Visitantes con discapacidad en Disneyland Paris

 

Ante la cantidad de preguntas sobre este tema voy a comenzar una serie de artículos con todo lo referente a la visita a los parques de personas que sufran algún tipo de discapacidad. Empezaré con información general, para pasar luego a tratar cada aspectos especial. Toda la información que incluiré es la traducción de la página oficial de Disneyland París ya que, de momento esta información solo está disponible en inglés (en la fecha de la publicación inicial en agosto de 2011). En ningún caso comento experiencia personal alguna esperando que, con el tiempo y vuestros comentarios, si podamos disponer de ese tipo de experiencias.

Espero que en ningún momento alguien se pueda sentir ofendido por las expresiones, nada más lejos de mi intención, pero si es así pido disculpas de antemano reiterando la fuente de la información. Pido también comprensión por los posibles errores de traducción.

El enlace es el siguiente: http://visitar.disneylandparis.es/visitantes-discapacitados/index.xhtml

Además podéis encontrar mucha más información de primera mano en este foro amigo: http://nuestroneverland.mforos.com/1813407/9368595-discapacidad-en-disney/

— o —

Fundamentos. Entrada de precio reducido

Para beneficiarse de la reducción de precio en la entrada a los Parques Disney  (entradas de 1, 2 y 3 días), usted debe comprar su boleto de admisión de la taquilla correspondiente (ubicado cerca del Hotel Disneyland ®) o desde la ventanilla de Guest Relations, dependiendo si los Parques están abiertos. Importante: para acogerse a la reducción de los precios de entrada, los huéspedes deben presentar uno de los siguientes documentos: tarjeta de discapacidad, la tarjeta de discapacidad de guerra, una tarjeta de prioridad para personas con discapacidad, la insignia europea de estacionamiento para discapacitados, o un certificado médico expedido con menos de 3 meses que certifique la discapacidad de la persona y sobre si tienen o no que ser acompañados por un tercero.

Entrada gratuita para ayudantes. Los ayudantes sólo dispondrán de entrada gratuita por la compra de una entrada de precio reducido para huéspedes con discapacidad. Los ayudantes deben ser mayores de 18 años, y capaces de ayudarles siempre que sea necesario: en atracciones en las que se requiera que el visitante se transfiera de la silla de ruedas al vehículo de la atracción, o cuando sea necesaria una mayor asistencia durante su estancia (guiado, interpretación o en caso de evacuación) .

Easy Access Card (Tarjeta de acceso fácil) para personas con discapacidad

Al llegar a los Parques, por favor vaya al City Hall o a los Studio Services en la entrada del Parque, acompañado por su ayudante(s) (incluyendo por lo menos un adulto sano de 18 años o más). Un Cast Member (empleado Disney) le informará sobre el acceso a lugares de interés y emitirá una tarjeta de acceso fácil (Easy Pass), si es necesario (el tiempo de expedición de esta tarjeta pueden variar dependiendo de lo saturados que estén los parques). Esta tarjeta le permite acceder a algunas atracciones a través de entradas especialmente adaptadas. Los tiempos de espera pueden ser de 10 a 20 minutos, dependiendo de la afluencia de público. Si usted forma parte o constituye un grupo de personas de movilidad reducida, por favor dígalo al reservar su estancia con el fin de facilitar la expedición de estas tarjetas. Para recibir una tarjeta de acceso fácil, se le pedirá que presente su tarjeta de discapacidad o algún otro documento adecuado.

El objetivo de estas tarjetas es atender a las necesidades de los clientes con discapacidad específica de la mejor manera posible. Esta tarjeta es estrictamente personal, y se le puede solicitar como prueba de identidad. La tarjeta es propiedad de Disneyland Paris y puede ser retirada si no se utiliza.

Si no está montando una atracción, sus ayudantes deben unirse a la cola normal. No podemos garantizar que usted será elegible para recibir una de estas tarjetas. La contratación de una silla de ruedas no significa automáticamente que los clientes puedan acceder a una tarjeta de fácil acceso.

Si algunas atracciones están muy ocupadas (Vuelo de Peter Pan, Big Thunder Mountain, Buzz Lightyear Laser Blast, …), se le puede solicitar que vuelva en un momento determinado más adelante en el día.

Documentos requeridos:

Residente francés: Tarjeta de discapacidad, la tarjeta de discapacidad de guerra, tarjeta de persona con discapacidad, la insignia europea de estacionamiento para discapacitados, o de un certificado médico expedido con menos de 3 meses de antelación que certifique la discapacidad de la persona y sobre si tienen o no que ser acompañados por un tercero.

Los residentes de otros países: Distintivo europeo de estacionamiento para discapacitados o un certificado médico en Francés o Inglés emitido con al menos de 3 meses de antelación, firmado y sellado por el médico, certificando la discapacidad de la persona, e indicando si deben o no ir acompañados por un tercero.

Nota personal: no me aventuro a decir que valdría con un certificado en español pero debido a que la información oficial solo está en francés e inlgés han omitido otros idiomas. No quiero pensar que siendo los españoles la tercera nacionalidad en número, no admitan certificados en nuestro idioma.

