Viaje a Port Aventura

(5 a 8 de julio de 2011)

Aunque este blog sea dedicado a Disneyland Paris, he querido contar mi experiencia de mi último viaje a un parque temático: Port Aventura.

Las razones para esto son varias. En primer lugar, casi todas las personas que visitan este blog, además de Disneyland París, les gustan los parques temáticos y han ido en alguna ocasión o, seguramente, tengan pensado ir en algún momento a Port Aventura. También para la gente que ya conoce un parque y va a ir a otro, sea cual sea de los dos, podrá comparar la experiencia y obtener la información en relación con algo que ya ha vivido.

Introducción

La visita la hicimos entre los días 5 y 8 de julio de 2011, de martes a viernes, alojándonos en el hotel Gold River. En todo lo que aquí diga hay que tener en cuenta que la estancia tuvo lugar entre semana, con lo que la afluencia de gente era menor que en sábados o domingos y pudimos evitar las tan desagradables colas. Ya íbamos avisados, por lo que la elección de estos días no fue casual.

El tiempo nos respetó, teniendo en cuenta el calor que suele hacer en el Mediterráneo en esta época del año. Aún así, pasamos bastante calor, agradeciendo la piscina del hotel, las atracciones de agua y el aire acondicionado de la habitación.

El Hotel

Elegí el hotel Gold River para alojarnos por dos principales motivos: la localización y la temática.

Para mi era casi imprescindible elegir un hotel que estuviese en el parque, con acceso directo. No os digo que tenga que ser así, pero no me apetecía caminar demasiado y más conociendo la zona y su climatología. Solo había dos hoteles que cumpliesen este precepto, el PortAventura y el Gold River, así que la elección sería fácil.

La temática del hotel era algo secundario pero decidimos que nos apetecía la idea de quedarnos en un pueblecito del Oeste, además era un poco más barato en la oferta que pillé por lo que no había nada más que hablar.

La primera impresión del hotel fue muy buena, e iría mejorando más aún a lo largo de nuestra estancia.

Básicamente el proceso de “check in” es exactamente igual que en los hoteles de Disneyland París. Las horas de acceso también son las mismas. Nosotros llegamos sobre las 12 y pudimos realizar la entrada, pero la habitación no nos la dieron hasta las tres de la tarde, como es normal.

Solo sería comparable al Cheyenne en la temática ya que el Gold River es de categoría superior al de Disneyland París, por lo que se le presupone mejora.

En extensión es más pequeño que el Cheyenne, aunque el precioso edificio principal tiene bastantes habitaciones, por lo que la cantidad de éstas debe ser más o menos la misma.

En todo momento tienes la impresión de estar dentro de un pueblo del Lejano Oeste. Para mi es más bonito que el Cheyenne y posee muchos más detalles y lugares singulares donde hacerte fotos que el homólogo en tematización en el parque parisino.

Las habitaciones son muy amplias y muy bonitas, con dos ambientes, como se puede ver en la foto. En cuanto a equipación en la cocina tienen nevera completa, vitrocerámica, microondas y fregadero, por lo que las familias que se quieran preparar la comida en la habitación tienen todo lo necesario, a excepción de vajilla y menaje. En el baño te suministran un kit de jabones y tiene secador de pelo.

Ojo con los mosquitos, son enormes (tigres), por lo que tenéis que tener en cuenta llevar antimosquitos o comprarlo allí (luego ya hablaré de dónde comprar las cosas).

Todas las noches había animación para los niños en el hotel, sobre las 9 y algo llegaba un personaje y un animador y montaban lo que llaman una “pequedisco”. Además, de vez en cuando te encontrabas con la visita de personajes: el Pájaro Loco, Betty Boop, Coco, etc.

El acceso al parque era directo, entrando directamente a la zona del Far West, junto a la atracción de la Stampida. Precisamente esta atracción se ve desde la zona del hotel y desde la piscina, aumentando la sensación de estar dentro de un parque de atracciones.

En resumen, comparando con lo más parecido de Disneyland París (el Cheyenne), mucho mejor, aunque aquí hay que contar con que es un hotel de categoría superior al de Disney.

El parque

En términos generales, si tenemos que comparar el parque con los de Disney, Port Aventura gana de calle en la generación de adrenalina, por decirlo de alguna forma. Disney es mágico, y esta magia no es igualable.

Port Aventura posee atracciones mucho más fuertes, montañas rusas más grandes y más largas. Además son todas al aire libre, algo impensable en París por cuestiones meteorológicas. También por este motivo, Port Aventura puede tener una buena cantidad de atracciones de agua, elemento con una gran presencia.

Tan presente está este elemento que dispone de un parque acuático, pero de este no podré informar porque no lo visitamos. De todas formas comentar que si vamos en estancias de 5 días o más, la entrada uno de los días a este parque es gratuita.

En cuanto a la disposición de las diferentes zonas, Port Aventura es un parque circular, con la excepción de Mediterránea, que es la zona que encontramos justo al entrar al parque. En Disneyland París todo se distribuye como una palmera, lo que permite ir de un sitio a cualquier otro de una forma muy rápida.

Esta distribución hace que la organización a la hora de la visita sea muy importante. La visita será de forma más lineal. Nosotros lo organizamos todos en función de los horarios de los espectáculos que, para mi, es casi lo mejor del parque.

No voy a ir atracción por atracción dando una descripción de las mismas, creo que lo mejor es que os informéis en la página de Port Aventura, donde tenéis recorridos sugeridos según las edades y el mapa del parque en formato PDF para saber donde se encuentran.

