Trucos para ahorrar en Disneyland Paris

He decidido crear este post ya que considero que ya es un esfuerzo monetario bastaste grande y no todo el que va a Disneyland París dispone de los recursos adicionales para gastar y gastar allí. Además, si podemos ahorrar un poquito por aquí y por allá, mejor que mejor, así podremos disfrutar algo más en otros lugares del parque o incluso, traernos más regalos, aumentar nuestra colección de pins, gorras, o lo que sea.

Muchos pensaréis que son chorradas o los veréis como verdaderas tonterías, incluso os dará vergüenza practicar alguno, pero cuando llegas allí y ves que todo el mundo lo hace, se os van todos los complejos. Bueno, para que os hagáis una idea, en algunas atracciones en el momento más emocionante, te sacan una foto que publican en unas pantallas al salir de la atracción. Pues he visto gente sacar fotos con los móviles para no comprarlas. Esto ya es pasarse, porque  yo prefiero tener un recuerdo de calidad que no muchos inútiles (tened en cuenta el punto 7).

Este sería el decálogo del ahorrador en Disneyland París:

  1. Lógicamente y como primer punto es aprovechar las ofertas de las agencias y del propio parque. Tanto reducciones por los niños como según la temporada en que caigan los días en los que váis. Enteráos muy bien en la agencia y si es necesario pedir 100 presupuestos con cada opción, hacedlo, es su trabajo. Para los que se organicen los viajes por su cuenta no tengo que decir nada, ya sabrán un montón.
  2. Si tenéis pensado acudir a algún espectáculo como el Buffalo Bill o cenas con personajes, preguntad ofertas y mirad si ahorráis llevándolo contratado. Normalmente se hace un 10% de descuento contratándolo desde el origen. Eso si, si no estáis seguros, mejor verlo allí.
  3. Llevad todo lo necesario desde casa. Cuando digo todo me refiero a cosas básicas de aseo . Y pilas, sobre todo pilas para todos los aparatos electrónicos que las necesiten, allí son carísimas. Y si no también un par de juegos AA y AAA. Si compráis un objeto que lleve pilas, no las suministrarán, por lo que tendréis que comprarlas.
  4. El agua es muy cara (más de 3€ una botella de un litro). Por los parques hay fuentes con agua potable en las que ves a la gente llenarlas. Yo la verdad es que para esto soy muy escrupuloso y no me atrevo pero, como dije al principio, yo aquí cuento todo lo que he hecho o visto hacer, luego cada uno lo que quiera.
  5. En el buffet del desayuno te puedes hacer bocatas y llevártelos, aunque no se debería. Cuando llegas y lo piensas el primer día no lo haces porque da vergüenza, pero al ver que la gente lo hace piensas, y ¿por qué no?. Yo lo hacía como tentenpié para media mañana porque salíamos muy temprano y, la verdad, es que se agradece comer algo a esa hora. Calcula que cualquier tentempié que te compres te sale de 3 a 6 euros por persona.
  6. A la hora de la comida, si vas a un restaurante de comida rápida, piensa que las raciones son algo más grandes que lo que estamos acostumbrados en España. Muchas veces con dos menús comen 3 personas, y eso que te ahorras para hacer una merienda en cualquiera de las cafeterías… ¡hay que probarlas!
  7. Si la época en que váis coinciden con rebajas de invierno o verano, hay multitud de ofertas y os podéis ahorrar muchísimo dinero en regalos y souvenirs. Pero mucho, mucho, en serio.
  8. Siempre que hay encuentros con los personajes, hay un fotógrafo que te hace varias fotos que luego puedes recoger (compradas, claro) en el estudio de Main Street. Si no piensas comprarlas y quieres hacer fotos de toda la familia, pide al cast member que acompaña al personaje que te haga la foto, no dicen nunca que no y a veces, hasta se ofrecen. Si tienes pensado comprar las fotos, espera al final del día, cuando tengas todas, y acógete a las ofertas que te hacen por llevar más de una.
  9. Si comes en el Village, te suelen dar cupones de descuento para otros restaurantes, comprueba si te cuadran y utilízalos, aunque el ahorro no es muy grande.
  10. Ya para finalizar y para los expertos queda el tema de hacerse accionista de Disneyland París y aprovechar los descuentos en estancias y restaurantes que se ofrecen, además de otras ventajas.