Servicio de compras – Gratis

No tiene necesidad de llevar sus compras con usted, simplemente déjelas en la tienda. Las puede recoger después de las 18:00 en la “Tienda de Disney” en Disney Village, o después de las 20.00 en la tienda del hotel Disney u otros hoteles seleccionados y asociados (con excepción de Radisson Blu Hotel y Adagio City Aparthotel Val d’Europe). Pida más información a los empleados Disney en cualquiera de las tiendas para más detalles.

Moverse en Disneyland Paris

Servicio de traslado VEA

El servicio de transporte VEA no es adecuado para personas en silla de ruedas (el autobús tiene las medidas estándar y la silla de ruedas deben ser almacenados en la bodega de equipaje).

Sin embargo, VEA puede organizar un vehículo especialmente adaptado para el transporte de pasajeros en silla de ruedas. Para reservar este servicio, póngase en contacto con el equipo de ventas por teléfono en el +33 (0) 1 55 28 98 05, por fax al + 33 (0) 1 53 48 39 33 o por correo electrónico a veaventes@aol.com.

Debe contactar con VEA al menos 48 horas antes de tener que viajar, ya sea llamando al + 33 (0) 1 55 28 98 05 o ingresando a la página web: www.vea.fr (precio confirmado en la reserva).

Transporte

¿Se aloja en uno de los hoteles Disney? Si es así, utilice el servicio de transporte gratuito de Disneyland Resort Paris para desplazarse. El servicio está disponible los 7 días de la semana de 6:30 a 23:00, con un servicio de transporte cada 12 minutos. Hay asientos especialmente reservados para personas con discapacidad. Un autobus está especialmente adaptado para el servicio para clientes en silla de ruedas.

Para utilizar el servicio, basta con preguntar en la recepción de su Disney Hotel, o ir a la oficina de información del Ayuntamiento en el parque Disneyland ®, Servicios de Estudio de Walt Disney Studios ®, o en el mostrador de Disney Express en la 1 ª planta de la estación de tren; o pedir al conductor de uno de los autobuses estándar del hotel. Este servicio está disponible 7 días a la semana de 7:30 a 23:00 (hasta la medianoche en julio / agosto). Los tiempos de espera varían de 15 a 45 minutos.

Selected Hotels: Viena International Magic Circus Hotel, Hotel de Thomas Cook Explorers, Kyriad.

Un servicio de autobús de PEP (de color malva bus) que ha sido especialmente adaptado para transportar personas con movilidad reducida va hacia y desde los hoteles seleccionados.

Los huéspedes que deseen ir a uno de los hoteles seleccionados de la estación de tren de Marne la Vallée / Chessy necesita para hacer su propio camino hacia el autobús. El autobús especialmente adaptado estará estacionado en la entrada de la estación de autobuses (al venir de los Parques). Los huéspedes que deseen coger el autobús desde su hotel a los Parques deben preguntar en la recepción.

Los Hoteles Asociados (Adagio City Aparthotel Val d’Europe, Elysée Val d’Europe y el Radisson Blu Hotel) no ofrecen actualmente un servicio adaptado de transporte. Sin embargo, una especialmente adaptada para el servicio de transporte está disponible en el Hotel Radisson Blu. Pregunte al conserje para más detalles.

Diversión en los parques

Espectáculos, desfiles, …

Ciertos espacios a lo largo de la ruta del desfile y en las salas de los Parques “están reservadas exclusivamente para los titulares de tarjeta de fácil acceso (Easy Pass). Sin embargo, es necesario llegar temprano, ya que será más fácil acceder a la zona especialmente designada y así podrán instalarse más cómodamente.

Los desfiles duran aproximadamente 20 minutos. Los espacios reservados para personas en silla de ruedas se indican con el símbolo específico. El número de espacios especialmente designados es limitada. Póngase en contacto con uno de los Cast Members (empleados de Disney) a la entrada de la feria de la información. Los espacios reservados para personas en silla de ruedas se indican con el símbolo (número limitado de plazas).

Acceso a las atracciones

Al llegar a los Parques, por favor vaya al City Hall o a los Studio Services en la entrada del Parque, acompañado por su ayudante(s) (incluyendo por lo menos un adulto sano de 18 años o más). Un Cast Member (empleado Disney) le informará sobre el acceso a lugares de interés y emitirá una tarjeta de acceso fácil (Easy Pass), si es necesario (el tiempo de expedición de esta tarjeta pueden variar dependiendo de lo saturados que estén los parques). Esta tarjeta le permite acceder a algunas atracciones a través de entradas especialmente adaptadas. Los tiempos de espera pueden ser de 10 a 20 minutos, dependiendo de la afluencia de público. Si usted forma parte o constituye un grupo de personas de movilidad reducida, por favor dígalo al reservar su estancia con el fin de facilitar la expedición de estas tarjetas. Para recibir una tarjeta de acceso fácil, se le pedirá que presente su tarjeta de discapacidad o algún otro documento adecuado.

