Parque Walt Disney Studios

Parque Walt Disney Studios

Es el hermano menor del Parque Disneyland pero no por eso menos interesante y entretenido. Realmente dos de mis atracciones favoritas, concretamente las montañas rusas, Rock’n’Roller Coaster y Crush’s Coaster, se encuentran en este parque.

Desde que nos vamos acercando vemos dos elementos representativos de este parque, el depósito de agua con forma de orejas de Mickey, y la Tower of  Terror. Vienen a ser como el castillo de la Bella Durmiente para el Parque Disneyland.

 

En este otro parque podremos descubrir el mundo mágico del cine y la televisión en, como dicen, “4 zonas cinemágicas con atracciones trepidantes y espectáculos alucinantes, donde tus sueños son los protagonistas”. Y es muy cierta esta publicidad.

Production Courtyard, Animation Courtyard, Backlot y Front Lot son las cuatro zonas. Es, bajo mi punto de vista, un parque más tranquilo de ver y suele haber siempre menos gente, excepto en las atracciones principales, la Torre del Terror y “Buscando a Nemo”, donde las colas son verdaderamente interminables.

Hay muchos más espectáculos que tienen una programación determinada y algunos de ellos tienen diferentes horas para representaciones en distintos idiomas. Por ello hay que tener siempre el programa a mano y planificar mejor la visita que para el Parque Disneyland.

Front Lot

Entramos en un plató de cine ( Disney Stuido 1) lleno de tiendas y restaurantes, aunque lo mejor, los decorados. Aquí se encuentra mi restaurante preferido de este parque: “Restaurant en Coulisse”. Te trasladas a Estados Unidos en los años 60.

Toon Studio

Descubrirás los secretos del arte de la animación y como se hacen estas películas (incluso practicando tu mismo).

Animagique
Cars Quatre Roues Rallye (inspirada en Cars)
Crush’s Coaster (inspirada en Buscando a Nemo, no faltar)
Les Tapis Volants – Flying Carpets Over Agrabah
Art of Disney Animation

 

Backlot

¡Coches rugientes! ¡Efectos especiales alucinantes! Aquí disfrutarás de un espectáculo de acrobacias automovilísticas que te pondrá la carne de gallina. Especialmente atrayente para jovencitos, adolescentes y adultos.

Armageddon: Les Effets Spéciaux
Rock ‘n’ Roller Coaster starring Aerosmith 
Moteurs… Action ! Stunt Show Spectacular

 

Production Courtyard

Desvela todos los secretos del mundo del cine y de la televisión para ponerlos en práctica en una trepidante montaña rusa virtual.

CinéMagique
Playhouse Disney Live on Stage!
Stitch Live!
The Twilight Zone Tower of Terror
Studio Tram Tour: Behind the Magic

 

Toy Story Playland

Nueva zona para los más pequeños (apertura final del verano 2010).

 Slinky Dog Zig Zag Spin
 RC Racer
 Toy Soldiers Parachute Drop

á

Restaurantes del Parque Walt Disney Studios:

Café des Cascadeurs
Restaurant des Stars
Backlot Express Restaurant
Restaurant en Coulisse
Café Cafés

Comida para llevar:

  • La Terrasse
  • Cool Zone
  • Studio Catering Co.

Las tiendas:

  • Les Légendes d’Hollyword
  • Studio Photo
  • Walt Disney Studio Store
  • The Disney Animation Gallery

19 comments to Parque Walt Disney Studios

  • en Disney no hace frío
    se puede hir con tejanos y ya esta

  • marta

    buenas de nuevo.
    he visto que el espectaculo de playhouse disney tambien es en español , pero me gustaria saber cuando son los pases para poder llevar a mi peque de 3 años que le fascina.
    gracias

  • Jesus Martin

    Pues siento no poder ayudarte Marta. Las horas del espectáculo en el idioma correspondiente lo ponen allí mismo, pero hay varios durante el día. Yo creo recordar que la ultima vez que estuve fui a primera hora de la tarde, pero no te puedo asegurar hora exacta. De todas formas no tendrás problemas.
    Si al peque le gusta Playhouse Disney va a flipar, es un espectáculo muy participativo para los niños con algunas sorpresitas. Altamente recomendable.

  • juanma

    hola,, que tal, estoy en strasbourg, hasta el lunes para ir a paris , y e aqui mi duda,, nose donde ir, si a disneyland o a los estudios, solo puedo ir un dia, asi que tengo que elegir bien,, tengo esa duda,porque creo que a mi niño le gustara mas el walt disney studios, tiene 4 años y medio, y le gusta la peli cars, todos los personajes de toy story y estoy en duda,, no he ido nunca a ninguno de estos parques,por lo que no tengo referencias, aver si me podeis dar vuestra opinion, gracias,

  • juanma

    ah ,se me olvidaba ,tambien le gustan los canales de dibujos,entre ellos el playhouse disney,

  • Jesus Martin

    Si a tu hijo le gusta tanto Cars y solo puedes ir a un parque, sin dudarlo, WDS, con su Toy Story Playland, aunque solo hay una atracción muy simple estrictamente de Cars. Así todo, en el espectáculo de los coches, creo haber visto imágenes en las que aparece Rayo, aunque esto habría que confirmarlo.

  • Jesus Martin

    También en WDS hay un espectáculo sobre Playhouse Disney, es precioso y muy participativo para los niños, además de hacerlo en español.

