Diario de viaje Navidad 2010, dia 7 y ultimo (28 dic)

Ya se detecta en el ambiente familiar la tristeza de la vuelta a casa. La noche anterior tocó hacer las maletas. Esto resultó difícil porque a la vuelta hay que traerse también todas las compras y uno pretende que quepa en las mismas maletas que llevó a la ida, algo imposible físicamente. Gracias a que entre las compras había una bonita mochila de Jack Skeleton, volvimos un poco más holgados.

Así que más o menos todo el trabajo de preparación de la vuelta lo habíamos dejado ya hecho la noche anterior, por lo que tendríamos poco tiempo que perder esta mañana y aprovecharíamos bien el día.

La factura de todo lo pagado con tarjeta durante la estancia la teníamos colgada en el picaporte de la habitación y comprobé que estaba todo correcto. Así todo este año me encontré con la novedad de que a través de la televisión con una aplicación informática interactiva que se maneja con el mando a distancia, tienes toda la información en tiempo real y ya lo había comprobado todo antes.

El último desayuno del viaje lo hicimos relativamente temprano, más que otros días, pero estuvimos bastante tiempo en el restaurante del hotel, como si nos costase dejarlo, sabiendo que era la última vez (al menos este año). Vuelta a la habitación para terminar de prepararnos y recoger todo el equipaje para dejarlo en la consigna del hotel y poder disfrutar del parque durante este día.

Las consignas de los hoteles son gratuitas, funcionan muy bien y nunca he tenido ningún problema. Dejas las maletas y te dan un ticket con un número que tienen también tus maletas, para poder recogerlas más tarde. Así todo es recomendable por si acaso no dejar objetos de valor a la vista.

Musicos en Studio 1

Musicos en Studio 1

Nos dirigimos al parque, primero al Walt Disney Studios, para intentar hacer el último intento de montarnos en Crush Coaster, sin haber tenido en cuenta los días de cierre de las atracciones, con tan mala suerte de que nos la encontramos cerrada. Bueno, tampoco pasa nada, ya la habíamos probado otras veces.

En el Studio 1 había un espectáculo de músicos bastante divertido y luego hicimos un recorrido general por todo el parque, entre otros lugares por el Art of Disney Animation, una atracción donde te explican cómo se hacen las animaciones y puedes ver bocetos y técnicas de animación.

Poco a poco se fue haciendo el momento de la comida y siguiendo con lo planeado faltaba un último paseo por Main Street para regresar por el Village. Faltaba la comida en el Rain Forest Café, para rememorar el primero de los viajes. Ahora mismo este es un lugar especial para nosotros, fue el primer restaurante donde comimos en nuestro primer viaje e iba a ser el último en el que comeríamos en el último viaje.

Art of Disney Animation

Art of Disney Animation

La comida estuvo genial, es que el sitio en sí me encanta. La ambientación es fabulosa, da la sensación de estar sentado en medio de la selva, con pequeñas tormentas cada cierto tiempo y ruidos de animales por todas las direcciones. Aunque pueda parecer insoportable, es lo contrario, es muy agradable, como todo en Disneyland París.

Alargamos la sobremesa sin preocupación y con mucha tranquilidad. Teníamos tiempo suficiente para volver al hotel, coger las maletas y esperar el autobús para el aeropuerto. Hay que tener en cuenta la hora de coger el autobús para no tener problemas con el horario de los vuelos de vuelta. Os recomiendo siempre preguntar los horarios del VEA en recepción, allí os informarán de todo.

Ya en el autobús, cuando vas dejando Disneyland París, el pensamiento es si será la última vez que estarás aquí, pero sobre la marcha te inunda la mente un “volveré, todavía quedan cosas por ver”.

Todo lo demás perfecto, lo que fueron nervios, retrasos y esperas para la ida, fue tranquilidad y puntualidad para el viaje de vuelta.

¡Hasta la próxima!

Castillo (Disneyland París)

Castillo (Disneyland París)

Related Posts with Thumbnails

15 comments to Diario de viaje Navidad 2010, dia 7 y ultimo (28 dic)

  • Me lo e leído entero y me a enganchado, muy bueno,
    por tus palabras creo que eres de las islas Canarias, y si no estoy confundido, es una pena que no lo puedas hacer en coche, por que aunque no me guste conducir cuando me meto en una autopista, me sabe a Disneyland , y así hoteles que veo áreas de descaso, etc.. Es una manera de revivir esos días que iva a ¡Disneyland Paris!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia y toda la infomacion que tienes en tu web, que es impresionante , seguiré leyendo lo demás , un saludo

  • Jesus Martin

    Pues no te creas que no he pensado más de una vez hacerlo en coche. El vuelo a Madrid o Barcelona es barato y luego en coche.
    El problema es que las casas de coche de alquiler siempre ponen limitación de kilómetros pero daría igual. Yo desde pequeño he viajado mucho en coche y me encanta, es una aventura más.
    Muchas gracias a ti por participar y por tus palabras.

