Llamar por telefono movil en Disneyland Paris

Aunque en este tipo de viajes nos guste desconectar, debemos ir bien comunicados, es muy importante el móvil. Ya sea para ponernos en contacto entre los que allí vamos o para poder hablar con familiares.

Un caso muy concreto puede ser de padres con niños con probabilidad de perderse. Siempre es conveniente poder estar localizados. En mi caso, por ejemplo, mi hijo de 6 años llevaba siempre consigo una tarjeta con los teléfonos nuestros por si se perdía y nos tenían que llamar.

Pero el caso de este post es explicar qué tenemos que hacer para poder realizar y recibir llamadas desde nuestros móviles sin que a la llegada nos llevemos el susto del siglo con la factura.

Lo más importante es planificar con tiempo y consultar todo lo necesario con nuestra compañía antes de viajar. Tenemos que informarnos bastante bien de lo que se refiere a los costos de las llamadas de móvil tanto que hagamos como recibamos, los establecimientos de llamada y hoy en día, también las tarifas de transmisión de datos.

La información al respecto de cada compañía de las principales las puedes consultar en las siguientes webs.

Vodafone: http://www.vodafone.es/particulares/tarifas/viajar-al-extranjero/vf-passport/

Movistar: http://www.servicios.movistar.es/particulares/roaming

Si tienes Vodafone lo tienes más fácil, ya que lo más interesante es la tarifa passport, en la que pagas tu tarifa normal de España añadiendo 1€ aproximadamente a cada llamada enviada o recibida.

Si tu compañía es Movistar tienes dos opciones: Tarifa diaria, si no vas a realizar muchas llamadas o no van a ser largas, y la Tarifa Mundial. Yo elegiría la primera, normalmente estamos entre 5 a 7 días, así que con la cuota diaria es 1 euro son 5 euros en total. .

Aquí (modif. a 4/6/2010) te puedes descargar una pequeña hoja de cálculo para estimar los costos de cada plan según la compañía. Si crees que necesita algún cambio, no dudes en comentarlo.

De todas formas aquí van un par de recomendaciones:

  • Haz un estudio previo de las llamadas que crees que vas a realizar (siempre datos medios)
  • Si necesitas internet puede que te interese contratar WiFi en el hotel al que vayas, consulta antes precios
  • Pregunta todo a tu compañía, hasta el último costo oculto
  • Pregunta si tu compañía hace roaming con todas las que operan en Francia, por si acaso
  • No olvides desconectar el contestador automático (te indicarán como hacerlo cuando llames para informarte)
  • Analiza si es más barato realizar una llamada o poner un mensaje antes de realizar la misma
  • A tu regreso, si has contratado algún plan con cuota, no olvides darlo de baja

Los datos que aporto en este post son a su fecha de publicación, si realizo cualquier cambio en su futuro modificaré también su fecha de publicación.

Related Posts with Thumbnails

6 comments to Llamar por telefono movil en Disneyland Paris

  • Jesus Martin

    Este artículo lo he actualizado el 4/6/2010 con un nuevo archivo de ayuda adecuado a los cambios que han hecho los operadores.

  • […] La mayor desventaja es que para darte información sobre la programación y tiempos de espera, tienes que estar dentro del parque, con una conexión 3G activa. Ojo con esto, ya que puede ser muy costoso. Ver el artículo Llamar por teléfono móvil en Disneyland París. […]

  • RocioVdT

    Hola Jesús. Hace unos años mi hermana estuvo de viaje de estudios en Antibes, y para llamarnos a la familia dice que compró una tarjeta prepago para las cabinas telefónicas francesas. La iba recargando y en cada llamada le informaban del saldo disponible. ¿Hay cabinas disponibles en el parque? Me imagino que en los hoteles seguro que sí.

  • Jesus Martin

    Hola Rocío, la verdad es que hoy en día, con el tema de que casi todo el mundo tiene teléfono móvil, uno no se fija en ello.
    Dentro de los parques hay bastantes cabinas telefónicas de monedas o tarjeta. Además en las tiendas puedes encontrar tarjetas telefónicas de France Telecom.

  • juanma

    HOLA,
    Voy en mayo con la familia a Disney y tengo que concertar una reserva para el Café Mickey , pero no se si es mejor realizar esta reserva para la comida o para la cena.

    Gracias de antemano y felicitaros por esta pagina que habéis creado ya que resuelve muchas dudas a aquellas personas que va a ser la primera vez que van a visitar el parque.

  • Rafael

    Hola, Juanma. Comida o cena depende de tu programación y de dónde te alojes, pues lo único a tener en consideración es que el Café Mickey está en el Village, es decir, fuera de los parques.
    Una opción es visitar el Studios por la mañana, salir a comer en el Mickey y dedicarle el resto del día al Disneyland Park. Otra, pasar el día en éste y cenar camino del hotel, si es que no te alojas en el de la entrada, el Disneyland Hotel.
    Saludos.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>