Que ropa llevar a Disneyland Paris

[singlepic id=13 w=320 h=240 float=left]Viendo la cantidad de consultas sobre este tema he decidido explicar un poco mi opinión sobre este tema.

El asunto de la ropa a llevar a Disneyland París es algo muy personal y está directamente relacionado con la climatología, pero hay unas directrices que podemos tener en cuenta para no llevar más de lo debido ni quedarnos cortos.

Un consejo que doy siempre es consultar con antelación la previsión meteorológica. En el artículo El tiempo en Disneyland París podéis imprimir las predicciones para los próximos 10 días de manera que tengáis un idea más aproximada.

Así todo, el tiempo es muy cambiante en cuanto a temperaturas y, sobre todo, en lo que a lluvias se refiere. Podéis estar con un día totalmente despejado y en 20 minutos cubrirse de repente y comenzar a llover, para después de otros 20 minutos volver a estar despejado. Y esto independientemente de la época del año.

Por este motivo hay que ir SIEMPRE preparado para sol y lluvia. Cuando digo siempre me refiero no sólo en la planificación del viaje, sino durante toda la estancia. Debemos acarrear siempre con una gorra, gafas de sol y chubasquero. El resto de la ropa ya la elegiremos según la época del año que vayamos y el frío o calor que esté previsto.

La palabra clave es comodidad, tanto para ropa como para el calzado. Éste diría yo que fuese además usado, para evitar sorpresas cuando ya estemos allí y no haya solución. Una rozadura puede hacer que el viaje más feliz sea una pesadilla.

En épocas de clima más suave o en veranos, también debemos llevar siempre algo de abrigo ya que tanto por las mañanas como por las noches suele refrescar bastante.

Lógicamente, los responsables de las ventas no son ajenos a esto y todo lo necesario se puede comprar en las tiendas del parque. Incluso venden unos chubasqueros amarillos muy “cantosos” (estilo poncho) pero que son de mala calidad. La ventaja es que ocupan muy poco y te cubren todo el cuerpo, mochila y todo.

Caso aparte es el de los niños pequeños (o no tan pequeños). Con ellos debemos seguir las mismas directrices que los mayores pero teniendo en cuenta llevar siempre una muda.

En épocas de mucho sol tendríamos que tener también a mano protector solar, sobre todo para las pieles delicadas de los niños. Son muchas horas y no nos damos cuenta, pero se pueden quemar (ellos y nosotros).

Espero que estas recomendaciones sirvan y no dudeis en añadir las vuestras como comentarios.

Related Posts with Thumbnails

57 comments to Que ropa llevar a Disneyland Paris

  • Carmen

    Hola Juan, yo he estado dos veces y siempre reservados por lo menos dos días el desayuno en el parque, para aprovechar más el tiempo y también por cambiar un poco el repertorio del bufete del hotel, eso lo tendrás que decir justo al llegar al hotel , al igual que la hora para desayunar en el Hotel los días que estés siempre te asignan una hora. En cuanto a lo de las botas yo por mi experiencia última que fue en un mes de julio y llovió bastante , las echaría pues mis niños no las llevaban y se empaparon los pies, aunque el parque está adaptado a días de lluvia , siempre irás más tranquilo con ellos protegidos. Un saludo.

  • Brezo Calvo

    Hola! Enhorabuena por el blog, es genial y me esta sacando de muchas dudas.

    Salimos mañana para Disney, y haciendo la maleta me ha surgido una duda, no creo que lo usemos pero llevamos trajes de baño por sí nos da tiempo a usar la piscina de hotel newport. Es obligatorio el uso de chanclas y gorro en la pisci?
    Gracias!

  • Jesus Martin

    Hola. Si es obligatorio las zapatillas, pero no el gorro. La toalla es un servicio gratuito del hotel. Esto lo digo de oidas aunque imagino que igual tienes que dejar una fianza, no sé. Saludos.

  • mayka

    hola, salimos el dia 8 de septiembre hasta el dia 11…¿qué consejos nos das para aprovechar los días al máximo? ¿por donde se puede empezar ya que vamos en domingo y luego tenemos días de diario que se supone hay menos gente? vamos con comida y cena incluida ¿qué restaurante nos aconsejas?
    gracias

  • lola

    hola Mayca estoy exactamente en tu misma situacion solo que nosotros nos vamos en noviembre. Soy novata y encima no se me da nada bien organizar.

  • Susana

    Hola, nosotros salimos el dia 12 de octubre y como aqui en valencia todavia hace calor, no se exactamente que ropa debemos llevar, nos podrías aconsejar un poco?

  • Rafael

    Hola, Susana. En Disney pocas veces hace calor; casi siempre muy fresco, frío o muchísimo frío. Yo tengo fotos de distintos años tomadas en julio o agosto y en muchas de ellas estamos con cazadora o chaqueta de lana.
    De todas formas, en “El tiempo en Disneyland París” podrás ver que los próximos días las máximas oscilarán entre 11 y 13 ó 14 grados, así que lleva ropa de abrigo.
    Saludos y disfruta el viaje a la Magia.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>