Disneyland Resort Paris

Situado a 32 kilómetros de París, junto a la ciudad de Marne-la-Vallée, el complejo de Disneyland Resort París abarca 19 km2 consta de dos parques temáticos (Parque Disneyland y Parque Walt Disney Studios), una zona de entretenimiento (Disney Village) y siete hoteles oficiales Disney, así como una estación de ferrocarril.

Además dispone de un campo de golf, otros seis hoteles asociados así como una gran zona comercial (Val d’Europe) en la que encontramos gran cantidad de tiendas y un Aquarium.

Para ver un plano interactivo de las distintas zonas del complejo y los parques, podemos ir directamente a la página de Disneyland Resort París.

Para aquellos dispongan de más tiempo y que deseen complementar el viaje con otras visitas a la zona de París, existe una pequeña oficina de información turística junto a las puertas de la estación de tren donde suele haber siempre alguien que habla español y suelen tratarnos con exquisita educación. Disponen incluso de la posibilidad de vender billetes de tren, y así no tendremos que hacer colas en la estación para la compra o simplemente para preguntar.

Así todo, en los propios hoteles se encuentra suficiente información sobre excursiones adicionales.

87 comments to Disneyland Resort Paris

  • que tal foreros,… bueno se acerca el día 22 que es cuando nos vamos y tenemos todo: avión, hotel, coche, pero todavía no hemos comprado las entradas! no sabemos si comprarlas en la web española o en la de frascilen, creo que ahora están más baratas en el web española; y si la compro para 4 dias 2 parques o dejo el último día para ver París? Somos dos adultos y un niño de 3 años, y salimos en avión el cuarto día a la 21 h directos a Tenerife! que harías tú ? Mi marido y yo dudamos ya que yo digo que el niño se va a aburrir en París y es mejor aprovechar Disneland!

  • Jesus Martin

    Hola Raquel.
    Pues con tres años creo que Paris le va a dar bastante igual, así que si por él fuera, creo que elegiría los parques. Pero también tienen que pensar en ustedes y, aunque la verdad es que tampoco vas a ver demasiado, parece como que uno no ha hecho el viaje completo si no ha visitado París.
    Mi experiencia después de haber ido tres veces es que sólo la primera visitamos París. Estuvo muy bien pero pensamos que la próxima vez sería para estar más tiempo, así que en los dos viajes siguientes no fuimos.
    Sólo tu puedes elegir.

  • creo que nos quedaremos por Disneyland, y los billetes que opciones tengo para comprarlas? Gracias

  • Jesus Martin

    Raquel, yo nunca he comprado las entradas por internet. Conozco la página oficial de Disneyland París y la gente también habla de fnac.

  • Maribel

    Hola, querría saber si han acabado las obras del parque disneyland. Las he visto en un vídeo y pretendía ir en diciembre y no me gustaría encontrarme el parque en obras.
    Muchas gracias.

  • Jesus Martin

    Obras habrá, pero las que estaban ya parecen haber terminado. El tema es que están preparando todo para la celebración del 20 aniversario y han estado arreglando el Castillo (ya terminado) y repavimentando muchas zonas.

  • Juan Carlos

    Jesús, enhorabuena por tu página, es genial. El día 3 de Enero viajamos 2 adultos y nuestro hijo de casi 5 años hasta el día 7. Nos vamos a pasar los días de Reyes allí. Estaremos en el hotel Cheyenne. Sin duda esta web (que está muy trabajada) junto con otras nos han servido de mucha ayuda. Hemos cogido la comida con los personajes para el día 4. Creo que llevamos todo bastante bien controlado, pero allí será todo diferente (las emociones ya sabes). Los adultos ya estuvimos 1 día en 2003, pero ahora con Jorge será la primera vez y totalmente diferente. Hay que organizarse diferente.
    Tan solo pedirte un último consejo de experto (creo que llevo ropa suficiente, 2 camaras de fotos con un total de 14 Gb, 1 camara de video, agenda bastante estudiada, etc…).
    Desearte a tí y a todos los seguidores de este foro un Feliz Año Nuevo.
    A mi vuelta intentaré contestar con dudas que pueda tener la gente, sobre todo del tiempo que es lo que todos más tememos en estos días.
    Un saludo

  • Jesus Martin

    Muchas gracias Juan Carlos y desearte a ti también un feliz 2012. ¡Qué mejor forma que empezarlo en Disneyland Paris!

