… ¿y si mi hijo se pierde?

Todos estaremos de acuerdo cuando digo que dónde único nos gustaría oir hablar de niños perdidos es en las películas de Peter Pan.

Pero para que esto así sea tendremos que tener ciertas precauciones en nuestros viajes y visitas a los parques Disney debido, principalmente, a la gran cantidad de gente que se puede uno encontrar, pero también a la facilidad de perder de vista a los peques, por ejemplo, en alguna de sus carreras para abrazar a su personaje favorito.

Además, en un lugar con tanta gente y tantos lugares a los que mirar, ya no solo ellos, sino nosotros, es muy fácil que los perdamos de vista (casi siempre, afortunadamente, solo un segundo).

Os contaré las precauciones que yo tomé para evitar nervios y desgracias y espero que os ayuden, aunque todo es de sentido común y si se os ocurre algo, no dudéis en dejar un comentario.

  • Si es un niño ya de cierta edad, concienciarlo para que si de repente no te ve, que se quede en el mismo sitio y no trate de ir a buscarte. Esto debería ser una lección a enseñar a cualquier niño para cuando se pierde: ¡Si no nos ves no te muevas de donde estés! Siempre es más fácil buscar algo que no se mueve de su sitio porque además conservaremos el punto de referencia del  último punto donde lo vimos y muy lejos no podrá estar.
  • También concienciarlo para que si se pierde, no vaya con nadie y que hable con algún cast member.
  • Vestir a los niños con ropa llamativa, que lleven algo que lo diferencie del resto. Esto es un poco más difícil en un lugar lleno de niños con ropas llamativas de sus personajes favoritos de Disney, pero se puede hacer.
  • Ponerles una etiqueta, colgante, tarjeta, pulsera o lo que sea, con su nombre y vuestros teléfonos. En caso de pérdida, cualquier cast member podrá ponerse en contacto con vosotros de inmediato.

En el desgraciado caso de que a pesar de todas las precauciones tomadas, perdamos de vista a alguno de nuestros hijos, lo primero que debemos hacer es contactar con algún cast member. Enseguida podrán en marcha el protocolo para estos casos.

Os cuento mi experiencia de una vez que vimos a una madre que se le había perdido su niño. Fue en los alrededores de los baños que hay al salir del Studio 1, en el parque Walt Disney Studios. La madre estaba desesperada pero enseguida se la tranquilizó, vinieron varios cast member que, vía radio, contactaron con otros dando la descripción del niño y poniendo a todo el mundo sobreaviso. Nosotros continuamos la visita pero en los siguientes 15 minutos vimos cast members hablando por radio en cada esquina e incluso unos con cochecitos eléctricos (como los de golf) por todo el parque. Así os hacéis una idea de cómo se toman este asunto.

Así todo hay un punto de encuentro para niños perdidos en cada parque: En el Parque Disneyland está entre el restaurante Plaza Gardens Restaurant y detrás de Studio Services en el Parque Walt Disney Studios.

Si alguna vez has tenido alguna experiencia de este tipo, puedes contarla aquí, pero espero que nadie tenga nunca un susto de estos.

Related Posts with Thumbnails

6 comments to … ¿y si mi hijo se pierde?

  • Gemma

    A ver, por suerte nunca he tenido un susto de estos, pero muchas veces he ido a parques temáticos, ya no solo disney, con el hijo de unos amigos que es muy movido, y por lo tanto muy fácil de perder en las multitudes. La precaución que tomabamos siempre era escribirle con boligrafo en el brazo los móviles, ya que le pusimos una etiqueta colgada del pantalón, como si fuera un llavero y duró menos que una caramelo en una guardería.

    Por otro lado, lazar un aviso de tranquilidad, los parque son sitios donde habitualmente se pierden niños, y todos los trabajadores están muy preparados para estas incidencias.

  • Lola

    Hola! Todavía puedo decir que no se me ha perdido ninguno, pero nos puede pasar a cualquiera. Lo que si os puedo contar es que en uno de los viajes, vimos a un niño perdido. Estaba llorando solo, y antes de podernos acercar a ayudarle, un ejercito de cast member, salieron no se de donde, muy amablemente nos dijeron que si no le conocíamos, que ellos se ocupaban. Y empezaron a llamar por walkie,y se llevaron al niño . En lo metros siguientes os cruzamos con un montón de cast member que dedujimos que estaban intentando localizar a los familiares. Nos dejo alucinados la seguridad y el protocolo en caso de perdida.
    Es lógico, si hay malas noticias sobre eso,la publicidad que eso conllevaría haría que muchas familias no fuéramos. Y eso Disney no creo que lo quiera.

  • Victor

    Apuntar el movil de lis padres en el brazo con rotulador permanente y poner camisetas rojas de España

  • Lorena

    Hola! Lamentablemente yo perdí a una de mis niñas hace dos años, la encontré a los 30 segundos de darme cuenta de que no estaba. No crean que soy una de esas madres tranquilas y confiadas, sino que viajaba en grupo con varios adultos y niños y todos cuidabamos de todos. Al salir de la atracción de Cars solté la mano de mi niña para fotografiar a Mate y la niña desapareció, además empezó a llover, al preguntar al grupo me indicaron que estaba delante, pero no era así, hubo un malentendido con mi marido y el nombre de la niña, y como sales en fila no nos dimos cuenta de que no estaba hasta haber salido de la atracción (dajando a la niña allí). Con sólo 4 años mi hija hizo lo correcto: se dirigió a la encargada de la atracción y le dio la mano, la chica no debió entender su frase “yo iba con mi mamá y ahora no la veo”, pero esperó allí hasta que volvimos corriendo a por ella. Fueron los 30 segundos más largos de mi vida y la niña sólo se asustó cuando nos vió llegar corriendo y con la cara desencajada. Conclusión: no se les puede soltar la mano ni un segundo, hay que llevarlos bien aleccionados por si se pierden, y debemos mantener la calma para no asustarlos (cosa que yo no logré hacer). Este año repito viaje, espero no repetir experiencia… Suerte a todos y a disfrutar!

  • luis

    Buenas tardes, viajo del 11 al 15 de marzo desde Sevilla, ¿alguien sabe donde pueden comprarse las pulseras identificativas, como las de los hoteles me imagino que seran? ¿no?
    Gracias

  • Carmen

    Siento no haber visto antes el Mail del amigo sevillano, pero a alguien le servirá : en las mega tiendas del Village las venden. De todas formas, yo a mi hija le escribí mi tfno en el brazo : aunque se lo sabe, puede que diese con alguna persona que no hablase español.
    Un saludo

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>