Diario de viaje Navidad 2010, dia 3 (24 dic)

El cansancio del día anterior hizo que nos planteasemos no tener ninguna prisa este primer día de parques. Nos levantamos tarde. Tarde en Disneyland es a las 9 😉 Pero no nos importaba, teníamos cinco días por delante y había mucho de lo que disfrutar, así que mejor empezar descansado y con ganas.

Vista desde la habitación

Vista desde la habitación

Río Grande congelado

Río Grande congelado

La primera imagen que pudimos contemplar desde la ventana era maravillosa, un paisaje totalmente nevado y anunciando nuevas precipitaciones, algo que estábamos deseando. Así que se presentaba una bonita jornada, una Nochebuena blanca, impensable en el lugar de donde venimos.

Café Mickey, entrada del Disney Village

Café Mickey, entrada del Disney Village

Las ganas de ir al parque eran grandes, pero estábamos disfrutando de cada momento: caminar sobre la nieve, el río helado, …, de manera que en vez de tardar los 20 minutos habituales desde el hotel Cheyenne a la entrada del parque, tardamos más de una hora. Aunque ya conocíamos todo, todo era diferente.

Entrada al parque, hotel Disneyland

Entrada al parque, hotel Disneyland

Nada más llegar quisimos hacer algo que nunca habíamos hecho, dar una vuelta completa en el tren. Así que nos pusimos al asunto y empezamos ya a notar que el frío era mayor del esperado, más bien la sensación de frío. Pero acabábamos de llegar y la ilusión nos hacía entrar en calor. Todo apuntaba a que sería un día tranquilo, además teníamos previsto volver relativamente temprano al hotel para darnos un baño caliente y vestirnos para llegar a tiempo a la cena de Navidad, que tendría lugar a las nueve y media en nuestro restaurante favorito, el Blue Lagoon.

Town Square y Main Street

Town Square y Main Street

Tras el viaje en tren, un paseo por Main Street, disfrutando de cada edificio, de cada vista, hasta llegar a Central Plaza. La idea era llegar hasta la atracción de Piratas del Caribe, la preferida de nuestro hijo. Todo genial.

Pronto empezó a nevar y éste hecho se convirtió en una atracción más. Nos impactó poder ver los copos de nieve tan bonitos, era todo una nueva experiencia espectacular para alguien que está acostumbrado a poder ir a la playa en esta época.

Para comer, “Au Chalet de la Marionnette”, algo rápido, para seguir con la visita al parque y volver al hotel tempranito, tal y como dije anteriormente.

Con tanta nieve había algo que quien no está acostumbrado a esto no puede dejar de hacer: un muñeco de nieve. No había tiempo para hacer uno grande, pero nuestro pequeño amigo nos quedó bastante gracioso y nos acompañó durante toda la estancia. ¡Se veía tan bonito desde la habitación del hotel!

Muñeco de nieve que hicimos bajo nuestra ventana

Muñeco de nieve que hicimos bajo nuestra ventana

Pues comencemos con la cena de Navidad. Teníamos una gran incertidumbre de cómo sería pero pronto la dejamos y comenzamos a disfrutar. La entrada parecía ser un poco caótica, ya que había una enorme cola a la entrada del restaurante. Piensas, bueno, ya empezamos, otra cola más. Pero en cuanto confirmaron nuestra reserva, pasamos directamente a nuestra mesa.

Al ver la disposición de la mesa nos convencimos de que sería una cena diferente. A continuación les dejo alguna foto de la cena, pero voy a escribir un artículo específico sobre la misma porque lo merece. Ni que decir tiene que todo estaba para chuparse los dedos y cuando llegó la tabla de quesos casi no podíamos más, pero había que hacer hueco para el “segundo” postre. Todo estuvo regado con champagne y vino blanco, muy bueno por cierto, aunque no sé cuál era.

Mesa en la cena de Navidad

Mesa en la cena de Navidad

Primer plato: Foie, ensalada de cangrejo, carpaccio de bacalao

Primer plato: Foie, ensalada de cangrejo, carpaccio de bacalao

Durante la cena recibimos la visita de diversos personajes, Jack Sparrow, Peter Pan y, como no en esta noche, Papá Noel “en persona y de verdad”, como dice mi hijo. Al principio de la cena, nos hizo una visita una payaso haciendo figuras de globoflexia a los niños. Mi hijo eligió una espada, aunque ya se le podría haber ocurrido otra cosa, porque veías cada animalito tan bonito, un león, un leopardo, jirafas, …, una pasada. Además, terminando la cena, Papá Noel volvió a pasar por todas las mesas donde había niños haciéndoles un regalo de un peluche (un Tiger, concretamente). La camarera que nos atendió era un encanto, hablaba un poco de español y fue muy atenta con nosotros y era una gran profesional.

