Encuentros con personajes en Disneyland Paris

Uno de los principales atractivos de la visita a los parques de Disneyland París son los encuentros con personajes, sobre todo para los niños. Ellos (los más pequeños) piensan que son los personajes reales que ven en las películas, y verles la ilusión reflejada en sus caras es toda una satisfacción. Ya hablé en una ocasión de este tema en un artículo sobre los autógrafos de personajes, pero eso es sólo uno se los aspectos del encuentro.

[singlepic id=437 w=320 h=240 float=right]Así que lo que aquí haré será abrir una serie de artículos acerca de mis experiencias, anécdotas y curiosidades sobre cada uno de los personajes que nos podemos encontrar por los parques, los hoteles y restaurantes. Espero también vuestra participación. Y lo hago como sugerencia de Nuria García, una de las pricipales “activistas” participantes en este blog y en la página de facebook asociada.

Está claro que hay personajes con un mayor protagonismo que otros, ya sea porque estén de moda en ese momento o bien porque la tematización de la temporada así lo requiera.

La estrella indiscutible, por encima de todos es Mickey Mouse. Seguido de su Minnie Mouse y el resto de sus amigos (Donald, Daisy, su fiel perro Pluto, etc.). Un lugar relevante tienen también las Princesas Disney, principales atractivos para las niñas pequeñas. Otros personajes son famosos por las últimas películas (Jack Sparrow, Buzz, Remy, Sully, etc.) y, en un segundo plano, el resto de personajes secundarios de estas películas.

[singlepic id=439 w=320 h=240 float=left]Hay que romper aquí una lanza a favor de los actores que representan a estos personajes, son auténticos profesionales. La verdad es que tiene mérito lo que hacen, metidos en esos trajes en ocasiones con unos calores impresionantes, y siempre en su papel. Por cierto, una curiosidad, ¿sabías que Mickey, Minnie, Donald y muchos más, son siempre mujeres? No recuerdo dónde lo leí, pero así es.

El personaje en cuestión va siempre acompañado de un empleado del parque, un cast member, que le ayuda en todo momento y gestiona los posibles problemas que puedan surgir, organiza un poco el encuentro, etc. No suelen inmiscuirse mucho pero son los que deciden cuándo debe marcharse el personaje.

Los encuentros tienen casi siempre lugares concretos y a unas horas determinadas. En los programas se encuentran aquellos que tienen lugar dentro del parque. Puedes ver en este enlace el programa.

También en los hoteles hay encuentros programados, encontrarás la información de qué personajes los visitan y a qué horas en las recepciones de los mismos.

Otro caso distinto son las comidas, meriendas y cenas con los personajes. Éstas se contratan aparte (son de pago). Podéis encontrar información en los catálogos y las podéis contratar en las agencias de viajes, en la propia página de Disneyland París o en los hoteles. Siempre están sujetas a disponibilidad así que sugiero hacerlo con antelación.[singlepic id=461 w=320 h=240 float=right]

Aparte de los encuentros programados, de los que hemos hablado hasta ahora, algunos personajes recorren los parques y hoteles arbitrariamente y sin previo aviso, causando bastante revuelo y pudiendo encontrártelos por sorpresa. Muchas veces estos encuentros inesperados son los más divertidos y los que ocasionan el mayor número de anécdotas y recuerdos.

Aquí tenéis algunos de los personajes con los que podéis tener encuentros (programados o no). No son todos porque en algunos casos van cambiando, pero sí una lista muy representativa. Iré haciendo un artículo sobre cada uno de ellos. Dejo abiertos los comentarios para que podáis dejar vuestras anécdotas y opiniones sobre cada uno de ellos, pero intentad que sea en el artículo correspondiente al personaje. Si todavía no existe, lo dejáis aquí y yo ya lo moveré cuando cree la página correspondiente.

  • Mickey Mouse
  • Minnie Mouse
  • Jack Sparrow
  • Sulley
  • Woody
  • Buzz Lightyear
  • Chef Remy
Related Posts with Thumbnails

22 comments to Encuentros con personajes en Disneyland Paris

  • La verdad es que los personajes estan geniales y lso actores se estudian mucho el papel porque la verdad es que actuan igual que en las peliculas!
    Los encuentros con los personajes sin duda fieron de las cosas que mas me gustaronde mi viaje…y aunque ami a quien me hacia mas ilusion conocer era a Stitch y a Sulley, alli me volví loca y me emocionaba ver a cualquiera!! allí donde habia un personaje, para allíq ue corria yo..jajajajaja!!
    ¡Una experiecnia increible lo de tocar a los personajes disney!

  • Marta

    ¿No hay horarios programados de encuentro con las princesas Disney independientemente de las cabalgatas? Blancanieves, Cenicienta…. En la web solo he visto por ahora que aparece Bella en el mercado navideño. Un saludo y gracias!

  • Jesus Martin

    Hola Marta.
    Como bien dices es lo que está programado, pero también aparecen por ahí otros. Yo siempre he visto otras princesas por ahí y causan bastante revuelo.
    También veo que estará Rapunzel y Tiana, en el escenario del castillo. O al menos eso creo al ver el programa.
    Gracias por participar.