De todas formas, la primera vez que fui, confieso que no miré para nada el dinero que gastaba. Pensaba que era un viaje que iba a hacer una vez en la vida y no iba a estar con tonterías. A la vuelta dices, tengo que volver, tengo que volver,… Así que para el segundo viaje empecé a mirar un poco más el presupuesto, para ahorrar un poco y poder ir más veces.

Ahí queda…

Si me entero de algo más ya iré actualizando y si podéis aportar algo con comentarios, estaremos todos encantadísimos :-).

Related Posts with Thumbnails

180 comments to Trucos para ahorrar en Disneyland Paris

  • Brujita

    Hola
    solo queria pasar por aqui para deciros q el viaje ha sido espectacular!!!! Nos dió tiempo a verlo todo…incluso el arco del triunfo,la torre ifel,de pasada el louvre,el sena y notredame…
    Quiero volver otra vez!!!!!!
    Un saludo

  • Sandra

    Hola Brujita.

    Quisiera que me explicaras como has echo de ver tantas cosas de Paris en tan poco tiempo, nosotros queremos ir un dia desde disneylan y visitar mas o menos lo que tu, pero con 2 niñas.

    Gracis por tu respuesta.

  • Brujita

    Hola Sandra
    Te explico…Nosotros ibamos con un niño de 6 años.
    Teniamos coche de alquiler.Lo que hicimos es comer en disney y sobre las 15:30 cogimos el coche Y despues de unos 40 min (creo,no me acuerdo bien)llegamos a los parques eliseos.Los vimos con el coche y al final nos encontramos con el arco del triunfo,pero antes a la izquierda vimos la torre eiffel y hasta ella nos dirijimos…Tubimos muchisima suerte ya que aparcamos en los mismos pies de la torre.Una vez allí hicimos las fotos,pero no subimos.De allí al arco del triunfo y de camino vimos el louvre (dentro del coche)que es impresionante lo grande que es.En el arco tambien tubimos mucha suerte pq también aparcamos justo al ladito.Y de allí a Notre Dame,también contamos con la suerte del aparcamiento,nos hicimos las fotos y el sena lo vimos alli también.Hay un puentecito y nos hicimos unas fotillos también.Y de aquí a cenar al hotel!!! Sobre las 22:00,ya estabamos cenando.
    Espero haberte ayudado,todo es cuestión de organización.
    A la entrada de Disney hay una oficina de turismo,coge un plano de París y está muy bien explicado.
    Un saludo y espero que os de tiempo a verlo todo.

  • nathalie

    Hola..es la primera vez que voy al parque y me gustaria saber como poder organizarme con el viaje..voy con mi hija de 3 años..cuanto cuesta la entrada y donde podemos alojarnos de forma que haya buena conexion..y cual es el areopuerto de Paris mas cercano a Eurodisney?? Gracias x vuestra ayuda!!!

  • Laury

    Hola, conocen algun hotel asociado a disney k den los pases ?

  • Rafael

    Hola. Al decir pases supongo que te referirás a las entradas a los Parques. Pues bien, en cualquiera de los 7 asociados van incluídas si compras el paquete, no si sólo contratas la habitación, así viene especificado en el folleto oficial de Disney, que encontrarás en cualquier agencia de viajes.
    Saludos.

  • Laury

    Si me referia a las entradas, no se como hacerlo, porque soy mono parental no encuentro donde leer las condiciones, porque solo seriamos un adulto y dos niña.
    No se coo hacer para que me salga mas economico, porque los paquetes q ofrece disney no me lo puedo permitir,
    Si teneis alguna idea, agradeceria mucho la informacion;;!!!!!!

  • Rafael

    Laury: Si sabes desenvolverte, te aconsejo que busques por Internet ofertas de hoteles en Marne-la-Vallée o en Val d’Europe. Y si no, recurre a una buena agencia que te ayude. Yo he oído hablar, y bien, del Adagio City Aparthotel Val d’Europe, que parece ser no es muy caro; según oí, seis personas pagaron 445 € por SEIS noches.
    Además, hay agencias como Barceló, que por ser cliente del BBVA te hace un pequeño descuento.
    Otra cosa, infórmate bien de si el hotel tiene acceso gratuito a los autobuses del Parque, no vaya a ser que tengas que gastarte más en billetes que en el hotel.
    Respecto a las entradas, las francesas FNAC, Carrefour y Decathlon suelen ofrecerlas más baratas.
    Ojalá te sirva de algo lo anterior. Saludos.

