Si consideras útil el blog y quieres colaborar en su mantenimiento:

Lista de cosas para llevar, no se puede olvidar nada

Ya se va acercando en día de la partida y empiezan un poco los agobios: que si esto no se me puede olvidar, que si todavía me falta por comprar esto otro, etc. Así que creo que lo que procede es hacer una lista de las cosas que hay que llevar. Muchas de ellas son las habituales de cualquier viaje, pero otras creo que son necesarias y específicas para el viaje a Disneyland París. Como siempre algo se me olvidará, para variar, pero esto en mi es inevitable.

Documentación

  • DNI, imprescindible.
  • Carnet de conducir. No pienso conducir, pero por si acaso, además son documentos que uno siempre lleva consigo.
  • Tarjeta Sanitaria Europea. Uno nunca piensa que vaya a pasar nada pero siempre hay que ir preparado. Aquí tenéis más información de la tarjeta y cómo obtenerla, además lo acabo de actualizar.
  • Tarjeta de crédito. Siempre es conveniente cuando uno viaja al extranjero llevar una, además, si te registras con ella puedes pagar las compras sólo mostrando tu identificación y te las llevan al hotel. Aquí más información.
  • Billetes y documentación del viaje.

Fotografía

  • Cámara de fotos, no se puede olvidar una tarjeta de memoria de repuesto y el cargador de la batería.
  • Cámara de fotos de repuesto. La buena es la otra, pero con la de repuesto mato dos pájaros de un tiro. Le hace mucha ilusión a mi hijo ir sacando sus propias fotos y, si falla una, no tendremos que comprar otra allí a un precio desorbitado. Por supuesto, lo mismo con la tarjeta y el cargador.
  • Cámara de vídeo. Yo no he sido nunca muy amigo del vídeo por dos motivos: me encanta la fotografía en sí misma y mi pulso deja mucho que desear, pero esta vez me han dejado una buena cámara de vídeo digital HD y no me he podido resistir. Además tengo que traer material para el blog ;-)

Teléfonos

Ya es imprescindible ir con teléfono móvil a cualquier sitio. Si hay dos cosas realmente necesarias para viajar son el DNI o Pasaporte y el móvil. Lo que si os aconsejo es mirar bien el tema del roaming y las tarifas. Aquí tenéis más información.

Por supuesto, no olvidéis los cargadores, pero no se os ocurra llevarlo en la maleta, sino en el bolso de mano, que es el que tenemos 100% seguridad que llegará con nosotros.

Dinero en efectivo

Si vais con pensión completa y además os registráis en el hotel con la tarjeta de crédito, prácticamente no haréis uso de dinero en efectivo. Además en casi todos los sitios se puede pagar con tarjeta. Yo sólo  lo utilizo para pequeñas compras y para los restaurantes de comida rápida y cafeterías.

En cuanto a la cantidad, cada uno sabe lo que más o menos quiere gastar. Si lleváis muy poco no pasa nada, hay cajeros automáticos en los parques pero yo nunca los he utilizado.

Ropa y aseo

Ya he hablado de la ropa en otros posts anteriores, así que la lista específica la dejo para mí.

En cuanto a productos de aseo personal, todo lo podéis encontrar en las tiendas de los hoteles. Lo digo por si se olvida algo.

Entretenimiento

Parece ridículo hablar de llevar algo para entretenernos cuando vamos nada más y nada menos que a Disneyland París, donde todo es 100% entretenimiento. Pero no debemos olvidar las horas de viaje, esperas en aeropuertos o estaciones, etc.

  • Música. Yo es que no puedo viajar sin música. Se me hacen muy pesados los aviones y es lo que me entretiene, aparte de una partidilla a algún juego en el iPod.
  • Consola. Esto ya no me hará falta recordárselo a mi hijo. Os recuerdo que los viajes pueden ser pesados, pero no son nada comparados con llevar a uno o varios niños aburridos al lado y con unas enormes ganas de llegar. Lo de “Papi, ¿falta mucho?”, puede hacerse insoportable ;-)
  • Libro. Hay gente que por muy cansado que esté, no se duerme sin leer algo al menos durante 10 minutos.

Medicinas y primeros auxilios

No es necesario llevar una farmacia, pero en un viaje un pequeño resfriado, una gastroenteritis o una simple diarrea pueden ser la ruina. Si no sabéis qué llevar consultad a un médico o en la misma farmacia. Si la cosa es grave o tenéis que comprar algo hay una farmacia en Chessy, pero lo mejor es plantear la necesidad en el hotel, igual os resuelven el problema o, en su caso, os darán las indicaciones precisas. Si vais con niños no olvidéis lo mismo pero que puedan tomar ellos.