  • juanma

    WOW, gracias por la rapidez,, se agradece, aver, cars no es que le apasione, pero le gusta,y lo demas de toy story si que le gusta bastante,, ahora estoy mas en duda que antes,jaja,, solo una duda mas, en disneyland sabes si estan los personajes de toystory o atracciones para un niño de 4 años y medio, pero que mide 1.10 ,y tambien si en wds hay tambien atracciones para el. respecto a las colas,supongo que habran muchas menos colas en wds no? gracias otra vez.

  • Jesus Martin

    A ver, en Disneyland Park tienes mas atracciones de las pelos clásicas, las modernas y las series de la tele mejor en WDS. Si quieres ver las restricciones para un niño de 1.10 las tengo en http://disneylandparis.genteenred.com/atracciones/resumen-de-atracciones-con-restricciones/
    Quizás ahí te hagas más una idea de donde puede y no puede montar.
    Las cabalgatas, las buenas son las del parque Disney, pero personajes más modernos para firmar los tienes en el WDS.
    Es que, Juanma, es una faena solo poder ir a uno. Entiendo tus dudas, yo tampoco podría decidir.

  • Rosi

    Hola con un dia para ir a WDS, ¿es suficiente?, vamos a Disney 5 días y no sabemos si con dejarnos el último día para el WDS será suficiente.

    Gracias.

  • Jesus Martin

    Rosi, si vas 5 días seguro que irás más de 1 a WDS. Si tienes entradas para los dos parques vete alternando según te cuadren los horarios.

  • Zoimar

    holaa! mi familia y yo viajaremos a paris este 5 de mayo, pero vamos en un tour y solo tenemos 1 dia para ir a Disney.. que me recomiendas visitar entre los 2 parques? somos mis 2 papás, mi hermana de 15, mi hermanito de 5 y yo de 19. donde la podemos pasar mejor? porfa si puedes nombrame las atracciones para niños en los 2 parques

  • Jesus Martin

    Hola Zoimar.
    Todo depende de lo que quieran, algo familiar o emociones fuertes. Si solo sacas entradas para un parque yo te recomiendo el Disneyland, lógicamente.
    Familiar: Peter Pan, Blancanieves, Piratas, Pinocho, Autopia, El país de los cuentos, Buzz Lightyear, … y tanto más.
    Emociones fuertes: Indiana, Space Mountain.
    Familiar pero a la vez emocionante y que pueda tu hermano de 5: Big Thunder Mountain, Phantom Manor, Star Tours.
    Y seguro que se me queda algo. Aprovecha los fast pass y organiza antes. Además trata de escoger un día que no caiga en fin de semana ni festivo, para evitar un poco las colas.
    No creo que te de tiempo ni te sea rentable tratar de ir a los dos parques.

  • Maria Jose

    Hola, gracias por este blog. Voy a hacer un combinado disney/Paria con mi marido y mi hijo de nueve años. Me imagino que será mejor estar más tiempo en WDS que en el parque antiguo, que es el que yo conozco de hace muchos años, ¿verdad?. ¿Me puedes recomendar dos o tres atracciones para el niño?. No llevamos pensión en el hotel. ¿qué restaurantes me recomiendas que no sean muy caros?

  • Vanesa

    Hola a todos, alguien sabe decirme si en el espectáculo de especialistas con coches sale rayo Mac queen? Vamos para allí este domingo y mi hijo mayor es un apasionado de cars
    Gracias.

  • Jesus Martin

    Creo que llego un poco tarde a responder y ya lo siento, pero me ha sido imposible hacerlo antes. Ya en esta fecha habrás descubierto que sí sale, al menos hasta donde yo se.
    Espero que hayas tenido una gran viaje.

  • Manuel

    Hola buenas, me gustaría saber si en un día entre semana no festivo que supongo que habrá menos gente me da tiempo a ver los dos parques? Somos dos parejas entre 25 y 30 y si tubieramos que decidir no sabríamos a cual ir. Nos vamos el 16 de diciembre. Gracias

  • Rafael

    Hola, Manuel. Hombre, ver, lo que se dice ver, claro que os daría tiempo, pero si además de echar un ojeada pretendéis (como se supone) montaros en algunas atracciones, lo vais a tener crudo. Debes tener en cuenta dos cosas: la primera que en esa semana los parques cierran de lunes a viernes muy pronto, el Studios a las 6 y el Disneyland a las 7; segunda, que en algunas atracciones suele haber bastante cola. Para aliviar éstas en lo posible empápate de los consejos que da Jesús en el post “Como funcionan los fastpass”, que encontrarás en el margen derecho de esta página.
    Por lo dicho, yo me limitaría a visitar sólo uno; y con más razón en el caso de que no hayas contratado un paquete que incluya las entradas a los dos parques, así te ahorrarías unos euros. En cuanto a cuál elegir, eso ya depende del gusto personal de cada uno. Si bien el Studios tiene atracciones importantes, yo me decidiría por el Disneyland, pues al fin y al cabo es el clásico y el que mejor refleja la magia y el espíritu Disney y es, además, en el que se presenta el famoso espectáculo Dreams.
    Tú decides.

  • Marga Bayo

    Muchas muchas gracias por todos vuestros consejos y comentarios. Me llevé a mi hijo de 6años a Disneyland París durante 4dias a finales de noviembre y lo pasamos fenomenal. Encima nos tocó la época de Navidad y todo estaba súper bonito. El hotel Newport bestial y te atienden a las mil maravillas. Fuimos a comer al Blue Lagoon, y al Rainforest y vimos el espectáculo de Buffalo Bill. Volveríamos mañana mismo. Fue un sueño. Vuestra web me sirvió de muchísima utilidad para aprovechar los días.Y nos llovió un poquito pero frío seco que sí vas con una buena cazadora ni se nota de la ilusión que te hace todo. Os iré siguiendo.
    MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!
    Marga

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>