Comer en Disneyland Paris

Antes de nada, no voy a hablar aquí de cuáles son los mejores lugares donde comer, sino más bien de cómo tenemos que organizarnos, tanto en la preparación del viaje como en nuestra estancia en el complejo.

En primer lugar, en la preparación del viaje tendremos que elegir qué tipo de media pensión vamos a contratar (hacedlo siempre, se ahorra dinero). Sobre esto podéis leer este otro post aquí.

Los bonos de media pensión funcionan como si fueran dinero, los podemos utilizar en cualquiera de los restaurantes incluidos tanto para comer como para cenar. Lo que si hay que tener en cuenta es reservar con antelación. La reserva la podéis hacer en el mismo hotel, no hace falta desplazarse al restaurante, pero procurad respetar las horas, no son muy flexibles (como en el desayuno, ver al final del artículo).

[singlepic id=231 w=320 h=240 float=left]Si utilizamos la media pensión siempre para cenar (vamos a suponer esto), el almuerzo correrá por nuestra cuenta, lógicamente. En este caso os aconsejo hacerlo antes de la una o después de las tres, para pillar menos cola. Lugares hay para dar y regalar, sobre todo de comida rápida.

Si vais a comer o cenar en algún restaurante a la carta (sin utilizar la media pensión), tened cuidado, podéis llegar y que esté lleno y todo reservado, por lo que también interesa hacer reserva en el mismo restaurante o en el hotel.

Tema aparte son los desayunos. En el hotel debéis reservar la hora a la que tenéis previsto realizarlo y conviene hacerlo con bastante más antelación que el resto. Os darán unas tarjetas con el intervalo de tiempo reservado. Tampoco hace falta que os agobiéis con esto ya que no se pierde la hora, es más bien para ellos tener un control de la gente que asistirá en cada momento, pero son bastante flexibles.

Igual es mucho lío, pero vamos a ver una situación habitual: desayunáis en el hotel (más bien pronto para aprovechar el día) y reserváis la cena en un restaurante del parque o en el mismo hotel. Queda la comida, que lo más seguro es que queráis hacerlo en un restaurante de comida rápida para no perder demasiado tiempo. Seguro también que en el buffet del hotel os preparáis algún bocata para media mañana (aunque no debería decir esto, pero ves que todo el mundo lo hace).

[singlepic id=361 w=320 h=240 float=right]Los precios si, hay que reconocerlo, son caros pero no tanto como pensamos. Mejor dicho, bien organizado no tienen por qué ser tan caros. Comer en un restaurante de comida rápida en Disneyland París puede costar sobre 12-15 euros los adultos y unos 8-10 los niños, dependiendo. Pero si comparamos con cualquier restaurante de comida rápida en España no es tanta la diferencia porque las raciones allí tanto para niños como para adultos son bastante más grandes, además se incluye postre, como el de la foto. También depende lo que uno coma.

Se que mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero bueno, es mi opinión y mi experiencia. Probad y ya me contaréis.

Lo que a nosotros nos encantaba hacer, aunque no todos los días, es una pequeña merienda en la multitud de cafeterías temáticas que existen. Estas si que son caras y duele, pero están geniales.

Tampoco me canso de decir que no dejéis nunca de ir tanto al Walt’s como al Blue Lagoon.

[singlepic id=115 w=320 h=240 float=center]

Poco a poco iré ampliando la información y hablaré de cada restaurante y cafetería, os aconsejo seguir visitando el blog de vez en cuando o suscribiros por RSS.

Related Posts with Thumbnails

86 comments to Comer en Disneyland Paris

  • Bea

    Hola,este sitio me encanta llevo bastante tiempo buscando informacion y es donde mejor y mas claro lo encuentro todo,nos marchamos el dia 12 de septiembre con mis hijos de 15,14 y 6 y a todos nos encantan las atracciones,bueno a mi marido no tanto,me podrias decir en que montar primero y que no debo perderme.Quiero disfrutar muchisimo de este viaje porque es el primero que realizamos todos juntos fuera de la isla y estoy muy emocionada no quiero que se me pase nada por alto llegamos el 12 por la tarde y regresamos el 16 por la noche,no veo la hora de que llegue el dia.Un saludo

  • Evita

    Hola, viajo el puente de Mayo y quisiera preguntar que tal se cena en el Lucky Nugget. EStaremos 4 noches y voy a reservar en el Walt’s el domingo, el lunes en el Blue Lagon y el martes nuestra última noche en el restaurante de nuestro hotel Suquola, llevamos las comidas y cenas incluidas. OS parece acertada mi elección.