Os recomiendo lo siguiente:

  • Para el dolor de cabeza o dolor en general: aspirina, paracetamol o ibuprofeno.
  • Por si os acatarráis, para tratar los síntomas.
  • Algo para cortar la diarrea (sobre todo si se va con niños).
  • Un pequeño botiquín sin que falten tiritas y un poco de desinfectante. Una rozadura en un pie, por ejemplo, puede convertir un viaje de ensueño en una experiencia insufrible.

Otros

  • Pilas. Ya sea para algún aparato que llevemos o si compramos algo allí que las necesite aunque sólo sea para probarlo. Las que venden en las tiendas me resultaron muy caras. En principio con un pack de 4 de AAA y AA vale.
  • Vuelvo aquí a repetir que no debemos olvidar los cargadores de todos los aparatos electrónicos.

En un artículo de hace tiempo hablaba un poco de todo esto, por si os interesa: Qué llevar en la maleta

Como decía al principio, por mucha lista que haga, seguro que algo se me olvida, es inevitable. Por suerte, yo llevo a mi mujer, que si es por ella llevaría hasta la batidora. Sólo espero que no sea nada importante. Así que si se os ocurre algo más, no dudéis en dejar un comentario.

Pero hay dos cosas que seguro no pueden faltar: hueco en las maletas para las compras y ¡muchas ganas de disfrutar!, sobre todo eso.

Related Posts with Thumbnails

29 comentarios en Lista de cosas para llevar, no se puede olvidar nada

  • almu

    Buenas noches!!
    A medida q se acerca el dia, surgen nuevas dudas, queria preguntar si alguien sabbe donde se compran esas pulseras identificativas para los pekes…
    Un saludo

  • Jesus Martin

    La gente tiene muchas ideas para identificar a los peques.
    Nosotros usamos dos técnicas: Compramos unas pulseras de caucho de esas que estaban de moda hace unos años y escribimos con rotulador permanente nuestros teléfonos; pero lo mejor creo que fue el año siguiente, le compramos un starter set de pins (te puedes llevar una cinta de esas de móvil o de identificación para el cuello) y en la carterita transparente que lleva le pusimos un papel en varios idiomas escritos por nosotros con los teléfonos y la habitación y el hotel donde nos alojábamos.
    He oido gente hasta que imprime camisetas y allí ves niños pequeños con un simple trozo de papel cogido con un imperdible a la camiseta.
    Sólo espero que no se te pierda ninguno, una vez allí vimos a una madre que había perdido a un niño y hasta uno lo pasaba mal. La movilización de la gente del parque fue inmediata y se pusieron a buscar el niño hasta con coches eléctricos.
    Buen viaje Almu.

  • almu

    muchisimas gracias jesus de nuevo, yo espero no tener ningun percance, pero mas vale prevenir q estos pekes se despistan a la primera, supongo q hare lo d la pulserita aunque lo d la cinta del movil tambien esta muy bien…
    bueno me surge una duda mas: vamos 6 dias, 5 noches, que nos dan para las 5 noches los vales de comida o para 6? hasta el viernes q viene no vamos a recoger la documentancion y surgen un monton de dudas…

    un saludo y muchas gracias

  • Jesus Martin

    Hola de nuevo Almu.
    Ya verás que no pasa nada y será un viaje genial.
    Te darán un bono de media pensión por cada noche. El día que llegas tienes la cena y el último día sólo tienes el desayuno. De todas formas puedes utilizar los bonos cuando quieras.
    Saludos y buen viaje.

  • sara

    hola :) , es un gran blog!! enhorabuena!!! me voy dentro de 5 diasss!!! Espero que no se me olvide nada(sigo tu lista jeje), lo q n se, es si debo llevar ropa tipo primavera o de verano, porque soy gaditana y aqui hace muchisima calor, alguien ha estado o esta ahora por alli o sabe si por esta epoca del año alli hace mucho calor?, he estado mirando el tiempo para esos dias, y da nubladillo pero por lo que vi en tu blog puede llover en cualquier momento jeje, no se, perdona si pregunto mucho :P, esq esta aqui ya el día!! y no paran de surgirme dudas por los nervios, por el avion y por todo jeje, bueno gracias por el trabajo que has hecho y que haces, es realmente util! un saludo!!

  • Jesus Martin

    Sara, te puede llover en cualquier momento y ademas por las noches refresca un poco, así que no olvides chubasquero (o te lo compras allí ahora de rebajas que los hay muy bonitos) y tampoco una rebequita fina, sobre todo para los niños.
    Yo lo que haría seria llevar ropa de verano y algo de primavera, no lleves todo pantalones cortos, me refiero.
    Muchas gracias por tus palabras y que tengas buen viaje.

  • LYDIA

    HOLA
    ¿SE PUEDE JUGAR A LA CONSOLA EN EL AVIÓN?¿LA PODEMOS LLEVAR EN EL BOLSO DE MANO JUNTO AL MP4?
    GRACIAS

  • Jesus Martin

    Lydia, por supuesto que se puede jugar a la consola, menos durante el despegue y el aterrizaje. Eso sí, lleva auriculares para no molestar al resto del pasaje con el ruido.

