Fantasyland

Es la zona más mágica y alegre del parque. Aquí es donde se pueden revivir los cuentos clásicos de Disney como Blancanieves, Pinocho, Peter Pan, La Bella Durmiente, Cenicienta, … Un lugar ideal para los niños (o los que no somos tan niños).

En acceso a Fantasyland se realiza desde Main Street por Central Plaza y cruzando por el interior del castillo de la Bella Durmiente. Hay otros accesos pero seguro que inicialmente iréis por aquí, porque es la vía más visible y natural, pero ya os contaré los otros pasajes y accesos menos vistos y concurridos, pero tan interesantes como el principal, incluso con algún secreto.

Desde Fantasyland podemos pasar directamente a Adventureland y a Discoveryland. Además dispone, al igual que el resto de zonas, de su propia estación de tren en la que para el tren que recorre el parque.

Las atracciones, espectáculos y lugares de interés en Fantasyland:

Sleeping Beauty Castle (Castillo de la Bella Durmiente)
Blanche-Neige et les Sept Nains (Blancanieves y los Siete Enanitos)
Les Voyages de Pinocchio (Los Viajes de Pinocho)
Le Carrousel de Lancelot (El Casrrusel de Lancelot)
Peter Pan’s Flight (El Vuelo de Peter Pan)
Disneyland Railroad – Fantasyland Station
Fantasyland Festival Stage (Espacio de espectáculos, consultar programa)
Dumbo the Flying Elephant
Alice’s Curious Labyrinth (El Laberinto de Alicia)
Mad Hatter’s Tea Cups
Casey Jr. – Le Petit Train du Cirque (El pequeño tren del circo)
Le Pays des Contes de Fées (El País de los Cuentos)
It’s a Small World
Le Théâtre du Château (Espacio de espectáculos, consultar programa)

Los restaurantes:

Auberge de Cendrillon
Au Chalet de la Marionette
Pizzeria Bella Notte
Toad Hall Restaurant

Comida para llevar:

  • Fantasia Gelati
  • March Hare Refreshments
  • The Old Mill
  • L’Arbre Enchanté

Las tiendas:

  • La Bottega di Geppetto
  • La Boutique du Château
  • La Chaumierère des Sept Nains
  • La Confiserie des Trois Fées
  • La Ménagerie du Royaume
  • La Petite Maison des Jouets
  • Le Brave Petit Tailleur
  • Merlin L’Enchanteur

62 comments to Fantasyland

  • MIRIAN

    Hola, Tomás.
    Como te ha dicho Rafael, los trajes no se alquilan. O lo llevas o lo compras. El mínimo (maquillar y peinar) son 40€. A partir de ahí puedes ir sumando hasta casi 200€, depende lo que quieras y de la princesa que te guste (Rapunzel y Tiana completos son más caros).
    Si vais al Café Mickey, no tenéis por qué coger menú. Pidiendo a la carta sale más barato, por si no tienes cupones o los llevas Standard.
    Al pedir la chapa que os comenta Rafael, en el City Hall, pedidle (si no os lo ofrecen ya)que os pongan a Mickey al teléfono para que le felicite el cumple.
    Sé que la comida en el Auberge es cara, pero, si a tu hija realmente le gustan las princesas, créeme, no habrá mejor regalo que comer con ellas. La primera vez que fuimos a Disney, le celebramos allí el santo a la niña, tras haber hecho el Princesa por un Día y no ha tenido un día más feliz en Disney.
    Yo no soy nada fan del Café Mickey: mala comida y pocos personajes, de los más básicos (fáciles de encontrar en los parques y en los hoteles). a mis hijos les gusta, pero yo procuro evitarlo.
    Espero que os lo paséis muy bien.
    Un saludo.

  • Tomas

    Muchas gracias, Rafael y Miriam.

    Llevaremos nosotros un traje de princesa, que siempre será mas barato que comprarlo allí.

    Por cierto, ¿Dónde está el ayuntamiento para conseguir esa insignia? Supongo que estará a la entrada pero no recuerdo de mi otra visita donde está.

    Aprovecho que estoy en este foro para haceros otra consulta.

    En la otra visita, estoy hablando de hace 3 años, algunos personajes firmaban a una hora determinada, pero a otros los pillabas por la calle y te firmaban, después de “luchar” con los demás buscadores de autógrafos. ¿Ahora también es así? ¿O todos tiene su sitio fijo y su hora de firmado?

    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo.

  • Rafael

    Hola, Tomás.
    El City Hall es el edificio de la izquierda de Town Square, la plaza que te encuentras cuando pasas la estación; inconfundible por sus torres.
    Si el vestido lo compras en una Disney Store de aquí no creo que te vaya a salir más barato, pero tampoco más caro, ya que esos artículos no suelen rebajarse en el Parque.
    En cuanto a lo de los autógrafos, al haber ido las últimas veces sin nietas no me fijé mucho en ese detalle, pero creo recordar que cada vez hay menos personajes “paseantes”.
    Por último, estoy totalmente de acuerdo con Mirian en que para las crías resulta más bonita y emotiva la comida en el Auberge, siempre, claro está, que el presupuesto lo permita.
    Saludos.

