Normas a seguir en los parques Disneyland

Oficialmente existen una serie de normas y regulaciones para los visitantes para que la convivencia entre todos sea perfecta y se pueda “mantener la magia”. A la entrada a los parques, en guías y catálogos las podemos ver, en ocasiones.

Son normas habituales: no se puede entrar comida, sólo fumar en las zonas habilitadas, no meter armas, no romper nada, otras sobre responsabilidades y demás. En un lugar donde va gente de lugares tan diferentes del mundo con costumbres locales también tan dispares, hay que establecer unas directrices comunes.

Pero a mi lo que me gustaría comentar son tanto estas normas escritas como las no escritas, las que si todos seguimos conseguiremos que sea un mundo mágico para nosotros y también no romperemos la magia a ningún otro visitante.

Aquí hablaré de ambos tipos de normas.

En las colas.

La norma principal es tener civismo. Mucha gente visita los parques con un tiempo limitado y a nadie le gusta esperar, pero no os coléis, además de estar prohibido no es muy ético. Los castmember están autorizados a expulsar a cualquiera de una atracción si se observa que se cuela.

Además para mí Francia es el país de las colas (y que me perdonen mis amigos franceses que me dicen que tengo razón). Para cualquier asunto se forma una cola. Pero que queréis que os diga, que yo prefiero eso que la desorganización.

Restricciones en las atracciones.

Existen atracciones con restricciones de acceso, sobre todo altura para los más pequeños. En estos casos un empleado se encuentra a la entrada con una “vara” de la altura correspondiente para velar porque ningún menor de esa altura pase a la atracción.

Así todo no siempre es esta la única restricción. Por ejemplo, nunca debemos sacar las manos de los vagones o ponernos de pie por muy lenta que sea la atracción. Hagamos caso siempre a los empleados del parque. Si hay dudas consúltalas. Será mejor siempre no montar que tener un accidente.

Firmas y fotos con los personajes.

En los lugares prefijados de encuentro con los personajes se encuentra bastante bien regulado. El problema viene cuando los personajes “deambulan” por el parque. Siempre van acompañados por un Cast Member que será el que controlará. No se debe atosigar a los personajes y guardar también el orden.

Fumar en los parques.

Sólo se puede fumar en las zonas indicadas para ello, no pensemos que por ir por zonas al aire libre se puede fumar.

Videos y fotografías.

Saca fotos de todo lo que quieras, yo nunca he encontrado más restricciones que las de utilizar flash en las atracciones de interior. También hay que intentar ser educado con las fotos que están haciendo otros. Por ejemplo, si alguien se está haciendo una foto con un personaje, no nos pongamos a su lado.

La grabación en video si está prohibido en las atracciones y espectáculo, pero normalmente se hace la vista gorda. Pero sí está estrictamente prohibida la grabación en aquellas atracciones en las que el hacerlo vaya en contra de tu seguridad.

Estas atracciones son: Indiana Jones, Space Mountain, Star Tours, Honey I Shrunk the Audience, Animagique, CinéMagique, Crush’s Coaster, Rock ‘n’ Roller Coaster (la Guitarra Eléctrica), Stitch Live! y La Torre del Terror.

Comida en los parques.

Aunque en todos los sitios diga que no se puede entrar comida a los parques, esto es un mito nunca bien explicado ya que a los responsables de los parques les interesa que los visitantes gasten su dinero en los restaurantes.

Si vas con tu botella de agua o cualquier otra bebida y algún snack o bocadillo, no te van a decir nada al entrar. Lo que no puedes hacer el llevarte el almuerzo completo como un picnic.

Vestimenta.

Por último hablar de la vestimenta, aunque considero obvio que todos sabemos que simplemente hay que vestir de forma adecuada.

Bueno, creo que teniendo un poco en cuenta esto pero sin obsesionarse haremos de nuestra visita una experiencia más feliz y, además, que la de los otros visitantes también lo sea. En definitiva, civismo.

Related Posts with Thumbnails

4 comments to Normas a seguir en los parques Disneyland

  • mari

    Hola , me han hablado de una tarjeta que sirve para coger hora para montarte en las atracciones y no esperar colas. Y de que hospedandote en hoteles disney tienes la oprtunidad de entrar en el parque si hacer colas y dos horas antes.Es eso cierto?,por favor haber si me puedes informar de mas cosas.GRACIAS

  • Jesus Martin

    Efectivamente Mari, pero un poco diferente, te cuento.
    Por el simple hecho de ir con tu entrada al parque, puedes acceder al Fast Pass en las atracciones que lo tengan. Lo explico en http://disneylandparis.genteenred.com/consejos-y-trucos/como-funcionan-los-fast-pass/
    En cuanto a la entrada a los parques, como ya vas con tus entradas, puedes dirigirte directamente a los tornos, por lo que no tendrás que hacer cola (las colas las verás de la gente que tiene que comprar la entrada). En caso, si vas a una hora punta, tendrás que hacer cola en el control de la entrada (control en el que te miran las mochilas).
    Lo de entrar 2 horas antes es por alojarte en algún hotel del complejo. Puedes hacerlo perfectamente pero ten en cuenta que hay atracciones que puede que no estén abiertas.

  • NEREIDA

    HOLAA JESUS!! QUE ALEGRIA ENCONTRAR UNA WED DONDE PUEDA ACLARAR TODAS MIS DUDASS T EXPLICO: DEL 21 DE ENERO AL 25 ME VOY A ADISNEYLAND PARIS CON MI PAREJA ES EL VIAJE DE MIS SUEÑOS!! PERO TNGO VARIAS DUDAS SOBRE TODO CON EL CLIMAA!!! M TIENE MUY PREOCUPADA OTRA DE MIS PREOCUPACIONES ES QUE ME ENCANTARIA VER LA FUNCION NOCTURNA DE PETER PAN !! Y NOSE A KE HORA CIERRA EL PARQUE …Y SOBRE TODOOO CUANDO DIAS HACE FALTA PARA VERLO TODO BIEN CADA UNO DE SUS RINCONES YA QUE CUANDO ERA PEQUEÑA ESTUVE PERO SOLO ESTUVE UN DIA Y NO LO VI TODO Y FUE UNA GRAN TRISTEZA PARA MII MUCHAS GRACIAS SALUDOS DESDE LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS!!!! 🙂

  • Jesus Martin

    Perdona la tardanza en la respuesta, Nereida.
    No te preocupes tanto por el clima, solo tienes que ir preparada tanto para la lluvia como para el frío, aunque he seguido un poco la meteorología y este año parece que está haciendo más o menos bueno. Mira mis posts de preparándonos para el frío y qué ropa llevar. Los canarios (yo también soy de Las Palmas) estamos menos acostumbrados a esos fríos del norte

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>