  • Pues si te gusta el coche, creo que te seria inolvidable, y si quisieras te podría recomendar algunos sitios donde hacer noche o incluso pasar un par de días, que creo que a tu hijo no se le olvidaría fácilmente (mi hija siempre quiere pasar por hay) , recientemente he preparado un dossier a un amigo que se va en agosto, de una buena ruta para subir a Disneyland.
    Un saludo

  • Jesus Martin

    Muchas gracias. Es un placer. Toda información es buena y este blog está abierto a cualquiera. Saludos.

  • Jose

    Hola. Ante todo, gracias por el blog. Como el otro lector, me he tragado la serie entera y me he ilusionado. Estoy “pre-preparando” nuestro primer viaje a Disney (mellizas de cinco años y enano de dos) y estoy muy entusiasmado, pero también agobiado por ….¡¡¡lo carísimo que sale todo!!! Me he planteado incluso el tema del coche, pero es que saliendo desde casita (Cádiz), la verdad es que creo que tampoco voy a ahorrar mucho. No obtante: Toro, ¿podrías facilitarme ese dossier? ¡Muchas gracias a los dos!

  • Hombre,” paisano” te pongo paisano entre comillas pues, a mi me fabricaron en Cádiz, pero me tuvieron en Barcelona, pero si me conocieras verías que por catalán no cuelo, mis padres viven en puerto Serrano y mis hermanas en jerez, bueno al lío, si me envías un correo a bonsaitoro@me.com o a carpinteriatoro@gmail.com te envió el dossier, este empieza en Barcelona, que asta aquí no creo que tengas problema, aunque si las circunstancias te lo permite te diría que pararas un día en port aventura, no es Disneyland pero no se queda corto, bueno lo dicho cualquier cosa tienes mi correo.

    un saludo

  • Hola, yo también soy de G.Canaria, estoy loca por ir a Disney, y tengo planeado ir el próximo año por primera vez y en noviembre, asi que estoy como loca buscando información y leyendo todo lo que puedo sobre ello. Ahora mismo lo único que me preocupa es el tiempo, ya sabes que aquí disfrutamos del mejor clima del mundo y todo lo que leo o veo de Disney es que se pasa mucho, mucho frío. Puedes recomendarme que tipo de ropa es la más adecuada para llevar, lana, algodón,no sé …jaja Joo que diario tan bueno, te habrá costado lo tuyo explicarlo y detallarlo todo tan bien.. así da gusto. Gracias por compartir tu experiencia. Muaka.

  • Jesus Martin

    Hola Yuly.
    Pues si, vivimos en un lugar privilegiado. El clima en París es muy cambiante y húmedo. En noviembre hace bastante frío para lo que nosotros estamos acostumbrados, pero lo peor que llevé yo en Navidad fue la humedad.
    Aquí cuento un poco lo que llevar: http://disneylandparis.genteenred.com/diarios-de-viaje/navidad-2010/preparandonos-para-el-frio/

  • eva

    Querria preguntaros si los hoteles,en concreto El sequoia lodge y los restaurantes del parque tienen facilidades para las comidas de un bebe de 18 meses,me explico comprar potitos y en el hotel si en las habitaciones tienen calienta biberones o hay que ir a recepcion para que te lo calienten en microondas.Vamos en el puente de diciembre y no se si llevarme la comida preparada y el calienta biberones o al menos un termo.Gracias por vuestra ayuda

  • Alba

    Me ha encantado este diario. Desde que fui hace tres años( en 2009) pienso mucho en esos fantasticos dias que vivi alli. Este diario me ha hecho recordarlo y aprender nuevas cosas para la proxima visita, que si tenemos suerte sera este verano.
    Me gustaria hacer una pregunta: ¿ Me podria indicar donde esta el restaurante Rain Forest Cafe?
    Muchas gracias

  • Jesus Martin

    Hola Alba. El Rainforest Café está en el Disney Village, es justo el primer restaurante a la izquierda entrando desde el lago, en la avenida principal del Village.

  • Alba

    Muchas gracias por esta informacion y ehorabuena por este blog.

  • Sam

    Hola jesus, me ha encantado leer tu diario de DLRP en navidad. Nosotros tenemos en mente ir este año a finales de noviembre o ppios diciembre, y tamien pensamos ir al Cheyenne, tengo una pregunta, las habitaciones tienen calefaccion? es que otros años fui en verano y no me di cuenta de mirar ese detalle.

    Seran nuestras primeras navidades en disney paris aunque ya pudimos vivirlas en 2008 en WDW y fue una experiencia inolvidable y magica.

    Lo del frio no nos afectara tanto puesto que somos del norte de españa y estamos acostumbrados a el jeje, pero no a tanta nieve! jaja

    Ay a nosotros tambien nos encanta el rainforest cafe, sobre todo el volcano de postre! hummm jajaja

    un saludo y sigue contandonos cositas de Disneyland!!

  • antonio

    este verano estuvimos en disneyparis,grabe unas imagenes y me gustaria poner la cancion principal del desfile de la tarde,pero no se su titulo ni su autor,si se me pudiera ayudar esteria eternamente agradecido

  • Toro

    Antonio, yo ahora mismo no lo recuerdo pero si te pasas por la pagina del Facebook con el mismo nombre, seguro que te informaran de todo lo que necesites

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>