  • Maria

    Acabamos de llegar el parque. Realmente no hay nada mas cómodo y alucinante para los niños que tener en el hotel a los personajes. Si os lo podeis permitir, nosotros nos hemos alojado en el New York planta Empire State. Desayuno con personajes, fotos y autógrafos. Mi hijo ha alucinado. No vienen todos los personajes ( si los mas conocidos)y te ahorras tiempo y colas en el parque.

  • Jesus Martin

    Muchas gracias María por todos tus comentarios. Estoy de acuerdo contigo, aunque todavía no he tenido el privilegio de estar en este hotel en estas habitaciones.

  • almu

    Hola de nuevo Jesus, x aqui estoy todavia con mis dudas, ya queda menos para dejar de preguntarte tanto y pasar a contar mi experiencia… bueno a lo q voy, ya q voy con familia q se alojan en el Disney y al llevar la MP PREMIUM tienen opcion a la comida con personajes, quiero hacer un dia, el q escojamos entre todos esta comida tambien, el caso es q sabes cuanto de mas tendria q pagar con mi MP STANDAR? somos 2 adultos y un niño de 3
    muchas gracias

  • Jesus Martin

    Buf, ahí me pillas, pero yo calcularía la diferencia de las dos medias pensiones, más o menos, más un 10% del precio de la premium adicional. Más que nada para hacerte una idea. Pero ojo, cuidado que las comidas con personajes son más caras.
    Cuanto más se acerca la hora vas haciendo preguntas de nota, eh. Jejejeje, yo encantado, pero siento no poder ayudar en todo. A ver si alguien sabe algo más.

  • almu

    jajaja gracias jesus, es que no sabes los NERVIOS como estan ya (tengo las mariposillas en el estomago como una niña de 5 años!!), bueno no te preocupes, el sabado ire a x la documentacion al ci y me hartare de preguntar tambien jajajja y sabes lo peor, q tengo otra pregunta!! jjajajaja ahi va: lo del traslado en privado sabes cuanto saldria, como somos 11… no se si sale economico cogerlo o lo mismo no hay tantas colas para el VEA q ya va pagado… ofu, es q estoy fatal ya, d verdad
    muchisimas gracias

  • Jesus Martin

    Jajajajaja, es normal, todos hemos tenido esas mariposillas 🙂
    El traslado si ya lo tienes pagado yo lo dejaría así, porque va a ser más follón que otra cosa e igual te dicen que no te devuelven el dinero, no se. Para 11 tendrías que alquilar un microbus. La primera vez que yo fui lo contratamos e íbamos dos familias, 4 adultos y 2 niños y el coche iba lleno porque era un 7 plazas.
    La ventaja del traslado privado es que no hay esperas y es más rápido que el VEA, pero ya te digo, no se si te permitirán devolverlo.

  • SARI

    DESEO QUE ENVIEIS COMENTARIOS ACERCA DE EXPERIENCIAS VIVIDAS EN DISNEYLAND PARIS.DE TODO UN POCO.

  • yolanda

    Yo cene en el restaurante Disney en el parque Disney Studios.Durante los dias anteriores mirabamos por los cristales y ahi estaban todos, Michey, Pluto, Minnie, Las ardillas..Asi que me decidi. Me descontaron mi ticket de cena y aun y todo pague un paston, por comer unas hamburguesas disney.Eso si, todo el rato tartas por aqui y por alli cantanto cumpleaños feliz al que pedia la tarta. Muy bonito. Los personajes vienen a tu mesa y te firman autografos. Muy bonito, pero una cola de mas de 1 hora, casi dos horas para cenar(muyyyy lento) y un espacio muy pequeño. Pero los niños flipan.

  • veronica

    buanas tarde,JESUS ME GUSTARIA Q ME OPINARAS SOBRE LA OPCION DE COJER UN ALMUERZO CON LOS PERSONAJES,NOS VAMOS EL LUNES Y A MI ENANO SE LE HA ANTOJADO AHORA,ASI Q LO COJERE ALLI,PERO ME GUSTARIA QME ACONSEJARAS SI EN EL CAFE MICHEY
    O EN EL OTRO Q HAY,UN SALUDO Y VUELVO A FELICITARTE POR ESTE BLOG,NO TE IMAGINAS DE LO Q ME HA SERVIDO,JAJAJ,LLEVO TODO SUPER CONTROLADO,Y COMO NO!!,VOY A SEGUIR TUS CONSEJOS Y CENO EN EL WALTS Y EN EL BLUE LAGOON,CON LA MEDIA PENSION PLUS ME ENTRAN,Y COMO EN ESA SEMANA EL PARQE CIERRA A LAS 22,PUES ME VA TODO PERFECTO.OTra pregunta q tengo es el tema de las cabalgatas,es verdad q hay q ir a cojer sitio una ora antes por lo menos?uff,saludosssss desde huelva