El objetivo de estas tarjetas es atender a las necesidades de los clientes con discapacidad específica de la mejor manera posible. Esta tarjeta es estrictamente personal, y se le puede solicitar como prueba de identidad. La tarjeta es propiedad de Disneyland Paris y puede ser retirada si no se utiliza.

Si no está montando una atracción, sus ayudantes deben unirse a la cola normal. No podemos garantizar que usted será elegible para recibir una de estas tarjetas. La contratación de una silla de ruedas no significa automáticamente que los clientes puedan acceder a una tarjeta de fácil acceso.

Si algunas atracciones están muy ocupadas (Vuelo de Peter Pan, Big Thunder Mountain, Buzz Lightyear Laser Blast, …), se le puede solicitar que vuelva en un momento determinado más adelante en el día.

Las habitaciones

Los hoteles disponen de habitaciones adaptadas para satisfacer las necesidades de las personas en sillas de ruedas. Están disponibles habitaciones comunicadas disponibles si fuera necesario. Cada habitación tiene un baño extra grande con bañera, pasamanos y un inodoro elevado. Las personas con movilidad reducida puede contratar a un asiento especial que les permitan bañarse sin ayuda (que se solicitarán al hacer la reserva). La puerta del dormitorio está equipado con una mirilla colocada a la altura de la silla de ruedas.

NB: los baños de Davy Disney ® Crockett Ranch están equipados con una ducha que es para personas de movilidad reducida.

 

Related Posts with Thumbnails

5 comments to Visitantes con discapacidad en Disneyland Paris

  • Acabamos de regresar de nuestro viaje a Disneyland Paris y me gustaría agradecer toda la información que nos brindas desde esta web. En relación al tema de la discapacidad decir que el protocolo en el parque ha sido excelente, y en nuestro caso (viajábamos con mi hija que tiene autismo) este protocolo ha sido clave para poder disfrutar del parque como todos los demás en igualdad de oportunidades. He dedicado una entrada en mi blog personal a este tema, dejo aquí el enlace y la información por si fuera de interés a alguien más. Si deseas algún dato más del aportado en mi enalce no tengo ningún inconveniente en aportarlo para su difusión en tu web. Muchas gracias y un saludo. Aqui el enlace con nuestra experiencia en Disney y su protocolo de atención a las personas con discapacidad. http://mamideglorichi.blogspot.com/2011/08/disneyland-resort-paris-accesibilidad-y.html

  • josue

    Hola acabamos de llegar de nuestro viaje a disneyland paris, primero agradecer la ayuda recibida por parte d esta pagina web que nos ha sido de gran ayuda, soy una persona con discapacidad fisica que camino con alguna dificultad, pero que me lleve mi silla de rueda, decir que todo el parque esta super preparados para este tipo de personas y la atencion recibida ha sido de 10 no de 20, gracias a la tarjeta de facil acceso nos ha sido muy facil de poder verlo todo con la mayor rapidez y tranquilidad posible y sin agobios ninguno todas las atenciones hacia nosotros eran pocas solo teniamos que comentarselo a unos de los muchos trabajadores que habia y la solucion era rapida y efectiva, asi que recominedo a las personas con alguna discapacidad que os animeis y vayais que no tendeis ningun problema a la hora de visitar el parque. Bueno espero repetir esta inolvidable experiencia, gracias

  • Antonia

    Hola, llegamos ayer de Disneyland Paris. Nosotros viajábamos con dos personas con discapacidad y la verdad es que la atención ha sido EXCELENTE, fácil acceso y ayuda por parte de todos los trabajadores del parque. Un inconveniente enorme!!!! viajaba con nosotros una persona CELIACA y ha sido TERRIBLE!!! Nos informaron que podia comer en todos los restaurantes y no ha sido así, en los pocos restaurantes que se podia comer era comida envasada de pésima calidad sin huevo, sin sal, sin gluten en resumen sin nada, además en algunos ni siquiera se preocupaban por ello. Aviso, si vais a Disney con una persona Celiaca llevaros vuestra propia comida!!!!

  • Eva

    Hola!

    Despues de muchos años, por fin ha llegado la hora de ir a Paris… y por su puesto a Disneyland. Me gustaria hacer una pregunta por si alguien me la puede resolver, ya que no encuentro por ningun sitio ni donde dirigirme ni la informacion necesaria. Tengo una minusvalia de un 37%, por enfermedad cronica. Mi pregunta es si hacen descuento a cualquier tipo de minusvalia o unicamente a movilidad reducida. Si alguien me puede decir algo al respecto se lo agradezco! Viajo a finales de Mayo…

  • maria

    Acabamos de llegar de disneyland paris con un familiar en silla de ruedas. Ha sido la peor experiencia de nuestras vidas. solo una atraccion estaba adaptada para que pudiera entrar con su silla. el personal desganado y poco colaborados hablando en frances. Un verdadero timo emocional y para el bolsillo porque nadie nos dijo que entrabamos solo a ver.
    saludos.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>