  • Marta

    Hola, yo también estoy un poco preocupada por el tiempo. Nos vamos el día 4 de enero hasta el 7 al hotel Cheyenne, y según el pronóstico del tiempo tan poco va a hacer mucho frío, lo normal en esta época del año en España. Somos de Zaragoza y estamos acostumbrados al viento, supongo que allí no hará.
    Mi duda principal es si poseen ordenadores los hoteles o alguno en especial, es por el tema de poder descargar las fotos al pen cuando se llega al hotel.
    Vamos con todas las comidas incluidas, nos dan un listado en el hotel de donde podemos comer, verdad?. Es mejor desayunar en algún otro hotel, he leído en algún comentario que se tarda mucho.
    Es mejor desayunar en e

  • Jesus Martin

    Marta, pues la verdad es que no recuerdo ver equipos para los clientes, pero eso no quiere decir que no haya.

  • maria jose

    Hola estoy preparando un viaje para el 16 de marzo y hasta el 19, y la verdad es que estoy hecha un lio. Me preocupa el tiempo, pero también me preocupa organizar bien los dias para aprovechar al máximo. Vamos dos adultos y una niña de 6 años y otra que cumplirá los 3 el día que llegamos allí. Puedes ayudarme. Tienes algun itinerario preparado. Gracias

  • ANITA

    TENGO MUCHAS DUDAS POR DECANTARME POR DOS HOTELES:EL NEWPORT BAY CLUB O EL CHEYENNE.VIAJAMOS PARA JULIO DOS ADULTOS Y DOS NIÑOS DE 6 Y 5 AÑOS.LO QUE MAS ME IMPORTA ES EL TEMA DE LAS COMIDAS,AUNQUE ME HAN DICHO QUE EN GENERAL NO SE COME BIEN(francia)y que para estar 5 dias no merece la pena pagar mas caro,porque por lo demás estas todo el tiempo en el parque y por ello no te deja disfrutar de las instalaciones;lo unico que al tener las cenas en tu hotel,si estuvieramos alojados en el newport puedes ir a cenar al new york y alli creo que se cena mejor…ACONSEJARME,creo que por estilo quizas los niños les guste mas el cheyenne pero a mi¡LO DE LAS COMIDAS,ME PREOCUPA!

  • Maribel

    Bueno yo he viajado ha Disney, cuatro veces, la primera vez nos alojamos en el Hotel Disneyland, fuimos en el 2006, en halowen, ydespués estuvimos en el 2008, 2010, y fuimos en Julio las dos veces, estuvimos en el NEWPORT, Y ahora en la navidad 2011, también estuvimos en el NEWPORT, sI os sirve de consejo para mi calidad precio, es uno de los mejores, se desayuna y se cena bastante bien, sobre todo el desayuno, y en un ambiente muy acogedor, de todas maneras para comer y para cenar podéis hacerlo en el parque, o en disney village, depende del paquete que contratéis, el servicio de autobus del hotel al parque y viceversa está muy bien , no hay que esperar practicamente nada, otra cosa , el NEWPORT, tiene dos piscinas estupendas, una cubierta y otra al aire libre, y están muy bien ,y sobre todo se disfrutan porque en julio los días son muy largos y da tiempo para mucho, sabiendo organizarse, nosotros, mi hija,de 12 años y yo el verano pasado fuimos del 7 de julio al 11 de julio, tuvimos un tiempo buenísimo, recuerdo el día que fuimos a París en el RER, para pasar el día, y aún al regresar sobre las siete de la tarde, nos diéramos un tremendo baño en la piscina exterior, y después fuimos para el parque ,cenamos y vimos el espectáculo de luces que hacen a las diez y media de la noche, Julio sobre todo la primera quincena, es una época ideal para ir a Disney sobre todo si es la primera vez, porque los parques abren hasta más tarde, los días son más largos y da tiempo de ver más cosas, y no hay tanta gente, deseo que lo paséis muy bien, después tenéis que repetir en Navidad, es precioso, os mando unas fotos, y preguntarme lo que queráis, un abrazo, Maribel Con respecto a las comidas y cenas puedes hacerlo donde quieras, puedes ir a cualquier hotel disney simplemente reservando en tu hotel, yo no estuve en el New York, pero estuve en el Disneyland, la primera vez, y hay un restaurante el invention, donde puedes contratar la cena con personajes, y es cena tipo bufet, la cena está bien , pero lo mejor es que los personajes van mesa por mesa, y te puedes hacer las fotos que quieras, y a los niños les hace mucha ilusión, no es barata, después también está el Café de Mickey que está muy bien, ahora en Navidad estaba cerrado, pero está genial, zona Village, y es mejor reservar, también hay un montón de personajeS.