  • Jesus Martin

    Hola Verónica.
    Muchas gracias a ti por la participación y por tus palabras.
    Yo la verdad es que nunca he cogido almuerzo con personajes, pero la gente comenta que están muy bien, sobre todo para los niños.
    El más solicitado es el del café Mickey por lo que te recomiendo lo gestiones nada más llegar para que cojas hora. También tienes la opción del Lucky Nugget, que dicen que está muy bien y es dentro del parque (frente al barco en Frontierland). Estuvimos a punto de ir un año, pero al final lo dejamos. Así queda algo que hacer la próxima 😉
    En las cabalgatas si es verdad que hay que coger sitio. Se recomienda media hora antes, pero incluso con más antelación ya hay gente cogiendo sitio. La verdad es que con el frío se hace duro esperar una hora quieto, pero aprovecha también que sea los días de menos afluencia (entre semana).
    Gracias de nuevo, me alegro que todo esto te haya servido y espero que disfrutes a lo grande. Ya contarás a la vuelta.

  • lcl

    me voy el 18 de marzo hasta el 22 .mi hotel es el newport llevo leyendo muchas opiniones y me gustaria que me recomendarais algun restaurante y algun espectaculo vamos con un niño de 9 y una niña de 5,estamos deseando ir……………tambien me gustaria saber si hace demasiado frio en marzo

  • Jesus Martin

    Todo depende de si llevas o no MP. Mis preferidos son el Blue Lagoon, el Walts y el Agrabah, en el parque Disney, y el Restaurant des Stars en el Studios. Puedes ver un resumen de restaurantes en el articulo que encontrarás en la sección de destacados.

  • lcl

    gracias…….llevo pc

  • Alberto

    Hola y gracias a todos, por hacer de este blog con vuestros comentarios una guia util a la hora de visitar Disneyland y muy especialemte a ti Jesús.
    Queria escaparme con mis mellizas a visitar a Mickey y buscando informacion os he encontrado. Soy un fan de disney, hasta tal punto que hace veinte años, a la semana de la inaguración ya estaba en el parque, repitiendo viaje posteriormente a Paris y Orlando.
    Como este post va de anecdotas con personajes, os quiero contar la mia con el Pato Donald en uno de esos viajes.
    Había comprado una gorra de Donald, la cual llevaba puesta en el momento que por casualidad nos encontramos en la calle. Le vi, me vió y jamas olvidare como a pesar de estar rodeado de niños, se los aparto de enmedio y vino hacia mi, dándome abrazos, seguidos de varias monerias que me hizo. Durante un rato hubiera jurado que era el autentico Donald.
    Gracias de nuevo por este blog.
    P.D. Como quiero ir en septiembre ya ire preguntando. Gracias.

  • Jesus Martin

    Muy buena anécdota y muchas gracias a ti por el comentario. Un abrazo.

  • nuria

    Hola, nosotros viajamos la semana del 18 de junio y viajamos con pensión completa con la categoría plus y me gustaría que me aconsejaras donde comer y cenar, nos vamos a alojar en el sequoia y nos han dicho de cenar en el hotel, que es mejor comida rápida o la de servicio de mesa. Y otra pregunta, en Café mickey nos entra con muestra tarifa???, muchas gracias

  • Darky

    Una pregunta tonta 😛

    La vez que fui solo coincidí con personajes que llevan trajes, vamos que no se les ve la cara y ninguno nos hablaba. Dedujimos que porque no tienen la voz del personaje y eso.

    pero esta vez espero ver a las princesas que no pude ver y…

    ¿ellas tampoco te dicen nada? ¿no hablan ni dicen nada????

    Me choca bastante.

    me da vergüenza porque tampoco sé qué decirles… jajajaja una ya tiene una edad… pero bueno les pediré unas fotillos ^^

  • Azahara

    Yo acabo de regresar y vengo alucinada… Hemos estado cinco días con mis tres niños (casi 3, 5 y 8) y hemos disfrutado de lo lindo… Nada más entrar en el hotel (Newport Bay Club) nos encontramos con Garfio paseando por el hall además de Minnie vestida de marinera en su punto de encuentro. Una anécdota muy graciosa de Garfio fue que mi hija mayor le acercó muy emocionada la libreta de los autógrafos para que se lo firmase y él le dijo que no enseñándole el garfio, imposible firmar… lógico! Ellos que para coger la libreta y llevársela a los ojos y firmar tienen su trabajo imaginaros si encima le falta una mano… Jajaja Encontrarse con los personajes es una pasada… No tiene precio ver las caras de mis niños alucinando… Mi chico vestido de Peter Pan en los brazos de Peter Pan con Wendy y por su puesto mis hijas con las princesas… Fuimos al pabellón de las princesas y nos tocó Bella, estuvo genial el encuentro.

  • Ana

    Hola!! Acabo de encontrar este blog y me parece una pasada. En dos semanas iremos a Disney y tengo mil dudas… Pero la más importante es sobre los encuentros con los personajes. Lo que más ilusión le va a hacer a mi hija son las princesas… Pero por lo que leo sólo las ves en los almuerzos o cenas con las princesas??? Miré en su día y me parece una pasada los precios… Mil gracias y felicidades por el blog

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>