Parque Disneyland

El Parque Disneyland se abrió al público el 12 de abril de 1992. No ha cerrado sus puertas ningún día desde entonces.

Ya antes de entrar al parque empezamos a disfrutar y sentir que estamos dentro, eso si, después de pasar el control de seguridad en el que hay que mostrar el interior de nuestros bolsos y mochilas.

Aquí os pongo algunas imágenes de la entrada. A la izquierda podeis ver un detalle de esta entrada donde se aprecia el reloj tan característico.

Los jardines son una delicia, con Mickey compuesto de flores dando la bienvenida, fuentes, pequeños arroyos por los laterales y disfrutando ya del sonido ambiente del parque, que os aseguro recordaréis.

 

 

Lo siguiente será cruzar bajo el Hotel Disney (edificio rosa que veis en las fotos), donde se encuentran las taquillas y los tornos de entrada. Será aquí el lugar más sencillo para coger el plano descriptivo y el programa de actos (a mi siempre se me olvidaba en el hotel) ya que hay expositores llenos de ellos y en cualquier idioma.

 

 

Bueno, a lo que vamos, el parque dispone de cinco áreas que representan distintos temas originales del primer parque Disney de California:

Main Street U.S.A.

Es la zona que encontramos a la entrada y revive un pequeño pueblo de Estados Unidos del año 1900. Las tiendas, los cafés, paseos en un carro de caballos o un coche de época. Todo como cuando Walt Disney era un niño.

Desde Main Street accedemos al resto de zonas del parque y es donde se desarrollan las cabalgatas.

Conocer más sobre Main Street U.S.A. …

Fantasyland

Es la zona mágica y alegre del parque. Los cuentos clásicos de Disney como Blancanieves, Pinocho, Peter Pan, La Bella Durmiente, Cenicienta, …, se pueden aquí revivir. Un lugar ideal para los niños (o los que no somos tan niños).

Conocer más sobre Fantasyland …

Frontierland

El ambiente de esta zona es el Lejano Oeste. Todo está alrededor de un gran lago con una isla interior donde podemos realizar un crucero con un barco de vapor.

Conocer más sobre Frontierland …

Adventureland

Los Piratas del Caribe, Indiana Jones, la familia Robinson, toda una aventura.

Conocer más sobre Adventureland …

Discoveryland

El mundo de los descubrimientos, el capitán Nemo, viaja al espacio en con Star Wars,…

Conocer más sobre Discoveryland …

8 comments to Parque Disneyland

  • MIRIAN

    Con esto de las obras estamos pensando seriamente no ir. He estado buscando información y ya no es sólo que te estropeen la fachada del castillo. La plaza central de FAntasyland está o estará en breve tomada por grúas. Se están levantando y cambiando pavimentos y poniendo más andamios en otros edificios. La consigna es tenerlo todo en pleno esplendor para el 20 aniversario del año que viene, es decir, obras y más obras, con un presupuesto de 100 millones de euros. Nos apetece mucho ir (los niños tienen 2 y 4 años), pero estamos pensando si será mejor ir el año que viene y verlo todo en condiciones, ya que es nuestra primera vez. ¿Qué nos recomiendas? Un saludo.

  • Jesus Martin

    Es muy difícil lo que me preguntas y mucha responsabilidad para darte una recomendación. Sólo decirte un par de cosas:
    Si yo me hubiese encontrado en tu caso me fastidiaría mucho ir con estas obras, al fin y al cabo, aunque el Castillo sea una atracción más, es la imagen central de los parques.
    Mi hijo no fue hasta los cinco años. Tienes tiempo hasta los 7 para que te salga gratis.
    No digo más. Espero haber ayudado pero considera lo que te digo como una opinión personal más.

