Diario de viaje Navidad 2010, dia 1 (22 dic)

Comenzamos con esta entrega el diario de viaje que hicimos durante esta última Navidad, ahora que ya han acabado las fiestas y todas las ocupaciones inherentes a ellas. Un viaje mágico que intentaré contar lo más detalladamente posible con toda la información posible para que aquellos que se dispongan a ir puedan aprovechar para mejorar su experiencia. Contado todo en primera persona y en presente, ya que son el desarrollo de las notas que fui cogiendo durante el mismo. Pues comencemos.

– – – o – – –

Foto predicción para el viaje

Foto predicción para el viaje

El viaje se presenta con mucha ilusión y alguna incertidumbre por las cancelaciones de vuelos con llegada a París de días anteriores, pero con buenas previsiones. Al llegar al aeropuerto de Gran Canaria a facturar nos dicen que nuestro vuelo tiene dos horas de retraso. Bueno, tampoco pasa nada, con lo visto en los últimos días es hasta normal y dos horas pasan rápido, más con la tranquilidad de que, de momento, todo parecía haberse normalizado. Nada, sería cuestión de pasar un rato en el Starbucks tomando un Capuccino.

Cada poco tiempo miraba la información de la aplicación de los Aeropuertos de París y seguía diciendo que el vuelo, previsto para las 7.50 de la mañana del día siguiente, 23 de diciembre, saldría a la hora. Pero nada más alejado de la realidad. Al sentarme ya dentro del avión y antes de apagar el móvil, compruebo por última vez el vuelo siguiente y veo, para mi sorpresa, que está cancelado. ¡Se me cayó el mundo encima de repente!

Corriendo llamo a Air Europa y ni siquiera ellos tenían esa información, encima teniendo que llamar a un 807, ¡algo indignante! Confirman que efectivamente el vuelo estaba cancelado y les digo que me cambien al siguiente vuelo de Madrid a Orly, que es a las 13.55. Me dicen que hay plazas pero que yo no lo puedo cambiar, que tiene que ser la agencia. Le lloré a la chica todo lo que pude, pero nada. Entonces, echando un poco de morro por la hora que era, llamo al dueño de la agencia de viaje (que es cliente de nuestra empresa) y sin demora se ponen a trabajar en el asunto.

Retraso para nosotros, negocio para ellos

Retraso para nosotros, negocio para ellos

Y todo esto con la gente entrando en el avión y yo deseando incluso que se retrasara algo más para poder solucionar el asunto, pero tengo que colgar porque ya me obligan a hacerlo. El viaje no fue muy tranquilo, os podéis imaginar, ya pensando que todo se podía ir a pique. Menos mal que a mi hijo no le habíamos dicho nada de este viaje, sino que íbamos a casa de su tía a Madrid y un día veríamos la nieve.

Al llegar a Madrid, cerca de la 1 de la mañana (cuando tendría que haber sido a las 21.40), lo primero que hago es encender el móvil y ahí tengo un correo de la agencia diciéndome que lo han conseguido, pero tengo que confirmar con la compañía que el vuelo en el que debería ir a París está realmente cancelado y que estoy correctamente ubicado.

Mientras mi mujer se queda con el niño esperando las maletas, yo voy a información de la compañía, pero claro, a esa hora está cerrado. Así que llamo al teléfono 902 que ha terminado el horario de atención, haciéndome llamar de nuevo al 807, de atención preferente 24h.

Ahí consigo que me confirmen todo, me quedo más tranquilo, bueno, sólo un poco más tranquilo y pienso que, al menos, al día siguiente no tendré que madrugar tanto, aunque haya perdido casi todo el primer día de parque.

Uno piensa: “bueno, es simplemente un pequeño contratiempo comparado con los que han tenido que anular su viaje, cosa que, desgraciadamente, ha pasado a mucha gente últimamente, ya fuera por el conflicto con los controladores o por cuestiones meteorológicas”.

Por fin a las 3 de la mañana conseguimos ir a la cama, terminando así el primer día de viaje, con cambios en el planning pero sin peligrar, en principio, el fin del mismo.

Related Posts with Thumbnails

1 comment to Diario de viaje Navidad 2010, dia 1 (22 dic)

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>