  • Jesus Martin

    Muchas gracias Maribel.

  • Jesus Martin

    Hola María José,
    No tengo ningún itinerario preparado y nunca lo he hecho, siempre he ido más o menos en orden, pero sin planning previo. Con los días que vas te va a dar tiempo a verlo todo, y tampoco te agobies si no ves algo.
    Disfruta de cada momento y no te agobies, vete con calma y aprovechando los fast pass. Piérdete por rincones fuera del recorrido habitual y verás que todo será diferente.
    Buen viaje.

  • Jesus Martin

    Hola Anita. Yo no diría que no se come bien y mucho menos lo diría de los restaurantes de los parques.
    En los hoteles yo he estado en el Cheyenne y en el Sequioia (de la misma categoría que el New Port). La verdad es que si hay diferencia en los buffet y es mejor el de más categoría.
    El que justifique la diferencia de precio ya es otra cosa. Por eso siempre prefiero comer en los restaurantes del parque.

  • Mee

    Hola Jesús tu blog es fantástico, vamos este verano final de Julio del 30 al 3 de agosto, el parque abre más horas pero no se hasta que hora, y a que hora cierran las atracciones, hemos decidido ir en estas fechas por eso, aunque no sabemos si estará muy masificado, o si habrá alguna atracción cerrada este verano muchas preguntas y dudas, muchas gracias por la ayuda. GRACIAS

  • Jesus Martin

    Hola Manoli,
    Muchas gracias por tu comentario.
    Durante el verano el parque abre hasta más tarde todos los días pero más aún los fines de semana. No estoy seguro de la hora entre semana pero puede que sea a las 22. Los fuegos artificiales son siempre a las 12 de la noche.
    De todas formas, lo mejor es esperar a los horarios definitivos que se publican en la página.
    En cuanto a la masificación, esa es de las épocas del año con más gente. Pero, la verdad, yo he ido dos veces en julio y se podía perfectamente. Eso sí, las atracciones más solicitadas podías tener hasta hora y media de cola.
    Yo creo que has elegido una muy buena época, porque a pesar de haber mucha más gente, suelen tener todas las atracciones a punto y no suelen cerrarlas por mantenimiento, además de el mayor número de horas de apertura.
    Espero que tengas un viaje inolvidable.

  • sonia

    me gustaria que pusieran una programacion de como ir por el parque con niños pequeños espero pasarmelo muy bien y muchas gracias por leer mi comentario.bs. a todos.sonia

  • ANITA

    HOLA!me gustaria que alguien me informara acerca de contratar un desayuno,comida o cena con los personajes de DISNEY..
    Mi primera pregunta es: ¿merece la pena contratar alguna comida con los personajes?.Mi segunda es: ¿Cual es mejor: desayuno,comida o cena?nos alojamos en el HOTEL NEWPORT,nos entra comida y cenas gratis,mis niños son de 6 años,y 5 años,nos vamos el 1 de julio.
    mi pregunta última: Si merece la pena,me podriaís indicar algun restaurante que este muy bien estar con los personajes en DESAYUNO,COMIDA O CENA.
    ¿ES MEJOR CONTRATARLO DESDE LA AGENCIA(sera más barato)
    O DESDE ALLI?
    Mi marido piensa que ya ven muchos personajes por alli,además los personajes hablan en frances?
    UN SALUDO A TODOS Y ESPERO QUE ALGUIEN ME INFORME.

  • Amanda

    hola me gustaria saber si los hotelees disponen de ordenadorees publicos xq no puedo comprarme otra tarjeta sim entonces queria llevarme un pen para poder hacer muchas fotoss sino solo podre haceer 400 y voy a ir 4 dias asi qe me hace falta !
    graciaas

  • Mariluz

    Hola, nosotros estareos en julio en las proximidades de Paris, es decir que no necesitariamos hotel. ¿Sabeis si es mejor comprar las entradas allí mismo en taquilla o es necesario reservarlas dede aquí?
    He visto en internet que hay buenos precios en algo que llaman Francilien ¿Alguien me sabría decir que es esto? ¿Son diferentes los precios en la página de España y la de Francia? Un saludo.

