La mejor foto de Disneyland Paris

Uno de los elementos imprescindibles que hay que llevar a Disneyland París es una cámara de fotos. Podrá olvidársenos cualquier otra cosa, pero la cámara nunca.

Ya cuando planificamos el viaje tenemos una idea de las fotos que queremos traernos: una del castillo, una con Mickey y Minnie, una con nuestro personaje favorito, la entrada del parque, etc.

Luego llegamos allí, se nos sesgan los ojos, se nos pone cara de japoneses (con todo mi respeto a los japoneses), y empezamos a disparar fotos a todo: lo que se mueve, lo que no se mueve, el hotel, el árbol, las baldosas del suelo,…

“¡Ah!, mira, ahí va Pluto, ponte ahí para hacerte una foto”, dice el padre.

De esto quiero hablar ahora, de qué foto es la más típica y que no puede faltar en la vuelta a casa, ya que si no tendremos la sensación de nunca haber estado allí, así como también proponerles algunas ideas de rincones diferentes que harán que nuestro álbum sea distinto a cualquier otro.

Las fotos imprescindibles

El Castillo de la Bella Durmiente. Icono principal del Parque Disneyland que no puede faltar. No se si se habrá hecho alguna estimación pero creo que tiene que ser lo más fotografiado. Busca vistas diferentes y a horas diferentes. El castillo se pone muy bonito de noche con la iluminación y, sobre todo, en las épocas en las que se realizan exhibiciones de fuegos artificiales.

Castillo de Bella Durmiente en Disneyland Park

[singlepic id=243 w=320 h=240 float=none]

Entrada principal. Coincide también con la entrada del Hotel Disneyland y al ser lo primero con pinta de parque que nos encontramos es una foto también muy solicitada. Además hay que reconocer que es algo precioso. Los jardines de entrada son muy agradables con sus fuertes y la zona central con la imagen de Mickey realizada con flores.

Entrada principal Parque Disneyland Paris

Personajes. Mickey y Minnie no pueden faltar, al fin y al cabo son los protagonistas de todo este invento. Esto de los personajes luego se convierte en una persecución y colección de fotos, pero siempre hay uno favorito. Pero tenemos que tener en cuenta que si bien no siempre están todos, sí los más famosos.

El Hotel. Tenemos que demostrar a la vuelta lo bonito que era el hotel en el que nos alojamos. Realmente hay hoteles muy bonitos y con vistas impresionantes. Esta, por ejemplo, es una vista de toda la zona de parques desde una de las habitaciones Montana con vista al lago del Hotel Sequoia Lodge. No siempre vamos a tener vistas tan bonitas desde el hotel, pero todos tienen sus lugares y sus momentos que retratar.

Los Restaurantes. La comida y la cena son momentos relativamente relajados en los que siempre nos apetece tirar alguna foto. Además hay restaurantes muy bien tematizados en los que merece la pena guardar un recuerdo gráfico. Y si a esto sumamos que algunos restaurantes son visitados por personajes, tenemos una combinación perfecta.

Cabalgatas y Espectáculos. ¡Cómo no vamos a sacar fotos de las cabalgatas! Son casi los momentos más importantes del día. En cuanto a espectáculos hay que tener en cuenta las restricciones. En principio no se pueden fotografiar ni filmar, aunque realmente se hace mucho la vista gorda. Lo que casi nunca podremos utilizar es el flash. Si hay cualquier duda, informarse bien antes de entrar preguntando a los empleados.

Eventos especiales. Según la época en la que vayamos, hay programados gran cantidad de eventos especiales. ¡Saca todas las fotos que puedas!, pero también disfruta de ellos.

Rincones algo diferentes

No siempre tenemos que centrarnos en las rutas principales de los parques. Hay muchos rincones más o menos escondidos en los que podemos realizar fotos curiosas, diferentes. Sólo la búsqueda de estos rincones supone un placer.

En las calles perpendiculares a Main Street, hay bonitas casitas donde sacar una foto diferente. Hay fuentes por muchos lugares. Hay pasajes entre las distintas zonas del parque en las que encontramos aspectos que fotografiar.

Se trata de buscar nuestro rincón, que nos guste y nos sintamos a gusto.

Hidden Mickeys

Hay un artículo referido sólo a esto (pulsa aquí para leerlo). La búsqueda de estos Mickeys escondidos supone una actividad más que es bastante divertida y algo que se puede “encargar a los niños”, una competición a ver quién descubre más.

[singlepic id=405 w=320 h=240 float=center]

_ . _ . _ . _ . _

En definitiva, trata de hacer algo diferente. Luego, a la vuelta,  tendremos nuestra foto preferida pero todas formarán ya parte de nuestro recuerdo.

