!

  • Juan

    Hola, Jesus. Enhorabuena por tu blog. Me lo estoy empapando de pe a pa.
    Estamos planteandonos en casa ir por primera vez a Eurodisney la próxima Semana Santa (en 2013), e iriamos por primera vez al parque. Pero tengo 3 dudas importantes: a/ el frio en Marzo te impide disfrutar del parque con normalidad? b/ al ser Semana Santa habrá muchisima gente? c/ semana santa + fin de semana ya no es que sea mucha gente, sino aglomeración total? Son preguntas de primerizo, pero agradecere algún consejo.
    Gracias.

  • Jesus Martin

    Hola Juan, muchas gracias por tu comentario.
    Te dejo un enlace con las temperaturas medias durante el año http://disneylandparis.genteenred.com/planificacion-del-viaje/el-tiempo-en-disneyland-paris-2/ pero ten claro que tendrás que ir preparado también para lluvia, con un buen chubasquero valdrá.
    En Semana Santa no tengo experiencia, todo depende también de las vacaciones en Francia. Los festivos y fines de semana se suele notar mucha más gente que de costumbre. Normalmente el parque está preparado para una gran afluencia de gente, pero no pueden controlar que ciertas atracciones más famosas se llenen hasta la bandera. Lo ideal en estos casos es ir un poco en contra de los horarios, es decir, cuando todo el mundo va a comer tu a las atracciones, a primerísima y última hora también disminuye la gente.
    Utiliza bien los fast pass, ganarás mucho tiempo. Pero vete siempre más hacia el final del periodo de tu tiempo. Es decir, si el fast pass es de 10 a 10.30 por ejemplo, vete más hacia las 10.30 porque todo el mundo irá a las 10.
    No se, si tienes alguna duda más, ya sabes, aquí estamos.
    Saludos.

  • pilar

    Hola, estoy organizando una escapada de 3 días/ 2 noches para conocer la navidad disney. He mirado precios por la página oficial en el apartado prepara tu viaje y me pone un precio pero en el calendario del final del catalogo me pone otro distinto ¿ es fiable cogerlo por la pagina oficial o mejor agencia de viajes?

  • Sonia

    Hola 😉 Yo estoy un poco agobiada la verdad , hoy he empezado a leeros y a enterarme de un montón de cosas pero aún tengo montones de dudasssss.
    Nosotros queremos ir en Junio somos un matrimonio con dos niños.Viajaremos en coche desde el norte de España, la idea es ir 4 noches y otras 3 noches en Paris.
    Con la semana mágica me sale una oferta 857 euros en el Hotel Cheyenne con la entradas.
    El tema comidas y cenas me trae de cabeza leí que hay MP de tres tipos …
    Aún tengo mucho que mirar …. uffffff estoy muy verde
    Tengo que seguir mirando y “estudiando” todo esto !!!
    Si me puedes dar alguna reconmendación te lo agradezco de antemano.

  • Rafael

    Por el precio que citas, entiendo que vas en días de temporada baja, que te has acogido a la oferta de 2 noches gratis y que uno de los niños es menor de 7 años. ¿No es cierto?
    Yo no soy partidario de contratar ningún tipo de pensión, pues en definitiva no haces más que adelantar un dinero y encima te obliga a comer en determinados restaurantes. Si vas a pagar lo mismo, ¿por qué hacerlo aquí y no allí, si además puedes elegir dónde hacerlo?
    Mi consejo es que al llegar preguntéis en el City Hall (¿sabes lo que es?) y allí os informarán sobre los precios de los distintos restaurantes, que luego puedes localizar en el plano de los parques que os darán en el hotel. Así no te queda más que optar por el que más os apetezca.
    En cuanto a recomendaros… sin duda el Blue Lagoon (en la atracción de los Piratas) y cena con personajes en el Inventions, uno de los restaurantes del Disneyland. Si dices que son niños no creo que les apetezca mucho (aparte lo cara que es) la comida con princesas del Auberge de Cendrillon.
    Si algo no te queda claro, no dudes en consultarnos. Saludos.

  • Sonia

    Hola Rafael
    Lo primero gracias por responder , si la oferta es la de 2 noches gratis , temporada baja y un niño de 5 años gratis.

    No sé donde está el City Hall entiendo que es un mostrador de información !!!está dentro del parque??
    Tomo nota de tus recomendaciones parecen muy interesantes…

    Como bien dices puse niños pero son niño y niña ( 9 años )
    y si que le encantaría estar con las princesas , aquí tengo otro duda: le encantaría vestirse de princesa , ví algunas fotos de niñas con trajes de princesas, los llevan de casa ??? o los compran allí??
    Así que anoto la comida del Auberge de Cendriñon !!!!
    Algún restaurante reconmendable en Disney Village ???
    Gracias. Un saludo .

