Frontierland

Basada en el tema del Lejano Oeste Americano se desarrolla alrededor de un gran lago con una isla central donde se encuentra la Big Thunder Mountain, una suave montaña rusa.

 

Tenemos acceso desde Main Street por la Central Plaza (como el resto de zonas del parque) y también desde Adventureland. Como he dicho en otras ocasiones, es conveniente utilizar estos accesos directos sin pasar por Central Plaza para ahorrarnos camino y, muchas veces, descubrir aspectos del parque que nos perderíamos si vamos con intención de “saltar” de atracción en atracción.

Como recomendaciones para visitar esta zona es no perderse el crucero por el lago en alguno de los dos barcos, el “Mark Twain” o el “Molly Brown”. Realmente son dos barcos iguales, ya os daréis cuenta donde tienen atracado el de reserva.

Tampoco hay que faltar al Big Thunder Mountain, montaña rusa muy apta para niños ya que sólo exigen una altura mínima de 1,02m. Por cierto, no os preocupéis de medir al niño ni de pedir un certificado de estatura ;). En cada atracción con limitación de altura, el empleado de la entrada tiene una “regla” con la que comprobará la estatura. Son bastante estrictos así que no intentéis convencerlo de que haga la “vista gorda” (algo muy típico de nosotros los españoles), no lo conseguiréis.

También, si vais con niños pequeños (de 4 a 8 años), aprovechad para tomaros un respiro mientras ellos juegan en el Pocahontas Indian Village.

Las atracciones, espectáculos y lugares de interés en Frontierland:

Legends of the Wild West
River Rogue Keelboats
Phantom Manor
Thunder Mesa Riverboat Landing
Ruster Rounddup Shootin’ Gallery (Galería de tiro, de pago)
Big Thunder Mountain
Pocahontas Indian Village
The Chaparral Theater (Espacio de espectáculos, consultar programa)
Disneyland Railroad – Frontierland Depot
Woody’s Roundup Village

Los restaurantes:

Silver Spur Steakhouse
The Lucky Nugget Saloon
Cowboy Cookout Barbecue
Last Chance Cafe
Fuente del Oro Restaurant

Las tiendas:

  • Bonanza Outfitters
  • Eureka Mining Supplies and Assay Office
  • Tobias Norton & Sons – Frontier Traders

4 comments to Frontierland

  • Pascual

    Vamos en Junio 2011 dos adultos y tres niños de 8, 6 y 5 años. Tenemos un montón de dudas y preguntas, espero que me podais ayudar. Estoy encontrando muchas respuestas en la pagina. Al ser cinco y con niños pequeños ¿en que atracciones tendremos problemas para sentarnos (es decir un adulto y dos niños en el mismo vagon o similar)? Gracias de antemano

  • Jesus Martin

    Pues lo vas a tener un poco complicado en algunas atracciones. Yo empezaría informándome de las restricciones de altura de las atracciones para los niños, ya que puede que haya algunas en las que los dos pequeños no puedan entrar.
    Más que ver en cuales tienen que ir los niños acompañados de un adulto, lo peor será si alguno de los pequeños no puede montar, ya que tendrían que dejarlo fuera acompañado de un adulto. Para esto aprovecha el baby switch (el otro adulto con el niño va por la salida de la atracción y sube cuando acabe el primero, así sólo harían cola una vez). En este caso la pena sería ver la cara que se le va a quedar al niño que no pueda montar.
    En el resto no vas a tener problemas porque pueden subir todos a la vez, o 3 y 2. Sólo en la de Nemo, que recuerde, los carritos sólo son para 4 personas.
    Pero por lo demás todo será más un tema logístico como puedes comprobar.
    Espero haber ayudado y cualquier duda que tengas, plantéala sin problemas.

  • EMILIO

    Comer en cowboy cookout barbecue ha sido de lo peor del mundo. Para vomitar si es que puedes ingerir algo.
    Tienen la cara muy dura.
    Habría que hacerles comer su propia bazofia.

  • Cristina

    que es exactamente el critter corral?se puede encontrar alli a wody?un saludo

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>