  • Rafael

    Hola, Mirian.
    Ya creía que nos habías abandonado y me ha alegrado mucho leer otro de tus siempre bien documentados comentarios.
    Hace mucho que no entro en el Mickey y por eso me ha sorprendido tu crítica, pues el recuerdo que yo tengo es muy agradable, tanto por la comida como por los personajes.
    Al hilo de dicha crítica me surge una reflexión, y creo que estarás de acuerdo conmigo, sobre cómo el Parque ha ido perdiendo parte de su “magia”.
    Cierto es que se han ido abriendo nuevas atracciones, pero siempre a costa de cerrar o eliminar otros espectáculos, como el teatro Chaparral, cabalgatas, clases de remo, orquestinas, etc. A este respecto recuerdo que antiguamente había una orquesta (todos negros) en la puerta del barco, con ritmos de Nueva Orleans. Por supuesto que tendrían sus momentos de descanso, pero se les veía con frecuencia; ahora hace años que no aparecen.
    Por último, puede que difiera del sentir de la mayoría o puede que no, pero a mí me gustaba más la “Main Street Electrical Parade” (la cabalgata nocturna, vamos) que el famoso “Dreams”, que sí, que me gustó, pero que no deja de ser un espectáculo de luz y sonido, y yo encuentro mucho más Disney esa cabalgata y otras, como la de las princesas. Precisamente hace pocos días leí un comentario quejándose de esos cambios y concluía que como Disney siguiera por ese camino acabaría siendo otro parque más de los muchos que existen.
    Un saludo.

  • Tomas

    Muchas gracias por la información, Rafael y Miriam.

    Aprovecho para preguntar si alguien sabe si lo de las firmas de los personajes funciona como cuando fui la otra vez.

    Había puestos fijos donde a unas horas determinadas aparecían los personajes y firmaban, tras la correspondiente cola. Pero había otros personajes circulando por el parque sobre los que te “abalanzabas” y te firmaban.

    Ahora, no si todos firman en sitios fijos.

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo.

  • Rafael

    Hola. Como ya dije, no puedo confirmar ni desmentir que siga habiendo personajes entremezclados con la gente, aunque de haberlos deben ser cada vez menos. Y sí, se mantienen esos puestos fijos que mencionas, los “photolocation”, aunque tampoco puedo asegurarte que, además de fotografiarse, firmen autógrafos.
    Como a finales de agosto volvemos con las nietas prometo fijarme en esos detalles por si todavía te sirviera de algo.
    Saludos.

  • Rafael

    ¡Caramba, Tomás! Perdona.
    Al repasar los comentarios veo que en el mío del día 1 te pude confundir al decir que el City Hall era inconfundible por sus torres, cuando debí decir por su torre con reloj. Eso, sí, sigue estando a la izquierda.
    Por cierto, sabías que el edificio está inspirado en la antigua sede en Nueva York de la Western Unión Telegraph Building.
    Saludos.

  • Ubedi

    Hola, en mi reserva llevo pensión completa standar, veo que los restaurantes esta muy limitados, mi pregunta es si puedo canjear esos cupones en otros restaurantes abonando la diferencia. Gracias.

  • Jesus Martin

    Puedes hacerlo como dices sin ningún problema. Saludos.

  • Tomas

    Buenas de nuevo.

    Me queda poco para ir y según he leído en algún sitio, existe un servicio de despertador en los hoteles Disney, donde un personaje llama y te despierta.

    A lo mejor esta información está en el foro, pero es que no la he encontrado.

    ¿Alguien me puede decir como funciona?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  • Mar

    Hola compañeros,
    Gracias por todos los comentarios, son realmente muy útiles!
    Viajamos en septiembre y tengo muchas dudas…es necesario tener reservadas todas las comidas (almuerzo y cena)con antelacion? Tenemos PC premium, cuales no puedo perderme?

    GRacias chicos

  • Rafael

    Hola, Mar. No creo que en septiembre vayas a tener problemas con las reservas, que puedes hacer perfectamente en la recepción del hotel, en el City Hall o en el propio restaurante. Por otro lado, como el mismo Jesús ha dejado dicho, yo no soy partidario de llevar una programación estricta, y menos aún si no conoces el Parque, pues te arriesgas a meterte en alguno que luego no te guste y, en cambio, perderte otros que cuando los conozcas te gustaría haber comido.
    Llevando la Premium no puedes perderte la cena con personajes (creo que ahora también la comida) en el Inventions (hotel Disney) y, si vas con niñas, el Auberge de Cendrillon (igualmente comida y cena), donde verán bailar a dos o tres princesas, con sus príncipes, y a las ratoncitas Suzy y Perla, con quienes se pueden fotografiar.
    A nosotros nos gustan mucho, y Jesús así lo recomienda, el Blue Lagoon (en Piratas) y el Walt’s (en Main Street), pero ¡ojo! porque ambos tenían antes dos menús, Plus y Premium, y al parecer este año sólo tienen el Plus, aunque tienes la opción de comer a la carta por un coste igual o superior, nunca inferior, al valor monetario del bono y pagar con éste; digo superior porque si la diferencia es a su favor tú la abonas en metálico, pero si es al tuyo no te devuelven nada. Saludos.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>