Related Posts with Thumbnails

7 comments to La mejor foto de Disneyland Paris

  • Joaquim

    Llega la hora de la reserva las 12:15 , un poco temprano para comer pero que importa.
    Yo ya no puedo esperar mas y me voy decidido a la entrada del restaurante de la Cenicienta, un poco rara, sin puerta con una cortina… ah no esto no es la entrada, es la salida del salon de maquillaje… mi mujer me pide un poco de calma y me indica el camino correcto.
    Bon jour, tenemos una reserva, ¿españoles? acompañenme por favor. Perfecto delante de la vitrina donde esta la carroza, que foto mas chula comiendo con la silueta de la carroza detras. Mi hija Carla va vestida de Ariel, no reacciona está extasiada, en cambio Albert de 2 años no se entera hasta que ve aparecer a Mary y se le ponen los ojos como platos. Aparecen cenicienta y el principe y bailan un vals delante nuestro, la camara hecha humo fotos por doquier, en eso que se acerca la princesa y … ME QUEDO SIN BATERIA. A toda prisa busco la de reserva que siempre llevo Y NO ESTA. Me entra un sudor frio, busco y rebusco le envio una mirada de desespero a mi mujer, le pregunto por la p. bateria, me responde negativamente, no hay remedio nos hemos quedado sin poder hacer una. A mi mujer se le saltan las lagrimas y es entonces cuando decido actuar. Repaso mentalmente los comercios y recuerdo donde está la tienda Kodak (al principio del parque) salgo CORRIENDO a todo meter atravieso el castillo esquivando cabezas de niños, carritos y demas gente. Llego sin aliento a la tienda.
    Quiero una bateria como esta!!!.
    No batery sorry.
    EH? que? ¿Donde batery? DONDEEEE.
    Sorry, no bateria en parque.
    Deme una camara, la que sea ahora mismo.
    Deshechable no hombre, DIGITAL
    Sorry busco a una amiga que entiende español
    los 5 minutos mas largos de mi vida.
    Ahora se me cuela un franchute que quiere una tarjeta…
    Perdong yo estaba antes ok?
    Quiero esta camara.
    No hace falta que me explique como va.
    ¿La bateria estará cargada no?
    Como que “cree que si” si o no¿?
    ok esta segura.
    80 euracos por una kodak compacta
    Salgo a todo meter y…. está pasando una cabalgata. No entiendo nada ¿no era a las 6 cuando salia? Me meto entre la gente a empujones sigo corriendo como loco, llego al restaurante y me cuelo dentro directamente.
    Mi mujer está de los nervios, ya han pasado tres princesas y les ha pedido que vuelvan mas tarde para hacer la foto.
    Me siento cojo aire compurebo que la camara funciona e vuala, las princesas una por una cumplen su promesa y vuelven para ser fotografiadas junto a mi familia.
    La broma me costo 80 euros pero os juro que esas fotos no tienen precio.

  • Jesus Martin

    Una historia genial… me encanta

  • ROSA

    DEJANOS VER TUS FOTOS………………….

  • Mel

    Joaquín! Que buena anécdota aunque cueste 80 euros seguro que el recuerdo vale mas… Publicas alguna foto en el grupo de Facebook? Saludos

  • Gemma

    Estas fotos se tienen que ver… porque…. tarjeta si tenias no?

  • Toro

    Y luego dicen de MasterCard, lo tuyo se merece un chapeau, mas gente con tu manera de ser tendría que haber, has convertido lo que la mayoría seria motivo para quejarse de su estancia en Disneyland, en una aventura y momento inolvidable,

  • Dunia

    Menuda anécdota, pero menos mal que todo salió bien!! Yo tuve una anécdota también con mi cámara en los parques de Orlando: resulta que al 2º día se me había agotado mi tarjeta de memoria, y no tenía a mano la de repuesto, pensando que aún tendría espacio suficiente. Casi me da algo! Con la cantidad de fotos que yo hago!!! Pues me meto en la tienda de Kodak, y cuando me atienden, les pido una tarjeta para mi cámara, y cuando me dicen que no tienen……¡¡me quería morirrrr!! Y como una ignorante no se me ocurrió otra cosa que preguntar a nadie en particular y a la desesperada que qué podía hacer entonces? que cómo iba a pasar el resto de la estancia con una sóla tarjeta (cuando la 1ª se gastó en 2 días….), pero en realidad lo pregunté sin pensar, cuando para mi sorpresa, el dependiente me salvó la vida!! me dijo que las fotos se podían pasar a un par de cds para vaciarla, ¡¡y así hice, me dio igual cuánto me costó!! Y barato no fue…). Pero es que yo sin cámara no viajo, no puedo. Me hubiera chafado todo el viaje!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>