  • Jesus Martin

    A mi me parece superacertada, de hecho el Walt’s y el Blue Lagoon son mis preferidos. Cenar en el Sequoia también está bien, sobre todo porque ya has vuelto del parque y es mucho más relajado (terminas y a dormir).
    En cuanto al Lucky Nugget yo no lo he probado, así que no puedo opinar.
    Gracias por participar.

  • David

    Poco a poco me voy enterando de más cositas!! Me guataría saber si hace falta resevar la cena en el buffet del hotel o el rango de hora como en el desayuno , y si me podéis orientar sobre los horarios de los desayunos , más que nada por llevar las cosas pensadas, por cierto sólo se puede¨reservar¨el desayuno una vez llegues al hotel o se puede hacer como los restaurantes mediente el telefóno que indica el catálogo. Me alojaré en el sequoia. Mil gracias.

  • Esther

    He estado buscando los sitios de comida rápida pero en el catálogo que me han dado no vienen y al preguntar en el ECI me han dicho que me dirán al llegar al hotel dónde puedo hacer esas comidas rápidas. Me he quedado un poco chafada porque me gustaría poder programar dónde comer. Me podéis decir dónde echar un vistazo a esos sitios o recomendaciones. Muchas gracias!!!

  • Jesus Martin

    Hola David.
    La cena en el hotel la puedes reservar allí mismo, en conserjería, y funciona como con cualquier otro restaurante, aunque con mucho menos control y menor control.
    En cuanto el desayuno, sólo lo puedes hacer en recepción ya que te dan unas tarjetitas con el rango de horas. También aquí hacen luego un poco la vista gorda en cuanto a las horas, pero si tienes que tener las tarjetas.
    Gracias a ti por participar.

  • Jesus Martin

    Hola Esther.
    He actualizado el artículo sobre los restaurantes en Disneyland París con la información de cuáles son considerados de comida rápida. Imagino que los tickets que te ofertan serán para estos restaurantes.
    He puesto una carita en los que yo he ido que más me han gustado.
    Espero haber ayudado.

  • Sobre lo desayunos en los hoteles, yo quiero añadir que, como yo madrugo mucho y mi familia todo lo contrario, al llegar al hotel, cuando te dan las tarjetas les pido las tarjetas por duplicado, sin que nunca me hayan puesto una objeción , al contrario, todo son amabilidades y creo que mi mujer no a ido nunca a la hora de su tarjeta y nunca nos han dicho nada, así que no os agobiéis mucho, que hay que disfrutar y a todos estos que os vais ahora ¡QUE DISFRUTEIS!

  • Hola Jesús antes que nada felicitarte por la información de tu blog está genial,lo que pasa es que necesito que me ayudes para saber si realmente me conpensa la media pensión ya que vamos a ir en Julio 5 días nos alojamos en el Newport y mi intención es comer en buffet o comida rapida.Eso sí un dia ir a cenar al de las princesas y al cafe Mickey.¿Me sale más barato coger media pensión?Y otra cosilla ¿lo de los fast pass como va se pueden coger días sueltos o me recomiendas que lo coja para todos los días que estemos?Ya siento atiborrarte a preguntas pero es nuestra primera vez y ando un poco perdida.Gracias por todo.Un saludo.

  • Jesus Martin

    Hola Marta.
    La media pensión supone un ahorro de un 10-15% sobre la tarifa normal de cada restaurante, ya sea tipo buffet o a la carta. Los restaurantes de comida rápida no se incluyen en la media pensión.
    Yo te cuento lo que he hecho otras veces. Siempre he ido con media pensión y, o bien cenaba en un restaurante del parque (si me cuadraba allí) o lo hacía en el hotel. Los días que quería volver pronto o el parque cerraba pronto, comía en el parque con la media pensión y luego pillaba algo de comida rápida en el Village. Los días que cenaba con la media pensión comía de comida rápida en los parques.
    Los restaurantes son bastante caros y ese porcentaje de ahorro se nota, siempre y cuando quieras ir a estos restaurantes. Hay gente que sólo va a comida rápida y les sale más económico, pero yo creo que los restaurantes son un punto más de los parques y merecen la pena. Todo esto es una opinión personal mía.
    El tema de fast pass no funciona por días, es algo que tienes siempre en tu entrada, tienes más información aquí: http://disneylandparis.genteenred.com/consejos-y-trucos/como-funcionan-los-fast-pass/
    Pues nada Marta, cualquier cosa no dudes en preguntar.

