Tarjeta Sanitaria Europea

En la preparación del viaje entra planificar el tema médico, que hago si me pongo enfermo y tengo que visitar un médico u hospital. Los asuntos médicos leves los podemos tratar con lo que llevemos o acudiendo a primeros auxilios de los parques (indicados en las guías).

Pero para cuando la cosa se complica, conviene ir con la documentación adecuada, en este caso la Tarjeta Sanitaria Europea.

Literalmente y según la Seguridad Social:

“La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia”

Se solicita en el centro de la Seguridad Social de tu ciudad y te la envían por correo a tu domicilio, ya no te la dan de forma inmediata como antes (suele tardar unos 10 días). Su duración es de dos años.

Puedes encontrar más información en la página de la Seguridad Social:

Tarjeta Sanitaria Europea – Seguridad Social: Internet

Web de solicitud por Internet:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Lanzadera/index.htm?URL=98

También se puede solicitar por teléfono en el 900 166565 (según aparece en la información de la propia Seguridad Social).

Si vas muy tarde y no hay tiempo suficiente para que te llegue la tarjeta no te preocupes, ya que te dan un certificado provisional sustitutorio de la tarjeta. Éste si te lo puedes llevar de forma inmediata.

De todas formas, ante cualquier problema, el personal del complejo siempre nos ayudará y nos indicará qué hacer.

Related Posts with Thumbnails

4 comments to Tarjeta Sanitaria Europea

  • Pilar

    Hola me gustaria saber si se puede alquilar en el parque motos para minusvalidos y si saba alguien cuento pueden costar.
    Un Saludo

  • Jesus Martin

    Pilar, he estado buscando información y la tienes en inglés en esta página http://visitar.disneylandparis.es/visitantes-discapacitados/disabled-visitors-wheelchairs.xhtml, pero no dice nada de sillas motorizadas. Por si no hablas inglés, lo que dice es que hay que dejar un depósito de 150€ (sept. 2010) y son gratuitas para los poseedores de pase anual, no dice nada de precios para el resto.
    Espero haber ayudado aunque no sea la información exacta que estás solicitando. Quizás lo mejor sea llamar a ver si ellos te pueden decir algo.

  • Carolina

    Hola! buena la información. Tus sabes donde puedo comprar entradas baratas a Disney yo voy a ir con mi esposo este marzo? y para el show de comida? he leido en fnac estas entradas dicen fracilian algo así, supongo q solo es para franceses? saludos!

  • Jesus Martin

    Hola Carolina.
    La verdad es que yo no tengo experiencia pero hay varias personas que han dejado comentario que lo han hecho en http://www.fnac.fr/ y http://www.billetfrancilien.com/
    Pero ya te digo, no te puedo ayudar mucho, lo siento.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>