  • Rafael

    ¡Ah! Laury, se me olvidaba algo muy importante. Supongo que donde vives habrá una Disney Store y allí mismo puedes comprar las entradas, siempre y cuando, claro está, no las hayas encontrado más baratas donde decía. Además, pide que te informen sobre los pases anuales, ya que dependiendo de la edad de las niñas puede interesarte adquirir uno para tí, pues tengo entendido que dan otro gratuíto para un menor, al menor, y que te informen bien, porque el Fantasy tiene determinados días de carencia, por lo que deberás saber la fecha de entrada.
    Por último, si contrataras directamente con el Adagio, pregunta si van incluídas las entradas, puesto que es uno de los asociados.
    Otro saludo.

  • Rafael

    También para Laury. Otra cosa que puedes hacer es buscar ofertas en webs extrajeras (francesa, irlandesa, holandesa…) y luego contratar con Disney España en el tel. 901515555, diciéndoles que te respeten la oferta que sea, que lo hacen. No sé si ya sabrás como acceder a ellas, pero por si acaso te lo explico: abre la web oficial de Disneyland París y debajo de la presentación verás que te ofrecen, entre otras varias, la opción “cambia de país”; pinchas ahí y en la página subsiguiente eliges el idioma que desees.
    Saludos.

  • Rafael

    Hola, Laury. Ha pasado casi un mes y no sabemos si has podido encontrar algo a la medida de tus posibilidades. Si no es así, debes saber que El Corte Inglés ha reabierto sus ofertas durante todo este mes, con hasta un 30% (TREINTA) de desscuento en alojamiento y desayuno. Informate. Saludos.

  • Brenda

    Hola queria preguntar si hay fuera de los hoteles tiendas o por alli cerca para comprar recuerdos para los familiares o sudaderas que ponga I love Paris .Necesito esa ayuda Gracias.

  • Jesus Martin

    Hola Brenda. Todo está lleno de tiendas. En los parques, los hoteles y en el Disney Village. No tendrás problemas para comprar lo que quieras.

  • Amaia

    Hola a todos! Ayer compramos pasaportes anuales fantasy para tres adultos y dos niños que vamos a viajar esta vez a Disney desde una página francesa (está todo en francés pero merece mucho la pena. Nos ha salido en TOTAL por 471 € (20 de ellos nos los han cobrado por registrarnos) y tiene muchas ventajas: parking gratuíto, 10% de descuento en restaurantes disney, 25% de descuento en sus tiendas y en la cena espectáculo de buffalo bill, en meriendas con personajes… Hay que tener en cuenta las fechas restringidas.
    Página: ce-multiavantages
    Una vez allí habrá que ir al mostrador de pasaporte anual a finalizarlo.
    Espero que os sirva de ayuda. Un saludo

  • Jesus Martin

    Muchas gracias Amaia. De todas formas ya nos contarás. Buen viaje.

  • Amaia

    Hola Jesús! He descubierto en otro foro que hay mucha gente que ha comprado en esta página y dicen que son completamente fiables. Una vez comprado tarda entre una semana y dos en llegar vía correo ordinario y son no nominativos. Cuando se llega al parking se enseña estos pases en la garita y te sale gratis el aparcamiento desde el primer día.En la entrada hay que enseñar el pase anual (el nuestro es el fantasy ya que hay otro más económico pero no se puede usar hasta pasados dos días de formalizarlo ya allí) y formalizarlo en la oficina de pasaportes anuales. Allí te sacan una foto (no hace falta llevarla) y te ponen todos tus datos para que tenga vigencia desde el primer día. Espero que os sea útil esta aclaración.
    Qué ganas de que llegue el 30 de junio para salir ya!!!!
    Un saludo para todos

  • javier

    Buenas tardes, este verano iré a Disneyland Paris con mi mujer y mis hijos de 5 años y 2 años. Quiero comprar el pase anual por ce-multiavantages.com. La duda que tengo es si le tengo de comprar el pase anual al niño de 2 años. Si no se lo compro, una vez en el parque podrá entrar gratis? les hacen el pase anula allí gratis? Saludos y gracias por todo.