Una de las cosas que más me gustó fue la vuelta al hotel por la noche, con el parque prácticamente vacío. Aparte de que nos hacía falta caminar para asentar un poco la barriga, íbamos parando y disfrutando de todo, sacando fotos de todos los detalles de los que durante el día no nos habíamos percatado. El frío era enorme, esa noche llegamos a los 8 bajo cero, pero es uno de los momentos que mejor recuerdo.

Ahí van algunas fotos:

Castillo de la Bella Durmiente iluminado

Castillo de la Bella Durmiente iluminado

Vista general del parque desde el castillo

Vista general del parque desde el castillo

Main Street solitaria

Main Street solitaria

Decoración Town Square

Decoración Town Square

Related Posts with Thumbnails

10 comments to Diario de viaje Navidad 2010, dia 3 (24 dic)

  • Carol

    Ayyyy que bonito todo!!!!!!!!!! que envidia mas grande! la verdad que es precioso, eh??????

  • que bonito esta todo en navidad!!!
    ojalá algún dia yo pueda ir para esas fechas…

  • estefania

    Hola,voy a pasar la noche de Navidad en Disney Paris, pero quisiera saber si la cena es solo en los hoteles o si hay algun tipo de cena menos formal en el parque.Vivo en Argentina y no se como informarme y reservar o comprar las entradas para el 24 de diciembre.MUCHAS GRACIAS!!!

  • Jesus Martin

    Hola Estefania.
    Las cenas de Navidad se hacen en los hoteles y en los restaurantes del parque. Precisamente nosotros cenamos el año pasado en el Blue Lagoon y fue genial, como puedes ver en mi diario de viaje.
    Lo que si te recomiendo es que reserves con antelación, se suele llenar .
    Saludos desde España

  • Ana

    Hola Jesús, queria hacer un comentario respecto a las cenas de Navidad, nosotros fuimos hace dos años y reservamos una cena especial con los personajes, estaba dentro del parque y fué fantástica, si que es cierto que se sube un poquito más, pero realmente merece la pena. Estaba Papa Noel esperando a los niños, Mickey y Cia. y muchísimos personajes sin prisa para atender a los niñós (y no tan niños). Estefania, miralo bien porque merece la pena. Un saludito, AH! ya contaré como nos ha ido este verano con los VIP passes, !!INCREIBLE!!

  • Maria

    Hola Jesus, primero que todo queria felicitarte!!! en serio muchas gracias por este reportaje tan hermoso. Te cuento… el año pasado fuimos a la cena de nochevieja en el hotel new york con los personajes y fue tan increible, que este año repetimos… mi dilema, es que tambien pasaremos la noche buena en el parque y aunque me gustaria pasarlo con los personajes en el new york, el presupuesto no me alcanza. Mi pregunta es, si Papa noel aparece en todos los restaurantes con cena? porque estuve viendo los precios para el 2012, y los que me puedo permitir pagar son o en el restaurant del sequoia, o en el steakhouse del village y haciendo un maaaximo esfuerzo el buffet que esta en el restaurant del main st, he olvidado el nombre!!!. Se por cosas que he leido, que el ano pasado santa aparecio en el walts y el blue lagoon… tu tendras por casualidad informacion al respecto? llame al centro de reservas pero los chicos no tienen ni idea de como son las cenas… mil gracias por tu ayuda. Un saludo muy grande

  • Jesus Martin

    Hola María. Muchas gracias por el comentario y por participar.
    La verdad es que no sé si voy a poder ayudarte porque yo lo que conozco es la cena de Navidad y no en el resto de restaurantes. Realmente son muy caras y si ya tienes la Nochevieja entiendo que sea complicado.
    Siento no poder decirte más.

  • Maria

    Gracias jesus por tu respuesta!!! un abrazo, y de nuevo felicitaciones por tan maravilloso foro… tienes una paciencia de oro jaja!!! un abrazo y de verdad que mil gracias

  • Jesus Martin

    Hola de nuevo María. En este enlace de un foro amigo tienes más información al respecto: http://nuestroneverland.mforos.com/2065515/11001203-cena-nochebuena-y-nochevieja-en-los-hoteles-y-en-el-parque/

  • javier samarra

    solo añadir que para los que les parezca muy caro ir en fechas tan señaladas,pueden disfrutar a partir de niviembre de este ambiente y decoracion tan maravillosa a un precio mucho mejor. y si es posible evitad entrar en viernes o sabado,pagareis menos y tendreis menos colas.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>