  • sofizam

    Hola a todos, me voy a Disney el 28 de sept.. Os quisiera preguntar cómo veis lo del desayuno con los personajes, yo no lo llevo, pero me han dicho que alli se puede pedir, aunque estoy hecha un lio, no se que hacer. Muchas gracias por vuestros consejos, ya os contare cuando vuelva. Un besito.

  • Fernando

    Muy buenas,tengo una duda,nosotros llevamos pensión completa,pero no encuentro nada referente a esta,¿se pueden cambiar los tickets de las comidas en las cenas? ¿que restaurantes son los que te aceptan los tickets? ¿si por ejemplo,somos,unos 10 pax y decidimos reservar en un restaurante,podemos compartir todos los tickets en la misma cuenta?.

    Por cierto vamos en enero.Gracias

  • LYDIA

    Hola Fernando, nosotros fuimos en octubre con pensión completa plus pues nos alojamos en el Hotel Sequoia. Los tickets con un sol son para el almuerzo y los que tienen una luna son para la cena y no se pueden cambiar. Los restaurantes no te los puedo decir todos porque vienen impresos en los tickets y al utilizarlos se los quedan, pero recuerdo que almorzamos en el parque disneyland en La casa de pinocho, en acuna matata, en uno mexicano que hay frente a la atracción del big thunder mountain,y hay bastantes mas. Y en el otro parque, el Disney Studios, fue en En Coulisse. La mayoría fueron hamburguesas y siempre había que ir con tiempo para coger mesa. En esos no se reserva mesa. Pero yo leí en internet que puedes en otros. Te cogen un ticket por persona, no te suman el total a la cuenta, asi que supongo que no podrás utilizarlos todos juntos para la cuenta, no sé.Pero ya lo averiguarás allí, por lo menos la idea la llevas. Es que en cada restaurante te van a decir qué menús te entran o qué diferencia tienes que pagar si escoges otros. Que te diviertas. Nosotros soñamos con volver desde que vinimos.

  • veronica

    Hola LYDIA,nosostros vamos el dia 19 de diciembre,tambien vamos al Sequoia,con pension completa tambien.Estaria bien cenar en el hotel?,a q hora cierra el parque?se puede cenar alguna noche en el Lagoon?y sobre todo el friooo,jajajaj,como eres la mas reciente ahber si me orientas,gracias y un saludo

  • Lydia

    A nosotros nos gustó tanto la cena la primera noche en el hotel que la ultima noche repetimos. Para saber si puedes cenar en el Lagoon acércate desde el primer día si quieres para preguntar y reservar. Yo fuí a preguntar al café mickey (este no te lo puedes perder, reserva desde el primer día, merece la pena) y me dijeron que esa noche (eran las 10 h. de la mañana) estaba completo pero reservé para la noche siguiente.
    Por eso te digo que los plantees el primer dia por si no hay sitio.El sábado que estuvimos aprovechamos al máximo el horario del parque y llegamos al hotel a las 9 h. y solo quedaba sitio para cenar en el Hotel New York a las 10 h. Y es que el conserje de tu hotel te puede mirar e informar de todos los sitios para cenar.No pudimos cenar ni en el sequoia!!!.En fin pensándolo y preguntando con tiempo te irá bien. Que te diviertas.

  • Jesus Martin

    Hola Fernando:
    Los bonos sirven para los restaurantes que vienen impresos en el mismo bono, pero puedes ver los que corresponden en el siguiente enlace http://disneylandparis.genteenred.com/donde-comer/restaurantes-en-disneyland-paris/
    Hay gente que dice que vienen marcados por comida o cena, pero yo solo se los de comida rápida o media pensión.
    De todas formas los tickets son como dinero, si quieres ir a un restaurante de categoría superior solo pagarás la diferencia.
    En restaurantes de mesa igual puedes pagar con menos bonos pero no se, lo seguro es que en los de buffet no podrás hacerlo. Si váis 10 tendrás que pagar con 10 bonos.
    Espero haber ayudado.

  • Paco

    Magnifico blog. Mi mas sincera enhorabuena. Yo aparte de la identificación de los niños me llevo unos walkies para comunicarme con ellos en todo momento. Los utilizo mucho con ellos y la verdad es que te alivia un poco cuando no los tienes cerca, además así nos podemos dividir y hablar entres nosotros sin perdernos……espero que allí no pondrán ningún problema a su utilización…..

  • Micky

    Buenas noches!! Antes que nada felicitarte. Magnífico tu blog.
    He visto que aconsejas pastillas para las diarreas. Mi pregunta es:¿Agua mineral todo el tiempo, o agua de las fuentes también se puede beber?
    De verdad que muchísimas gracias porque me has aclarado mil dudas.
    Un saludo.