  • luis

    buenas tardes este verano voy a disney com mi mujer y dos hijas, he vista la pagina que estais comentando, si quiero comprar el pasporte fantasy de adulto,cual es el pasaporte de niño que he de comprar gracias

  • Carmen

    Hola, voy a ir a eurodisney en sept. Me podéis decir donde comprar las entradas y si hay alguna opción de cogerla con algún menú o descuento en algún restaurante.

  • lorena

    Hola. Tenemos planeado ir a Disney este verano. He visto el costo de las entradas en reducparc y realmente hay mucha diferencia con lo ofertado en la pagina oficial. Al intentar inscribirme en esta pagina me salen unos items que la verdad no se a que se refiere como Sociedad a la que se pertenece, etc… hay alguien que tenga alguna idea de esto?? si no me registro no tendre opcion a adquirir las entradas! ayuda!!

  • Angel

    Quiero hacer un combinado París Disney en Noviembre, vamos con dos niñas 9 y 6 años, alguien lo ha hecho en esas fechas hará mucho frío ???????

  • Jesus Martin

    Hola Ángel. En la parte derecha encontrarás un enlace a “El tiempo en Disneyland París”, donde tienes información al respecto.
    Saludos.

  • Juana

    Buenas a todos, nos vamos a ir de viaje a Disney en plan familiar 4 adultos y dos niños 4 y 6 años, vamos 8 días y queríamos ir 4 días al parque Disney. Ya tenemos alojamiento en el Adagio Access Marne La Vallée – Magny Le Hongre‏ y nos gustaría saber de que manera podríamos conseguir las entradas al parque de la manera mas económica. Lo único que hemos visto para la semana del 28 de abril es la oferta de 4X3, me podrías indicar si hay alguna oferta más económica?. Y si nos pudierais recomendar lugares para visitar en París también os lo agradecería. De comprar entradas para visitar diferentes lugares es mejor comprarlas ahí mismo en el momento o mejor comprarlas por internet. Gracias de antemano por vuestro tiempo.

  • Rafael

    Hola, Juana. Al repasar los comentarios encuentro que mi respuesta no ha salido, supongo que por algún fallo informático.
    Respecto a las entradas, mira en las páginas de carrefour.fr o fnac.fr.
    Lo siento, pero no entiendo a que te refieres con la oferta del 3×4, si a entradas o alojamiento. ¿No vas a un Adagio?
    Al parecer no conocéis París. En ese caso no os queda más remedio que hacer la clásica ruta turística: Notre Dame, la Santa Capilla (que está al lado), la Torre, Inválidos, el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Sagrado Corazón y plaza del Tertre (a su espalda), Ópera, la Madelaine, patio central (con su gran bóveda acristalada) y terraza de Galeries Lafayette…
    París, además, es una ciudad para disfrutarla paseando y recrearse con sus magníficas perspectivas, aunque esto os será difícil dado que llevas dos criaturas. Por eso mismo el Louvre ni lo menciono.
    ¡Ah! Si queréis subir a la Torre si que resulta muy necesario sacar las entradas por Internet (por las larguísimas colas) en su página http://ticket.toureiffel.fr/index.
    Saludos.

  • Sheila

    Holaaa! estado leyendo vuestros comentarios y me gustaria saber si es totalmente fiable comprar las entradas en fnac.fr y imprimirlas desde casa? Me voy a Paris el 22 de marzo y tenia pensado acercarme a Disney el 24 de marzo y en todas las agencias me piden 64€, en fnac.fr me salen a 39€, asi que es una gran diferencia y dicen que me combran 0,50€ por imprimir cada entrada. Lo unico que me preocupa es que llegue a disney y me digan que esa entrada no vale >.<

  • Rafael

    Hola, Sheila. Por comentarios de gente que las usa con frecuencia, tengo entendido que son absolutamente fiables. Lo que me extraña es que cobren por imprimirlas, cuando dicen que te las envían a tu correo electrónico y las imprimes tú. Quizá se trate de una comisión por emitirlas, pero por esos céntimos merece la pena cogerlas, claro está. Saludos.

