Me voy de viaje a Disneyland Paris

Me encuentro inmerso en los preparativos de lo que va a ser nuestro primer viaje en Navidad a Disneyland París. Aunque ya hayamos ido más veces y conozcamos los parques como la palma de la mano, la Navidad hace que todo cambie, es algo distinto, y la ilusión es enorme, casi más que la primera vez. Así que he decidido empezar a compartir con todos esta experiencia desde antes incluso de partir. Los preparativos son parte también del viaje, así que comencemos.

En primer lugar, esperemos que todo vaya bien y no haya ninguna circunstancia especial externa que nos arruine el viaje, como ha ocurrido recientemente a tantos y tantos amigos en este puente de la Constitución con el problema de los controladores aéreos españoles. Esperemos, repito, que nos respeten tanto ellos, como los controladores franceses, los pilotos, trabajadores de tierra de los aeropuertos, la climatología, etc. Uno se pone a pensar en qué puede salir mal y, son tantas cosas, que mejor pensar en positivo: ¡Todo será genial!

Desde aquí recordar y desear lo mejor para aquellos que no pudieron viajar o lo hicieron en peores circunstancias de las esperadas. Un abrazo para José Luis, Yasmina, Desita, y todos los demás, seguidores de la página en facebook, que se han visto afectados.

Contratación del viaje

Digamos que la idea nació en el verano. Este año no cogí vacaciones (eso es lo que a veces tiene el trabajar para uno) y quizás por estar a tope trabajando empecé a pensar y… ¿por qué no ir a Disneyland París en Navidad? Debe ser una pasada, es una época muy especial y para mí siempre ha sido la mejor del año. Además mi hijo nació el día 25 de diciembre y qué mejor que celebrarlo allí.

Después de mucho preguntar, ver precios por aquí y por allá, preguntar en varias agencias y, lo más importante, consultar con la jefa de la casa, decidimos ir. Así que aproveché que trabajo habitualmente con una agencia de viajes y contraté el viaje: 6 días en el Hotel Cheyenne, del 23 al 28 de diciembre, justo los mejores días para nosotros.

Estuve valorando ir al Sequoia de nuevo ya que para mí es el más acogedor para la época de invierno, pero se me iba un poco de precio, así que me decidí por el Cheyenne. Es diferente y… oye, ¡hay que empezar a probarlos todos!

He contratado también la cena de Navidad en el Blue Lagoon, nuestro restaurante favorito. Aunque sea carísima es un día especial en el que, además, celebraremos el octavo cumpleaños de nuestro hijo.

Y cómo decían el aquel concurso televisivo (que conocerán los de mi edad y mayores): ¡hasta aquí puedo decir!. Este será el primer artículo, un poco corto eso sí, de lo que espero sea un completo diario de viaje.

Nota: sigo rezando porque todo salga bien…

Related Posts with Thumbnails

33 comments to Me voy de viaje a Disneyland Paris

  • Eli

    Ya verás cómo todo saldrá bien. A nosotros nos ha fastidiado más la nieve que los controladores, pero ver el parque lleno de nieve no tiene precio! Y la Navidad es maravillosa allí!

  • Jesus Martin

    Muchas gracias, Eli, pero uno no puede evitar estar nervioso.

  • Nieves

    Hola seguro segurísimo que todo sale bien, dos veces no puede pasar…este puente gracias a los controladores me he quedado en tierra pero si Dios quiere para Reyes estoy allí, así que piensa que todo va a ir genial y a la vuelta me lo cuentas para ver que me espera..

  • PUES TENGO UN PAR DE COSAS QUE PEDIRTE….
    1: PASARLO SUPER BIEEEEENN!!!
    2: QUIERO QUE HAGAS MUCHÍSIMAS FOTOS para ponernos los dientes largos a tu vuelta…

    je je je

  • Jesus Martin

    Muchas gracias Nieves. Así estamos pensando.
    Ya se solucionó lo de los controladores y ahora caen las mayores nevadas, con lo que es menos probable que lo hagan entonces.
    Sigamos así. De todas formas lo siento mucho por todos los que habéis tenido problemas este puente.

  • Jesus Martin

    Eso está hecho, Nuria.

  • lorena

    Buenas!!! he descubieerto ésta página y la verdad es que estoy encantada ya que me está ayudando mucho para preparar nuestro viaje a disneyland paris, nosotros estaremos allí del 26 de diciembre al 29 en el hotel cheyenne y la verdad que estoy contando los días,porque tenemos muchisimas ganas de ir ya que no lo conocemos, nos hemos animado a llevar al peque que tiene 32 meses pero no sé si podrá montarse en muchas cosas… pero bueno lo importante es que va a poder estar allí y ver a su querido mickey mouse!
    saludos a todos.