  • Jesus Martin

    Hola Micky. muchas gracias por el comentario. El agua es buena y potable tanto en los grifos del hotel como en las fuentes. Yo siempre he sido de comprar agua embotellada, por costumbre. En este caso comprarla en cafeterías o tiendas es carísimo. Puedes comprarla mucho más barato en un minimercado que hay en la estación.
    Saludos.

  • Micky

    Jo, encima de tener el blog actualizado contestas super rápido!! Lo dicho, es la prueba definitiva de que es magnífico. Volviendo a lo que te comentaba he mirado en el google earth que la estación pilla de camino al parque. Me alojaré en el New York.
    Es que me había asustado un poco con lo de las pastillas para las diarreas… :)).
    Un abrazo y muchas gracias.

  • Jesus Martin

    Muchas gracias a ti, no siempre puedo contestar rápido ni resolver todo lo que preguntan, pero se intenta.
    El tema de llevar algo para posibles diarreas no es porque te vayas a coger algo. Te puede pasar en tu propia casa, pero en este caso te da igual estar dos días a un metro del baño. Si te pasa de viaje es un tiempo precioso que se pierde que se suma a que uno no está cómodo.
    Date cuenta que hay gente para todo, quien aguanta beber de un charco, y quien, por el simple hecho de cambiar un hábito u horario puede afectarle. Y qué decir de los niños, en un descuido encuentran una gominola en el suelo y para dentro que va ;-)
    Más que nada es por prevenir y esto es aplicable a cualquier viaje.

  • Micky

    Muchas gracias de nuevo Jesús.
    Esto no se lo comentaré a mi pareja porque entonces empieza con diarreas nada más aterrizar en Orly, que hay mucha psicología en eso. Salgo el miércoles que viene, y no sabes las ganas que tengo. Mis hijos (9 y6 años) no tienen ni idea de donde vamos. Montan varias veces en avión al año, así que no se sorprenderán cuando vayamos. Me he hecho copio pego de la mayoría de tus post y me los he mandado al curro para imprimir (es que son magnificos), aunque supongo que una vez que llegue allí me dejaré llevar,sobre todo con las comidas, no tengo intención de volver, así que voy a “tumba abierta” :)
    Que muchas gracias de nuevo y que ya te contaré a mi vuelta y te volveré a dar las gracias por tus consejos.
    Un abrazo.

  • mila

    Hola, tengo previsto el viaje para abril, llevo dos niñas y os queria preguntar si 4 noches- 3 dias, es suficiente para disfrutar de Disney o no.
    Muchas gracias

  • Julio

    Muchas gracias por lo comentarios.
    Mi familia y yo vamos a ir el próximo sábado hasta el jueves en el New Port.
    La verdad que es fabuloso contar con las experiencias y requisitos necesarios para el viaje, ya que a veces siempre se te puede olvidar alguna cosa o no tenerla en cuenta.
    muchas gracias por los consejos.
    recibid un fuerte abrazo.

  • INES

    Buenas noches.
    Mi pareja y yo nos vamos a Disney dentro de una semana.
    Una amiga fue hace poco y nos comento que en la atracción de Piratas del Caribe dentro había un restaurante, ¿Que hay que hacer para cenar allí? ¿hay que reservar?

  • Jesus Martin

    Si Inés, es el Blue Lagoon, y debes reservar, ya sea si llevas media pensión o no.

  • Fernanda

    Hola, excelente blog, no te das una idea lo que me ayuda, estamos por viajar en abril con 2 niñas y estaba totalmente perdida.Muchas gracias por compartir tu experiencia!!!!

  • Maria

    Hola, una vez dentro del parque hay que pagar las atracciones .Otra pregunta supermercado cerca del parque,

  • Maria

    Hola de nuevo sabeis como estan los hoteles santa fe, cheyen o sequoia, estoy dudosa.

  • Maria

    Hola, interesa contratar media pension o pension completa o por libre solo con desayuno. Los precios en el parque son caros…..?

  • Rafael

    Hola, María. Por partes:
    - Las atracciones son gratuítas, por eso pagas la entrada.
    - Pequeño supermercado en la propia estación de tren. Uno más grande (creo que es Auchan) a una estación.
    - Es cuestión de presupuesto. Por temática cogería el Cheyenne, aunque dicen que está muy deteriorado; sin embargo, el Santa Fe está recién restaurado. Pero, sin duda, el mejor y más caro de los tres es el Sequoia.
    - En lo hoteles Disney y asociados el desayuno está incluído. Con las pensiones, sean MP o PC, no haces más que adelantar el dinero y encima te sujetas a determinados restaurantes. Yo iría por libre y así eliges dónde comer. Y, sí, todos son caros.

Deja un comentario

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>