  • PILAR

    BUENAS TARDES. QUEREMOS PREGUNTARTE ALGUNAS DUDAS:

    1.- NOS ALOJAMOS EN EL NEW PORT Y LLEGAREMOS AL HOTEL EL 14 DE JUNIO SOBRE LAS 21.30 HORAS. ¿A ESA HORA TENDREMOS AÚN LA OPCIÓN DE CENAR O YA ESTARÁN CERRADOS LOS RESTAURANTES DEL HOTEL?.

    2.- SI, COMO DICES, HAY QUE RESERVAR EN TODOS LOS RESTAURANTES, DEBERÍAMOS LLEVAR DESDE ESPAÑA HECHA LA RESERVA PARA LA CENA DE ESA NOCHE Y TAL VEZ INCLUSO LAS RESERVAS PARA EL DÍA SIGUIENTE?

    3.- HEMOS CONTRATADO LA CENA CON LAS PRINCESAS, PERO SI EL PARQUE CIERRA EN JUNIO A LAS 19 HORAS, ¿A QUÉ HORA NOS VAN A DAR DE CENAR, ANTES DEL CIERRE, ES DECIR, A LAS 5 O 6 DE LA TARDE?

  • Jesus Martin

    Hola Pilar, te respondo:
    1.- Si llegas al hotel a las 9 y media vas muy justa pero te dará tiempo sin ningún problema. Calcula entre checkin y dejar las maletas una media hora y a cenar. Lo de las reservas para la cena en el hotel donde te alojas no es tan estricto como en otros restaurantes, realmente es algo para organizarse ellos, por lo que no tendrás problemas.
    2.- La reserva del día siguiente la puedes hacer esa noche o la mañana siguiente.
    3.- Yo te recomiendo hacer comida con princesas y luego cenar en el Village o en el hotel. Esta recomendación la extiendo a otros días que el parque cierre pronto. A mi me encantan los restaurantes del parque, para mi son una atracción más. Pero también me reservaría alguna cena en el hotel, he oído que está muy bien, yo no lo conozco.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

  • Gonzalo

    Aquí tengo varias preguntas jeje, una es cual es mejor y mas barato el lagoon o el walts?. ya que no tengo media pensión por que uno de los días voy a parís y me parecía la mejor opción al tener que perder un día de comida. dentro de estos dos hoteles lo que me ha encantado es lo que has comentado en un post sobre cenar creo que ene se ve el parque lagoon cuando están casi cerrando por el hecho de que el parque se ve diferente etc.
    También si alguien va antes de noviembre y coge una carta y la escanea y la pone aquí para saber que precios tienen jeje.

  • Jesus Martin

    Gonzalo, he incluido la carta del Blue Lagoon fotografiada en http://disneylandparis.genteenred.com/donde-comer/cena-en-el-caribe-blue-lagoon/
    Del Walt’s no la tengo, pero creo recordar que era más cara.

  • Jesus Martin

    Hola de nuevo Gonzalo.
    En esta página tienes los menús y precios de todos los restaurantes http://www.dlrpmagic.com/planning/dining/restaurant-menus/

  • Gonzalo

    uauuuu vaya que bien me va a venir para saber donde ir a comer al menos el primer dia que estaremos mas perdidos,muchas gracias de nuevo y perdona por todas las molestias.

  • CRISTINA

    Hola a Tod@s: estoy interesada en ir a disney paris del 2 al 7 de noviembre, alguien sabe si para esas fechas los adornos navideños estarán puestos?, tendremos alguna cabalgata navideña? muchas gracias.

  • gonzalo

    yo fui del 6 al 9 del año pasado y ya estaban los adornos de navidad,ademas como dije me encontre con el final de un ciclo que eran los fuegos en lago de la village y el principio con el encendido del arbol de navidad,vamos ni queriendo me sale tan bien.

  • María

    hola, necesito vuestra ayuda nos vamos el día 24 para 3 noches y 4 dias de parque, llevamos comidas y cenas gratis, mi marido no es de comer tipo burguer,ni comidas de este tipo, me podéis aconsejar donde comer nos alojamos en el hotel Cheyene, 2 adulos niña de 13a y niña de 10a. De ir a comer a un sitio que no pertenezca al hotel me han dicho que puedo canjear el tiket que tenemos esto se hace desde el hotel o en el mismo restaurante a la hora de pagar, muchas gracias.