  • Carlos José

    Hola a todos. He pasado en julio de este año, seis días en el Hotel Cheyene.
    Primero: las habitaciones son tranquilas, silenciosas y justas para lo que son, dormir.
    El comedor, no está mal y la comida es muy buena, pero el problema lo originamos los que vistamos Disney. Ah no tiene piscina y ni te dará tiempo a ella.

    Os recomiendo lo siguiente, si no queréis que vuestros dias en Disney sean un infierno, o sea peor que ir en hora punta al trabajo. (muchas madres decían que ganas tengo de volver al trabajo) Eso que eran mujeres. Los hombres nos callábamos por no incordiar, pues la mayoría ni habríamos aparecido por allí, pues realmente era peor que ir a la fábrica o a la cadena de montaje.

    Segundo, por favor las vacaciones son vacaciones, y para que de eso se tratase no debíamos haber hecho caso a los consejos. Levantarse temprano, hacer cola para el desayuno, hacer cola e ir corriendo en desbandada nada más abrir las puertas de Disney para montar en tres o cuatro atracciones que son las que están abiertas de 08.00 a 10.00 que es cuando abren para los que se alojan en Disney. Así hecho de esta manera era una locura. Grandes colas para desayunar intranquilo y corriendo para llegar al trabajo, perdón a las puertas de Disney a las 08.00. Vamos que me veía cogiendo el autobús en Carabanchel para ir al trabajo, solo que eran “vacaciones”.

    Bueno después de discutir mucho con mi mujer, (había que ver las caras de todas las parejas trotando de atracción a atracción) La convencí que de los seis días me dejara decidir un día a mi. A regañadientes, me dejó, no me lo podía creer. Claro era el último día cuando ya estaba harta de corretear por el parque como alma que lleva el diablo.
    Hice lo contrario, lo que no se debe hacer. Nos levantamos a las 10.00 horas, fuimos tranquilamente paseando hasta el comedor. Elegimos mesa y comida con calma pues ya casi no quedaban nada más que los despistados.
    Nos dirigimos a Disney, entramos y montamos en casi todo, dejando para última hora de la tarde las atracciones donde había grandes colas. Comimos en el recinto a las 16.30 horas (sin colas) pues aún no habíamos hecho ganas de comer. Después vimos el desfile y tras hartarnos de tranquilidad nos sentamos cómodamente en un banco algo retirado de la plaza donde quieren sentarse todos para ver el espectáculo. Lo vimos genial, cuanto mas lejos mejor se veía el conjunto.
    Después sin prisa pero sin pausa nos fuimos a cenar y dimos un paseo para bajar la cena, pues como no habíamos madrugado, no teníamos sueño, ni necesidad de acostarnos pronto para volver a madrugar como si fuera un día mas de nuestro monótono y cotidiano trabajo.
    Ese día fue genial, vacaciones de verdad, los días anteriores un infierno que no se lo recomiendo a nadie, pues los que estamos todo el año sujetos a un horario, la puntilla para terminar de matarnos es ese un viaje a Euro Disney organizado por nuestras esposas.

  • Jesus Martin

    Por eso siempre aconsejo, tómatelo con calma y déjate llevar. El parque es mucho más que un conjunto de atracciones. Nosotros nunca hemos ido antes de las 10 al parque, hemos paseado, disfrutado de cada rincón, y hemos montado y todas y cada una de las atracciones.
    Tu comentario es un consejo en sí mismo.

  • Patricia

    Hola mi niña de 3 años, debido a su percentil, aparenta dos, de hecho no llega a los 95 cm, por lo que hemos decidido no sacarle entrada, ya que no aparenta los 3 si quiera. Mi duda es si una vez al llegar allí nos pedirán dni o algún documento que acredite su edad. Gracias

  • Jesus Martin

    Hola Patricia. En todas las agencias, para sacar tanto viaje como entradas te piden fecha de nacimiento de los niños. No se si vas a sacar la entrada directamente en el parque te lo van a pedir o no.
    Ya te digo, si lo llevas desde aquí tendrás que decirlo con antelación. De todas formas, no estoy seguro pero creo que los niños de tra años no pagan (y digo creo).
    Saludos.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>