Diario de viaje Navidad 2010, Cena de Navidad en el Blue Lagoon

Como dije en el artículo anterior de este diario de viaje, la cena de Navidad creo que se merece una referencia aparte. El cómo se desarrolló la cena ya lo he contado, así que pasaré directamente a la descripción de los platos, para no cansarles. Ésta tuvo lugar en el Blue Lagoon (nuestro restaurante preferido) e imagino que los menús de las cenas en otros restaurantes del parque serían diferentes, dependiendo de la temática del mismo.

Éramos tres en la mesa, mi mujer, mi hijo y yo. Los menús fueron, por lo tanto, dos de adulto y uno de niño. Cometí el error de no sacar fotos del menú de niño y no se por qué, pero se me pasó. Al menos podréis ver de lo que se trataba y del postre, que era igual para todos, si hay foto.

Los menús, con la imagen de este año de Navidad lo pongo a continuación, con la traducción correspondiente.

Portada menú de Navidad

Portada menú de Navidad

Menú cena de Navidad (adultos)

Menú cena de Navidad (adultos)

Menú adultos:

  • Aperitivo en miniatura
  • Trío Festivo: Foie gras con chutney de kumquats, pez espada ahumado con crema de jengibre y cangrejo con ensalada de mango
  • Medallón de ternera con jugo de trufa y media langosta asada con mantequilla de vainilla de Madagascar, puré de batata con castañas, salsa de frutas y hortalizas
  • Tablas de quesos con pan de nueces
  • Tronco de Navidad
  • Café, chocolate y dulces
Menú cena de Navidad (niños)

Menú cena de Navidad (niños)

Menú niños:

  • Rillette de salmón ahumado en árbol de Navidad con guirnaldas de vinagreta de limón
  • Pechuga de pollo asada con salsa caramelizada de champiñones, muselina de batata y zanahorias con coco
  • Tronco de Navidad
  • Golosinas

A continuación les pongo las imágenes de los platos de adultos con algunos comentarios.

Mesa en la cena de Navidad

Mesa en la cena de Navidad

Entrante

Entrante

Este entrante consistía en un fondo de migas de cangrejo aliñadas, una crema de no se qué, huevas de salmón, otra vez la crema y vuelta al cangrejo. Riquísimo y fresquito para ir abriendo boca. Ya aquí nos habían puesto una copa de champán y nos servirían vino blanco y agua.

Primer plato: Foie, ensalada de cangrejo, carpaccio de bacalao

Primer plato: Foie, ensalada de cangrejo, carpaccio de bacalao

El primer plato ya auguraba una cena de escándalo, y más después de haber leído el menú. Como véis no pude esperar a sacar la foto y la le había hincado el diente al foie. La ensalada de cangrejo y el pez espada también estaban muy ricos, y eso que la crema era de jengibre y yo no soy muy amigo.

Plato Principal: Langosta, ternera y pastel de batata con castañas

Plato Principal: Langosta, ternera y pastel de batata con castañas

Qué decir de la langosta y la ternera, en su punto la primera y muy tierna la segunda, deliciosas. Lo que más nos sorprendió fue el pastel de batata machacada con castañas, no había probado esta combinación y nos encantó, tanto que mi mujer acabó también con la del plato del niño, que estaba inapetente. La vinagreta de frutas y hortalizas que véis sobre la langosta, enorme…

Postre salado: tabla de quesos, uvas, mermelada y pan de nueces

Postre salado: tabla de quesos, uvas, mermelada y pan de nueces

Yo ya estaba lleno pero siempre hay que hacer un hueco al postre y, como soy más de salado que dulce, se me iluminaron los ojos al ver llegar la tabla de quesos. Uno de cabra, otro azul (no muy fuerte, ideal) y otro semicurado. Una delicia.

Postre: dulce de navidad

Postre: tronco de navidad

Cuando vi lo del tronco de Navidad de postre pensé en algo de chocolate, pero nunca algo recubierto con una intensa fresa. En el interior estaba el chocolate sobre una galleta caramelizada también de chocolate. Y el palito y la bola que véis encima, ambos de chocolate blanco.

Café

Café

Para terminar un café. El plato con los bombones se quedó tal cual, ya no cabía nada más.

A los platos del niño, como dije anteriormente, no les saqué fotos (todavía me pregunto por qué), pero estaban todos riquísimos. Lo puedo asegurar porque, además de todo lo anterior, menos la pechuga de pollo, lo demás nos lo comimos entre su madre y yo. Es que… es pa’matarlo.

Espero que se os haya hecho la boca agua, igual que me ha ocurrido a mi al escribirlo y recordarlo, así que… hasta la próxima, ¡me voy a cenar!

Related Posts with Thumbnails

1 comment to Diario de viaje Navidad 2010, Cena de Navidad en el Blue Lagoon

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>