  • Jesus Martin

    Hola Lorena. Muchas gracias por el comentario.
    Yo también voy pero del 23 al 28 y al mismo hotel, así que igual nos cruzamos en el desayuno 🙂
    En cuanto al peque, no se podrá montar en muchas atracciones, pero eso no significa que ustedes no lo hagan. Utiliza lo que llaman el baby switch. Para que no tengan que hacer la cola dos veces, uno hace la cola y el otro va por la salida de la atracción. Cuando el primero monta, luego se queda con el peque a la salida y monta el segundo. Si tienes dudas, pregunta a castmember que habrá a la entrada y te lo aclarará todo.
    Un consejo, si llevas carrito para el peque prueba a ir caminando desde el hotel por el “río” hasta el lago, luego cruzando el Disney Village. No es tanto y se ven más cosas. Si así todo ves que es muy largo o se te hace pesado, coge el autobús gratuito.
    Pues nada, buen viaje y que las nevadas no lo estropeen. Ya verás que lo pasarán genial.

  • Lourdes

    Hola,
    soy nueva en todo esto,la verdad es que hay que agradecer una página como esta, con toda la información que nos aporta al menos, a los novatos. Nosotros vamos a estar, por primera vez, del 20 al 25 de Diciembre, y mi mayor preocupación es el frío, de todas formas hay más preocupaciones: el idioma, las comidas, las colas, ¿nos dará tiempo de verlo todo?, en fin… dudas que no se resolverán hasta vernos allí y vivir la experiencia.
    Buen viaje a todos los que vayan y, a lo mejor, coincidimos algunos…
    Saludos a todos

  • Jesus Martin

    Hola Lourdes, yo creo que algunas dudas si las puedes llevar resueltas.
    Como bien dices, el frío nos preocupa a todos, pero en cuanto al idioma, hay muchos empleados que hablan español y si te defiendes en inglés no tendrás problemas con el resto.
    Tiempo te va a dar más que de sobra, además yendo con tranquilidad que es, para mí, como hay que visitar Disneyland París.
    Las colas no serán muy grandes por lo que dice la gente que ha ido últimamente, sobre todo comparando con el verano.
    En cuanto a las comidas no se cuáles son tus dudas.
    Muchas gracias por el comentario y buen viaje.

  • Nuria

    Hola yo también soy nueva en esto pero desde que descubrí esta página me está dando muchas ideas .
    Todo os va a salir genial, sobro todo lo que no olvidaras es ese aniversario con tu hijo será muy especial para él y para vosotros.
    Yo celebre el de mi hijo cuando cumplió los cinco y fue inolvidable tiene ahora 8 y todavía se acuerda.
    Estas navidades nos vamos en navidad de 01 al 06 y celebraremos el aniversario de mi hija que cumple cinco el día uno ya estamos contando los días lo mejor es que los niños no saben nada será una sorpresa cuando lleguen allí.
    En especial para mi hija que no ha estado nunca.
    Disfrutar de este viaje por las fechas que son en especial el aniversario de vuestro hijo creo que vale la pena el esfuerzo que se hace.

    Saludos y a divertirse.

  • Jesus Martin

    Muchas gracias Nuria. Mi hijo no sabe nada y es difícil aguantar sin decirselo.
    Nos divertiremos todo lo que podamos.

  • Lourdes

    Hola, otra vez
    Ya nos queda menos ¡¡¡Que nervios!!!, nos tarda el momento, pero, por fin, sólo queda un día.
    Veo que hay algunos aniversarios en esta época, nosotros tambien tenemos uno, el mío, el día de Navidad es mi cumpleaños y creo que este va a ser mi gran regalo.
    Gracias, Jesus, por esta magnífica página, que tan útil nos resulta. Pasadlo muy bien, nosotros tambien lo intentaremos, con todas las ganas…
    Saludos.

  • Jesus Martin

    Muchas gracias a ti Lourdes. Que tengas un maravilloso viaje. Ya contarás qué tal a la vuelta.

  • Montse

    Hola soy nueva aquí.

    Yo iré a Disney el día 5 de enero y estoy un poco asustada por el temporal que está cayendo.

  • Jesus Martin

    Hola Montse, bienvenida.
    Lamentablemente, lo único que se puede hacer es estar informado.

  • Antonio

    Hola a todos llevo queriendo escribir desde que decidimos ir en Navidad, vamos del 23-28 al hotel Cheyenne, hoy se lo he contado a mis niñas de 8 y 4 añitos, no podía aguantar mas.
    Estoy un poco preocupado por el tiempo, porque vaya faena sería no poder ir (ademas del dineral q pierdes).
    Es nuestra primera vez, bueno mi mujer y yo estuvimos hace 8 años un día,estoy de los nervios y no es por el avión q tampoco me gusta mucho.
    Os propongo q hagamos un poquito de fuerza entre todos para desplazar la borrasca y tengamos unos dias increibles.
    Nos vemos en el parque (aunque no lo sepamos)

  • Jesus Martin

    Hola Antonio, gracias por decidirte a comentar.
    Yo voy los mismos días también al Cheyenne, que casualidad. Y te prometo que llevo días soplando y soplando.
    Parece que la cosa remite un poco.
    Mi hijo cumple 8 el día 25 y todavía no sabe que va. Espero que nada se tuerza.
    Jesús Martín