  • Montse

    Hola, me encantaría saber el horario de los espectáculos de verano, pues en el que hay puesto hasta el día de hoy, solo estan hasta el 22 de junio y nos vamos el 16 de julio.
    Gracias……

  • pilar

    Hola, nosotros iremos al parque cinco días esde el 19 de julio, somos cinco, los niños/as tienen 4, 9 y 9, tenemos muchas dudas, así q a sido estupendo encontrar tu pagina,
    – interesante comida o cena con princesas(mis niñas años )?
    – mejor desde aquí la reserva?
    – veo pocas atracciones con fastpass, mejor esperar cola o cambiar de zona?

  • Celia

    Hola!! Se que me queda muchisimo tiempo para irme(mas de un año) pero estoy tan impaciente…tengo una duda, ¿con cuantos días pensais que se ve con tranquilidad el parque?
    ¿Y otra cosa, donde puedo ver los sitios para comer y cenar?
    Muchas graciaaas!!!

  • Alba

    Hola Celia. Yo estuve en septiembre y con 3 dias tuve mas que suficiente, pero claro cuando yo fui habia menos gente que en otras temporadas. Yo recomiendo como minimo 3 dias y segun la temporada, pero ya eso es decision tuya.
    Un beso

  • Alberto

    Hola a todos. Voy en Septiembre ( ya que el viaje contratado en Julio tuve que anularlo por motivos familiares ) Voy del 5 al 11 de Septiembre y me gustaria saber si en estas fechas habeis estado en el parque y si hay mucha gente.

    Por cierto estare alojado en el hotel Disneyland en la planta Castle Club, ya os contare….

  • Alba

    Yo estuve hace tres años por esa fecha y la verdad es que no habia mucha gente. En la mayoria de las atracciones soliamos esperar 10 o 15 minutos como mucho, no obstante, habia algunas atracciones en las que esperamos mas.
    Mi hermano estuvo en el parque una semana antes (ultimos de agosto) y nos ha contado que tuvo que esperar 30 minutos en la mayoria de las atracciones.

    Por eso este año vamos a repetir en septiembre.
    Espero que te sea util la informacion.

    Saludos.

  • Miguel

    ¡ Hola a todos !
    Terminamos de llegar hoy mismo de Disney Paris y, tras haber pasado en el hotel Disneyland Resort cuatro noches, sinceramente, es impresionante.La decoración y la amplitud de cada una de sus zonas comunes es excepcional y no tiene crítica negativa alguna. Lo mejor del hotel es el “Castle Club”, donde recomiendo contratéis el desayuno durante vuestra estancia y, por las noches, se ve el espectáculo de fuegos artificales y luces desde butaca y ventana de primera calidad.Además, durante el día, tenéis bebida sin alcohol totalmente gratuita y, sinceramente, se agradece tras una mañana caminando por el parque.
    Si vais a Disney Paris, contratad el Castle Club y habitaciones de la primera planta,porque tendreis hasta 60 m2 interiores + terraza con amplio jardín .. ¡lo mejor!.

  • Alberto

    Jesús felicitarte por esta estupenda web, he aprendido mucho con ella.

    Tengo curiosidad porque, aunque ya estuve el verano de 2011 en el parque, este año voy en navidad y me asalta alguna duda.

    ¿es verdad que en Main Street hay cañones de nieve artificial para que, aunque no nieve de forma natural, lo haga de forma artificial?

    Por otro lado, hace tanto frio como dicen?

    Gracias por anticipado a vuestras respuestas

  • Jesus Martin

    Muchas gracias por tu comentario Alberto.
    Las respuestas a tus preguntas son si y si. Al menos el año que yo fui, así fue.
    Realmente no es nieve artificial como la que lanzan los cañones en las estaciones de esquí, sino como una espuma ligera. Te digo que así era hace dos años.
    El frío también es bastante, sobre todo porque uno pasa casi todo el dia fuera, así que hay que ir bien preparado.
    Gracias a ti de nuevo y que tengas buen viaje.

  • Bea

    Hola Jesús! Descubrí esta web hace unos días y me encanta, es muy útil. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Después de insistirle mucho a mi madre, la he convencido para que vayamos por tercera vez! Tengo 19 años y ella 52 pero nos hace mucha ilusión ir y estamos igual o más nerviosas que la primera vez! Iremos por abril. Que nos recomendarias hacer si ya hemos ido antes?? Muchas gracias y un beso.