Port Aventura Express

Viene a ser parecido al Fast Pass de Disneyland París, pero de otra forma. Podemos adquirir el PA Express Max o Premium.

El Max es un ticket con el que podrás acceder por la cola rápida una vez por atracción y  a las atracciones que ofrecen este servicio: Furius Baco, Tutuki Splash, Tami-Tami, Dragon Khan, El Diablo, Templo de Fuego, Grand Canyon Rapids, Silver River Flume y Stampida.

El Premium es una pulsera con la que podrás acceder por la cola rápida siempre que quieras a las mismas 9 atracciones.

Su precio es de 23 y 44 euros respectivamente, pero a nosotros nos sobró con el Max, que incluso no agotamos, y eso que repetimos en todas las atracciones que quisimos, ya que hay horas en las que las colas son casi inexistente.

Espectáculos

Como dije anteriormente, creo que los espectáculo son casi lo mejor del parque, además de las atracciones fuertes. No os perdáis ninguno si podéis.

Eso sí, no esperéis una gran cabalgata estilo las de Disneyland París. Pero por contra hay un espectáculo acuático genial todos los días en el lago de Mediterránea. El problema es que la gente va con mucha antelación, así que aquí os tocará esperar.

Sésamo Aventura

Nueva zona del parque realizada para los más pequeños, con atracciones suaves pero divertidas. Si no tenéis niños de la edad adecuada, prácticamente ni la visitaréis, más que para verla. Os recomiendo ir a última hora de la tarde, poco antes del cierre del parque o durante el espectáculo principal nocturno. Nosotros a esa hora fuimos atracción por atracción entrando sin hacer ningún tipo de cola.

Restaurantes

Fuimos con media pensión incluida, que te da opción a cenar en el hotel. Si quieres cenar en cualquier otro restaurante del parque puedes hacerlo. En atención al cliente del hotel tienes que reservar el que quieras y te darán unos bonos con el valor que has pagado previamente. A la hora de pagar la factura, te descontarán de su importe lo ya pagado. Pero ojo, sólo puedes reservar para cenar antes de las ocho y media, y hazlo con antelación ya que se ocupan rápido.

Mi recomendación, el Racó de Mar, en Mediterránea.

Compras

Todo el parque y los hoteles están llenos de tiendas donde podemos encontrar productos típicos de estos lugares, con motivos de personajes de Barrio Sésamo, el Pájaro Loco, Betty Boop,… En las distintas zonas además venden productos típicos de el lugar que representan. Lo que más nos gustó fueron las camisetas y nos trajimos una buena remesa de ellas.

Otro tipo de compras (no souvenirs) las podréis encontrar en un centro comercial que se localiza cerca de la entrada del complejo, a 2 minutos en coche. En él podréis encontrar un Mercadona y un Decathlon. Nosotros aprovechamos allí para comprar antimosquitos (muy importante), comida para los almuerzos (ahorras así un montón de dinero) y unas zapatillas de playa para el niño porque las que llevaba le hacían daño.

— o —

En general, una experiencia alucinante en atracciones impresionantes, pero me quedo con la magia. Al dejar el parque no rondaba en mi cabeza cuándo podría volver, así que… ¡volveré a Disneyland París!

Related Posts with Thumbnails

4 comments to Viaje a Port Aventura

  • Gemma

    Como bien sabes Jesús, a parte de Disney nuestro segundo parque es Port Aventura, y a todo lo que has dicho yo sólo añadiría, que Port Aventura los espectáculos cambian cada campaña del año, adaptandose al momento. Por ejemplo en la zona Mejicana, en Halloween hacen un expectáculo que se llama “El diablo dijo SI” que es divertidísimo, y en ciertas épocas en el Oeste está el TAhur (El tramposo) que tambien es genial.

    Por otro lado, depende de la época en la que vas te encuentras espectáculos callejeros, como una mujer en el oeste que quiere matar a su marido porque se ha jugado a la suegra a las cartas…. o unos naúfragos en la polinesia…. etc… Realmente es un parque para visitarlo mas de una vez.

  • Jesus Martin

    Gemma, muy de acuerdo contigo en que es para visitarlo más de una vez y los espectáculos geniales.

  • chary

    Nosotros hemos ido este año con las niñas y… como no conozco disney… para nosotros genial, tb estuvimos en el hotel gold river y las habitaciones nos gustaron mucho, fuimos a finales de mayo y pudimos usar hasta la piscina. De port aventura me gusta su limpieza y puntualidad en los espectáculos, en el hotel tenías animación hasta las once de la noche.
    Espectáculos chulos además de los que ha dicho Jesús: el de Polinesia, el de los bailarines mexicanos y mariachis y el que hacen en china que es un poco de todo el parque.
    Me encantaba pasar por el “puente de madisson” como nos gustaba llamar al puente que te llevaba al parque.
    comer comimos estupendamente lo que no sabía es que podías utilizar la media pensión fuera.
    fuimos de jueves a domingo y qué diferencia de afluencia de gente…
    De momento me encanta portaventura espero que dentro de un mes y medio pueda decir ME QUEDO CON LA MAGIA DE DISNEY!!!!!!!!! ¡qué ganas de irme!!!!!!!

  • Gemma

    Bueno, ya se ha inagurado la nueva atraccion de Port Aventura, aún no he tenido el placer de subir, si la he visto en marcha porque el último dia que estuvimos la estaban probando. Pero bueno conozco a gente que ha subido y están alucinados. No es un Dragon khan, ya que no tiene loopings, pero la impresion es fantástica. Que nervios…. a ver cuando pillo un dia y me acerco a probarla… y os contaré a todos en primera persona.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>