  • Rosa

    Hola! volví ayer de Disneyland, tampoco quiero recomendarte nada, lo único que puedo decirte es como está el parque a fecha de hoy: la parte de abajo del castillo está tapada con andamios (1/3 del castillo)…es una lástima… pero nos hicimos la foto igual 🙂
    La plaza de Fantasyland, de momento, no está en obras, y andamios pocos la verdad, en la de Picocho, que está cerrada y pocos más vi… Yo, sinceramente, me lo he pasado genial y me ha encantado todo, pero claro a lo mejor dentro de 15 días está todo levantado, eso ya no lo sé…
    Saludos desde Barcelona!

  • Yolanda

    Hola, he llegado ayer de Disney y realmente es impresionante, me ha encantado, he visto todo y he disfrutado de todo.
    Gracias Jesus porq

  • Yolanda

    Perdon se me ha cortado antes.
    Queria dar las gracias a esta pagina porque llegue alli y era como si lo supiera todo, iba paseando y decia vamos por aqui que hay esto o lo otro, me ha ayudado muchisimo.
    Voy a empezar a ahorrar para la proxima vez

  • Sandy

    Hola!
    Estoy intentando empaparme de todo, pero no hay manera, me estoy poniendo nerviosa y me parece que no habrá manera de organizarnos para verlo todo sin agobios ni prisas pero organizados. Ya está todo contratado nos vamos del 03/09 al 09/09 pero el 07/09 vamos a Paris dos días a un hotel, traslados reservados. En Disney Hotel Cheyenne con PC Premium, pero claro sin tener las rutas que haremos no me atrevo a reservar los restaurantes, con personajes claro y todo lo que se pueda. Nos vamos mis padres, mi hermana con el novio, mi marido y mis princesas de 3 y 8 años, QUE NERVIOS!!!, nos e ni como organizarlo en Disney ni en Paris…mientras no nos perdamos!! seguiré leyendo a ver si me alcaro que quiero aclararlo todo demasiado rápido, GRACIAS!

  • Rafael

    Lo siento, Sandy. No he respondido antes porque no se me había ocurrido entrar en este post.
    Sospecho que tú eres la Mallorquin-girls de “neverland”, ¿no es cierto?
    También sospecho que tanta información como has recibido, a veces contradictoria, no ha terminado de aclarar tus dudas. Intentaré hacerlo yo de forma más concisa.
    Supongo que los dos bonos que citas son por persona y día. Pues bien, si en la agencia te dicen que los dos son Premium es que no tienen ni cochina idea de lo que venden, porque en el folleto oficial queda muy bien especificado.
    Con la PC Premium te dan 2 bonos: uno, de comida más ligera e inferior calidad (buffet o menú fijo, compuesto de entrada, plato, postre y bebida sin alcohol), en los restaurantes que se especifiquen en el bono. El otro, el “fuerte”, será únicamene para los seis siguientes:
    – el Aurberge de cendrillon
    – el Buffalo Bill’s
    – el Inventions y el California, en el Disneyland Hotel
    – el Manhattan, en el New York
    – el Yacht Club, en el New Port
    También puedes probar en el Walt´s y en el Blue Lagoon, preguntando antes. Por mi experiencia, en éstos, al sentarte, te sacan un menú relativamente barato, pero si exhibes los bonos de la Premium inmediatamente te dan otra carta con un menú superior. No se te ocurra presentarlos en ninguno de los demás porque, al ser más baratos, pierdes dinero, pues no te devolverán nada. Asimismo, obviaría el California, ya que el menú, aunque exquisito, es más bien escaso; y la bebida carísima.
    Tampoco intentes llevar un plan totalmente predeterminado, porque acabarías asfixiada. Intenta leer un magnífico post del amigo Jesús titulado “No te agobies, déjate llevar”. Él podrá decirte dónde encontrarlo, pues ahora mismo no me acuerdo de su ubicación.
    Por último, un ruego: si lees estas líneas háznoslo saber, por favor.
    Saludos.

  • ana

    Queremos ir en septiembre, pero vamos con una hija en silla de ruedas. ¿Hay facilidades para, por ejemplo, acceder a la montaña rusa u otras atracciones? Gracias.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>