  • lola

    Hola, me marcho con mi peque a disneyland paris el próximo 24 de mayo, y hasta el 27, hemos contratado un paquete classic , pensión completa en el hotel New York, con tarifa semana mágica.
    Tengo un poco de lío entre lo que está o no incluído.
    Los restaurantes blue lagoon y walt’s están incluídos en este paquete.. parece que nadie sabe confirmármelo.
    ¿conocéis el hotel? ¿algún consejo?
    Conste que llevo tres días leyendo este blog, que por cierto, está genial…
    un abrazo

  • Jesus Martin

    Hola María,
    Puedes ir a los restaurantes incluidos en la media pensión y con los tickets de comida rápida en los restaurantes de este tipo.
    Tienes un resumen en este post: http://disneylandparis.genteenred.com/donde-comer/restaurantes-en-disneyland-paris/
    Saludos.

  • Rosa

    Respecto a las comidas, es el segundo año que voy a Disney con mi familia; nos alojamos en el hotel Disney y tenemos la opción premium de comidas y cenas gratis, igual que el año pasado.
    Nosotros le echamos morro y pagabamos todas las comidas con tiquets de la media pensión, incluso usabamos los tiquets de comida rápida, en restaurantes sentados, y pagábamos la diferencia. Al final todo es dinero para ellos. Hice las reservas por teléfono y este año he hecho lo mismo. Me voy el lunes 21 hasta el jueves 24, no recuerdo bien si las reservas las tengo que recoger en Mains street en el edificio granate de la izquierda, nada más entrar, lo único es que como no se el horario del espectáculo de la noche, creo que cuando llegue cambiaré horarios de reserva de restaurante. Perdón se me olvidaba, somos un grupo de 10 personas y como no reserves para comer en restaurantes es un poco difícil.

  • Juan

    Enhorabuena, Jesús, por tu blog. Voy con pensión completa 3 noches al H. Cheyenne con mi mujer y 2 hijas, de 5 y 10 años. A comer voy a ir a Bella Notte,Fuente del Oro,Disney Blockbuster Café, Au Chalet de la Marionette. A cenar voy a Plaza Gardens,Des Starts, y La Grange. A desayunar, me gustaría ir los 3 días al Parque:
    ¿es posible?
    ¿cuáles son los restaurantes habilitados para ello?

  • Jesus Martin

    Hola Juan, muchas gracias por tu opinión. Te dejo el artículo donde hablo de las Mas Horas de Magia http://disneylandparis.genteenred.com/consejos-y-trucos/mas-horas-de-magia-extra-magic-hours/
    Ahí puedes ver los restaurantes abiertos para desayunar. No te puedo contar mucho más porque yo nunca utilicé esta opción. En la habitación encontraras un folleto con esta información por si ha cambiado algo.
    Saludos y buen viaje.

  • RAQUEL

    PENSION COMPLETA

    NOS VAMOS A EURODISNEY EN JULIO DE 2012. EN MI VIAJE SE INCLUYE PENSION COMPLETA PLUS. SEGUN ME DICEN EN LA AGENCIA ME DARAN 2 TICKETS, UNO DE COMIDA RAPIDA PARA MEDIODIA Y OTRO DE MENU O BUFET PARA LA NOCHE, SIN EMBARGO EN EL CATÁLOGO NO DICE NADA DE COMIDA RAPIDA, DA A ENTENDER QUE TANTO LAS COMIDAS Y LAS CENAS SE PUEDEN HACER EN CUALQUIERA DE LOS RESTAURANTES QUE INDICA EL FOLLETO DE EL CORTE I., EXPLICAME EXACTAMENTE COMO FUNCIONA…

  • Alberto

    Hola Jesús, muy buenas.
    Una pregunta creo que sencilla. Había leido del tema por algun sitio de tu blog, pero ahora no la encuentro la respuesta.
    Pregunta: Aunque el parque cierre a las 20.30 en el caso de los días que voy (23-27 de septiembre), se puede permanecer cenando en los restaurantes del parque, como el Walt’s o el Blue Lagoon?
    Gracias y enhorabuena por este sitio.