  • Rafael

    Hola, Sonia. Repasando comentarios veo que no ha salido mi contestación al último tuyo, lo que hago seguidamente.
    El City Hall es el Ayuntamiento del pueblo que representa la Main Street y te lo encuentras a la izquierda de Town Square, nada más pasar por debajo de la estación del tren que recorre el perímetro del Disneyland Park. Lo reconocerás por la torre con reloj que corona el edificio. Efectivamente, dentro hay un mostrador para atender todo tipo de información y reserva de restaurantes.
    Respecto al traje de princesa es igual, puedes llevarlo tú o comprarlo allí, porque creo que cuesta la mismo en el Parque que en cualquier Disney Store de España, a no ser que seas una manitas y se lo confecciones en casa. Sin embargo, piensa qué le puede hacer más ilusión a la niña. En este sentido te recomiendo, por bonita y con menos gente, la tienda del Disneyland Hotel, en la 2ª planta, a la que tienes libre acceso, estés o no alojada en ese hotel.
    En un próximo comentario te informaré de restaurantes y sobre la posibilidad de contratar el “Princesa por una día”. Saludos.

  • Rafael

    Hola de nuevo. Desde mi punto de vista los más recomendables del Village, por este orden, son el King Ludwig’s Castle, el Rainforest Café, el Annette’s Diner o el Earl of Sándwich, aparte, claro está, del Café Mickey, en el que comes o cenas y fotografías con distintos personajes. Luego tienes el brunch del domingo en el Steakhouse, también con personajes, pero creo que la comida pueda resultar un tanto pesada para los niños. En su lugar, yo elegiría una cena (a veces también comida) en el Inventions, uno de los restaurantes del hotel Disneyland, que dispone de un variadísimo y suculento buffet, apto para todos los gustos.
    El “Princesa por un día” consiste en una sesión de maquillaje de la niña con varias opciones, como incluir el vestido, una sesión fotográfica, aditamentos, etc. Puedes informarte cumplidamente en la tienda que te indiqué, la del Disneyland, donde verás un cartel indicando los distintos precios según las opciones ofrecidas.
    Aquí seguimos para intentar facilitar la información que nos solicites, sea de hoteles, restaurantes, atracciones, etc. ¡Ah! sólo desearte un feliz viaje y decir que las gracias te las damos a ti por darte por enterada de nuestra cooperación, lo que, por desgracia, no muchos hacen. Preguntan y preguntan y luego no se vuelve a saber nada de ellos. Saludos.

  • Rafael

    Hola, Sonia. ¿Nos abandonaste pensando que te habíamos olvidado al no responderte sobre la marcha? Ya dejo dicho que no fue así, sino que se retrasó por un fallo informático.
    Si has podido leer éste o los dos anteriores comentarios, te ruego nos lo hagas saber, como hiciste la primera vez. Gracias.
    Saludos.

  • Sonia

    Hola 😉 No no os abandoné , perdonar , se me estropeó el ordenador y me costó un poco volver a encontraros !!!!!:-(
    Pero ya estoy aquí , gracias por responder …
    Ya no nos queda nada par el viaje … que nerviosssss

    Lo de ” princesa por un día ” me encantaaaa y seguro que a mi niña másssss
    Anoto todas las reconmendaciones , que seguro que me vendrán genial cuando este allí !!!

    Al final vamos 5 noches a Disney y 2 a París.

    G r a c i a s por todo ****

    Os contaré a la vuelta . Saludos

  • Rafael

    Hola, Sonia. Nos alegra saber que te llegó la información y que la misma ha podido servirte para resolver alguna duda.
    Otra cosa: aunque a tu niña le gusten las princesas, no se os ocurra ir al Pabellón, aunque funcione el fast pass, porque suele haber muchísima cola y muy lenta. Además nunca sabes con qué princesa podrás hacerte la foto, pues si bien es cierto que hay varias, no todas, estas se van turnando de dos en dos, con lo cual cuando tú llegas te encuentras con la “de guardia”.
    En fin, que disfrutéis mucho de la visita. Saludos.

  • Sonia

    Hola otra vez :
    Por no quedarme con la duda que es el Pabellón ???
    , una atracción de las princesas ????
    Algo leí que si vas disfrazada como la princesa que está allí te lleva con ella puede ser ???
    Gracias de verdad —–Saludos

  • Rafael

    Pues hola de nuevo. El Pabellón de las Princesas es una casa al lado de It’s Small World (tan al lado que era la antigua salida de esta atracción), en la que se exhiben en un saloncito algunas de las princesas Disney, aunque no todas, como ya dije, y por parejas que se van turnando. Quiere ello decir que cuando llegas ¡al fin! a su presencia te puedes encontrar con cualquiera de ellas, sin opción a elegir tu preferida. Entonces te haces la foto o las fotos con una de las dos, sólo con una, y, en el mejor de los casos y si te entiende, hasta puedes cambiar alguna frase. Ese es todo el atractivo después de largas colas.
    En cuanto a lo del disfraz, ya ves que en el Pabellón nada de nada. Únicamente en el Auberge de Cendrillon puede ser que te hagan algo más de caso, siempre y cuando el disfraz sea el de Cenicienta o el de la otra princesa que la acompañe ese día, que suele ser Bella.
    Sin embargo, tengo entendido que los niños disfrazado pueden acceder a “su” atracción por la salida, es decir, si vas de Blancanieves podréis entrar en la misma, para ello dirígete al cast member de la puerta.
    ¿Alguna duda más? Saludos.