  • Nuria

    Saludos a todos,
    Creo que deberíamos soplar entre todos para hacer más fuerza,
    Yo me voy el 1 al 6 y según la predicción meteorológica él hay nevada el 3 ay nevada y hasta ai puedo leer.
    Pero hay que ser optimistas a pasar de la nieve lo pasaremos todos genial.
    Para los que se van ahora disfrutar del viaje.
    Saludos

  • Jesus Martin

    Hola Nuria, es muy pronto todavía para saber. Con decirte que las previsiones de mañana han cambiado hoy ya 3 veces. Esto es un sinvivir… 🙁

  • Nuria

    Hola Jesus tienes razón cambia de un día para otro yo termino de verlo ahora mismo y no tiene nada que ver con lo mque vi aller.
    Un Saludet

  • Montse

    El parque nevado tiene que ser precioso, lástima del caos que se puede formar, esperemos que todo vaya bien.

  • Antonio

    Jesús que estamos a punto, hoy despegaron todos los vuelos.
    a las niñas no hay quien las sujete. Ya he cerrado las maletas,
    aunque seguro que las volveré a abrir saludos

  • Jesus Martin

    Si, así me gusta, positividad máxima, que el sitio al que vamos lo merece. De momento yo tengo dos horas de retraso a Madrid, pero voy con tiempo, hasta las 7.50 de mañana no sale el de París.

  • Antonio

    Suerte y nos vemos yo cojo el vuelo a las 14.10 Las maletas
    preparadas en el coche y no salgo ya porque estoy a 2.30 horas de
    viaje que si no. Feliz navidad

  • Jesus Martin

    Espero todos tengamos suerte. Nos vemos.

  • Lourdes

    Hola a todos, hemos vuelto de Disneyland ayer, día de
    Navidad. Tuvimos una nevada importante, de hecho, no pudimos salir
    el día previsto (20/12) porque el aeropuerto de París estaba
    cerrado, nos fuimos el 21/12. De todas formas, fue espectacular y
    maravilloso, entre la nieve y los adornos y luces navideñas, de
    verdad, que vale la pena verlo, aunque haga frío (…y mucho), pero
    viviendo el momento, creedme que merece la pena. Hemos vuelto todos
    encantados. El Hotel Cheyenne también fue una buena elección (al
    menos en nuestro caso) en fin, todo está perfectamente organizado.
    No nos tuvimos que preocupar más que por disfrutar el momento.Un
    fantástico viaje…para repetir. Saludos a todos y ojalá lo
    disfruteis como nosotros.

  • Victoria

    Hola, yo soy nueva también, me voy del 27 de febrero al dos de marzo, que tal el tiempo por allí, voy al cheyenne, que tal está este hotel? os agradecería que me ayudaseis un poco con vuestras respuestas, gracias.

  • Jesus Martin

    Hola Victoria. La previsión del tiempo la puedes ver en http://disneylandparis.genteenred.com/recursos-online/el-tiempo-en-disneyland-paris/ y en http://disneylandparis.genteenred.com/planificacion-del-viaje/el-tiempo-en-disneyland-paris-2/ tienes las medias mensuales. De todas formas lo dicho siempre, es muy cambiante e imprevisible, pero con esta información puedes hacerte una idea.
    En cuanto al hotel Cheyenne, mi opinión está en http://disneylandparis.genteenred.com/hoteles/hotel-disneys-cheyenne/
    Gracias a ti por seguirnos.

  • veronica

    buenas,ante todo darte mi enhorabuena por el blog.Queria comentar que el dia 19 de diciembre nos vamos para disney,mi marido ,mi pque de 9 años y yo.Estoy un poco saturada por que qiero llevar todo muy bien planeado.Lo que mas me agobia es el tema d ela comida,llevamos contratado desde aqui pension completa,y me habian comentado q cuando llegara al hotel tenia q decir donde queriamos hacer las comidas,me gustaria q me informaras un poco si es posible.Otro de los puntos es el tema de la ropa,somos de andalucia y el tema del frio ufff,no se q ropa es la mas adecuada,mi marido es super friolero,y el peqe super caluroso.Me gustaria jesus q me ayudaras un poco si puedes a organizar este magico viaje,un saludo

  • Jesus Martin

    Hola Verónica.
    No tienes que decir los restaurantes cuando llegues al hotel, puedes decidir cuando quieras, pero si debes reservar con anterioridad, sobre todo en los más solicitados. Las comidas en los restaurantes de comida rápida no puedes reservar.
    En cuanto a la ropa, vete preparada para el frío, hace mucho, mucho. Estate al tanto de las predicciones pero ropa de invierno hay que llevar.
    Que tengas buen viaje.

  • veronica

    Muchas gracias Jesus,por lo q he podido leer e informarme hace muchisimo frio,pero bueno supongo q lo compensara.Un saludo y gracias por ayudarnos tanto,q aunqe parezca q no,llevar informacion ayuda.

  • huy no se yo la verdad me voy 3 de octubre y no se que meter en la maleta ni tampoco se que llevar en el botiquin

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>