  • Jesus Martin

    Hola Alberto. Cuando vas a reservar en el restaurante te dirán la última hora a la que puedes cenar o está libre. Si te retrasas un poco no pasa nada.

  • eva

    hola jesus soy eva y me voy con mi famila de vacaciones en disney los niños tienen 6 y 2 años y estan entusiasmado sabrias decirme el horario vamos del 26 diciembre al 30.y si el nene de dos años podra subir en atraciones mide unos ,0,90 mas o menos un saludo gracias

  • son utiles los comentarios pero si uno va buscando y me refiero a buscar hotel y entradas aparte siempre sale muchisimo mas economico,,asi que por que no se bajan los precios pues conozco a bastantes parejas y no son pocas que realizarian el viaje si fuera todo un poco mas acorde de precios ,,,,un saludo

  • Raquel

    Hola soy Raquel y nos vamos en octubre a disney somos dos matrimonios con los niños y queremos disfrutar a tope.
    Tengo una duda nos alojamos en el hotel New york con PC plus y estoy pensando que nos saldría mejor ir a otro hotel de menor calidad y la pensión premiun no se que harías tu.
    Yo tengo dos niños una princesa de 3 años que esta encantada con las princesas y porsupuesto que vamos a comer en auberge Cedrillon y un niño de 1 año cuando vallamos .
    otra pregunta hay carros gemelareS para alquilar

  • Rafael

    Hola, Raquel. En lo de los cochecitos no puedo ayudarte, pues es algo en lo que nunca me he fijado.
    Respecto a tu otra duda si puedo hacerlo, ya que acabo de llegar. JAMÁS compres la pensión completa (únicamente interesa si va incluída en alguna oferta, como la Semana Mágica u otra similar)). La razón de ello es que los bonos de la comida (aunque puedas dejarlos para la cena) sólo pueden utilizarse en contadísimos restaurantes, y no precisamente los mejores. Ahorrarás comiendo (o cenando) en cualquiera de los otros muchos a tu disposición, tanto en los Parques como en el Disney Village. Y la Media Pensión interesa si se compra con el 15% de descuento.
    En cuanto a si merece la pena la Premium depende de tus gustos y tu apetito, ya que está pensada para comer bien o muy bien en 4 restaurantes: Auberge, Walt’s, Inventions y Blue Lagoon; y es estos dos últimos, además, muy abundante.
    Por ello, si sólo quieres ir al Auberge, quédate con la Plus (la MP, no la PC) y disfruta del hotel. Piénsate que a mayor precio, más y mejores servicios, aparte la cercanía a los Parques.
    Saludos.

  • Nuria

    Hola, voy a Eurodisney la última semana de septiembre. El parque cierra a las 20:30 y he reservado en café Mickey a las 19:00, me dará tiempo a ver el espectáculo nocturno?
    Voy al hotel New Port, cual de los dos restaurantes que hay en el hotel me recomendáis?
    Cuanto se tarda del hotel al parque? Por cenar un día en el hotel e ir al espectáculo después.

    Gracias

  • Rafael

    Hola, Nuria. Sea en el Mickey o en el hotel, si pretendes cenar antes del Dreams lo llevas crudo, porque el servicio de los restaurantes es muy lento, porque hasta el parque tienes un paseo (desde el hotel 15 ó 20 minutos) y porque si quieres verlo bien has de situarte con bastante antelación.
    El Cape Cod es buffet y el Yacht Club de carta (de mesa dicen ellos), el primero equivalente a pensión Plus y el segundo a Premium. Saludos.

  • ALAITZ

    Hola buenos días

    Voy con la familia en agosto a eurodisney y hemos cogido un hotel asociado al parque. Lo hemos cogido todo por nuestra cuenta, pero quiero reservar el desayuno con personajes en el café village para uno de los días del parque. Cómo lo tengo que hacer? Muchas gracias por ayudarme.

  • Rafael

    Buenas noches. La reserva la puedes hacer directamente en el Café. Si quieres reservar desde aquí, llama a Disney España (901515555) y ellos podrán facilitarte el teléfono de reservas, teniendo en cuenta que no podrás hacerlo con más de dos meses de antelación.

  • Mariana

    Hola.
    Tenia una duda x q yo viajo en mayo ya se q hay mucho tiempo pero queria mirar algunos hoteles para ir apuntandolos y queria preguntar q cuales son los mejores hoteles para ir sabiendolo.

    muchas gracias

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>