  • Sonia

    Muchísimas gracias por la explicación !!!!
    La verdad que así da gusto .
    En principio no hay más dudas … ya tengo muchas cosas
    muy claras .

    * Saludos y hasta la vuelta *

  • Rafael

    Hola, Sonia. En mis comentarios anteriores se me olvidó preguntarte si alguien te había hablado del espectáculo “Bajada de escaleras” en el Disneyland Hotel, al que puedes asistir aunque no estés alojada en el mismo. Se llama así porque una serie de personajes de los más representativos, a veces acompañados de una princesa, bajan las monumentales escaleras y luego se mezclan con el público, con el que se hacen multitud de fotos. Merece la pena. Saludos.

  • Sonia

    Hola Rafael :
    Pues ni lo sabía ni leí nada de este espectáculo que me cuentas!!
    Me parece buena idea , donde puedo enterarme del horario ???
    En el mismo Hotel Disneyland ???
    Aprovecho para preguntarte una cosa que me comentaron ayer , me dicen que el espectáculo de Buffalo Bill ´s no es muy aconsejable esta época bueno si hace calor por que huele un poco mal y no te apetece cenar allí !!!
    No sé a mí me parece un poco exagerado …no sé como lo ves tú ???
    Hasta pronto – Saludos

  • Rafael

    ¡Hola! Temía que ya te hubieras desentendido y no te llegara el comentario, pero me alegra comprobar que no era así.
    El espectáculo viene siendo a las 4 de la tarde, de jueves a domingo. No obstante, siempre es conveniente confirmar y para ello hay un cartel al pie de la escalera, justo camino de los ascensores.
    En cuanto a lo del Buffalo Bill lamento no poder ser de mucha ayuda, dado que, aunque parezca mentira, no he ido nunca. Lo único que sé es que está desaconsejado para personas con problemas respiratorios a causa del polvo que se levanta, pero no creo, sin embargo, que sea tan exagerado, pues de otra manera, al igual que por el olor, no cenaría nadie. Lo que sí he oído es que hay niños a los que se les hace pesado, sobre todo si no se sienten muy “vaqueros”.
    ¿Cogisteis al final algún tipo de pensión? El que yo no sea partidario, no quiere decir que no entienda al que prefiere llevarla. Si lo hicisteis y os incluye la “merienda dulce”, os recomiendo el “Cable Car Bake Shop”, en la acera derecha de Main Street, realmente curioso, ambientado como un antiquísimo tranvía.
    Por cierto, al principio dijiste que ibais en junio, ¿qué días?
    Lo digo porque nosotros estaremos del 9 al 13 y, de coincidir, me encantaría tomarnos un café.
    Espero seguir en contacto. Saludos.

  • Sonia

    Hola Rafael :
    Pues por aquí andamos todavía , gracias por la información.
    Nosotros vamos del 1 al 5 de junio a Disney y estamos hasta el 8 en París.
    Estamos superilusionados , que nerviosssssss , jejeje
    Al final no llevamos ningún tipo de pensión sólo el desayuno en el hotel así que un poco a la aventura !!!
    Además como llevamos el coche pues igual podemos escaparnos a comprar al Val d´Europe …
    😉 Hasta pronto .

  • Rafael

    ¿Que tal? Sonia.
    ¿Has intentado entrar y no has podido? Lo digo porque yo he intentado enviar un comentario en distintas ocasiones y no he visto ninguno publicado.
    De poder hacerlo tú, nos gustaría conocer tus impresiones del viaje.
    Saludos.

  • Sonia

    Hola Rafael :

    El viaje fue INOLVIDABLE ; también agotador pero mereció muchísimo la pena …al final estuvimos 11 días !!!!
    Conocimos y aprendimos un montón y sobretodo disfrutamos como enanos tanto o más que los peques :- )
    Para que te hagas una idea :
    Asturias-Pais Vasco-Bayona-Bordeaux-Blois-Orleans-Disneyland – París – Amboise- Bilbao- Asturias.

    Agradecerte una vez más todos los trucos e informaciones que nos vinieron de perlas !!!!!
    Un millón de graciasssss . Saludos.

  • Rafael

    ¡Hola! amiga Sonia.
    Me alegra mucho reencontrarte y muchísimo más que el viaje os fuera tan fenomenal. Ahora a disfrutar de los recuerdos.
    Hace tiempo que no entraba porque, como habrás podido comprobar, el foro pasa por un momento delicado, con muy pocas aportaciones, debido a que el pobre Jesús se encuentra tan agobiado de trabajo que apenas puede atendernos.
    Esperemos que el bache se acabe pronto y podamos volver a comunicarnos con asiduidad.
    Un cordial saludo.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>