  • Jesus Martin

    Hola Bea. Me alegro por ti y por tu madre, lo pasaréis genial, eso seguro.
    Aunque ya hayas estado otras veces, ahora están con las celebraciones del 20 aniversario y los espectáculos y cabalgatas son diferentes. Aún así habrá que esperar a esas fechas a ver qué cosas hay.
    Seguro que algo te quedó por ver, rincones por descubrir, nuevas atracciones, etc. Siempre hay novedades, así que a disfrutar de la magia.
    Saludos.

  • Isabel

    Volví de Disneyland París, hará mañana 15 días, y todavía me meto todas las noches en esta web………… Lo primero gracias Jesús, porque sin toda esta información, no hubiera sido lo mismo. No se cuando pero:……… ” a Dios pongo por testigo, que mis hijos volverán a estar en Disneyland Paris.”

  • Arantxa

    En septiembre visite Disneyland Paris por segunda vez y gracias a este blog la experiencia fue súper completa. Aún así me supo a poco y estoy deseando volver!!
    Para la próxima visita me he propuesto intentar ahorrar un poco (hotel, comidas, transporte, etc), estoy un poco perdida ahora mismo así que me gustaría vuestra opinión.
    Transporte: encuanto al transporte al ser de Malaga creo que la mejor opción es el avión
    Alojamiento: la última vez nos quedamos en el New Port Bay Club, un hotel muy bonito, no tuvimos ninguna queja, pero caro. Realmente pasamos muy poco tiempo en el, solo dormimos y desayunamos.
    Las opciones que he visto con respecto al alojamiento han sido el hotel Magic Circus y Auberge du Cheval Blanc, aparentemente están muy bien relación calidad precio. ¿Alguien los conoce?
    Lo único es que se encuentran algo más lejos del parque que los hoteles Disney
    Como estos hoteles no incluyen entrada la mejor opción aparentemente es el pase anual que oscila entre los 200€ e incluye descuentos en restaurantes tiendas y EMH. Incluye fastpass??
    Comidas: la última vez fuimos con Pensión completa plus y la verdad es que comimos mejor de lo esperado. Los restaurantes por lo general son bastante caros y me asusta gastarme allí un dineral en comidas si no llevó contratada la pensión.
    Se que esta un poco feo hablar de dinero pero hoy en día es algo que me preocupa y si me puedo ahorrar un poco en la estancia mejor.
    La última vez contrate el viaje por ECI y me salió unos 850€ (por adulto) mes de septiembre, avión Madrid Paris, 3 noches New Port Bay Club, traslados, entradas y pensión completa plus.
    Para la próxima vez me gustaría estar algún día más en el parque
    ¿Que tal lo veis? ¿Qué aspectos puedo mejorar?
    Gracias ^^

  • Rafael

    Hola, Arantxa. En primer lugar, no debe apurarte hablar de dinero; que trates de ahorrar demuestra buen sentido. Piensa que la mayoría de la población no podemos permitirnos el lujo de leer una carta sólo por la izquierda, o sea, sin mirar los precios.
    Transporte: por supuesto que la única opción es el avión.
    Alojamiento: Es la primera vez que oigo hablar de esos hoteles. En la misma web de Disney consulta los asociados; algunos tienen buenos precios, incluyen las entradas y disponen de bus directo al Parque. También puedes buscar ofertas muy sabrosas en las páginas Disney extranjeras y luego llamar al teléfono de España y pedir que te la apliquen.
    Pases anuales: Es una buena opción. Debes tener en cuenta que hay tres categorías: Francilien, Fantasy y Dream. Con los dos primeros tienes menos descuentos y vedada la entrada determinados días al año; con el Dream, que vale 195 €, tienes derecho a las EMH y un 10% de descuento en restaurantes, un 20 en tiendas y hasta un 35 en hoteles, si lo contratas directamente. Luego debes saber que hay empresas como Promoparc, CE Multiavantages o Carrefour y Fnac francesas que ofrecen ofertas puntuales.
    Comidas: Yo no soy partidario de contratar la pensión, a no ser que te la incluyan gratis en un paquete, como suele hacer ECI en su Semana Mágica. Si la compras, lo que haces es adelantar un dinero y encima te obligas a determinados restaurantes. Si vas por tu cuenta puedes elegir baratos (es un decir, porque en Disney todo es muy caro) y luego darte un homenaje en el Walt’s, el Inventions o el Auberge.
    Lo malo de todas esas ofertas es que te exigen el pago de inmediato, por eso yo, por comodidad, suelo contratar a través de El Corte, que pagas 10 antes. Además, suelen añadir una noche y un día más gratis.
    En fin, espero que de algo te sirva este rollo. Saludos.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>