Ideas para hacer disfrutar mas a los peques

Parecerá una tontería y diréis: sólo por el simple hecho de ir, los peques ya van a disfrutar y tiene que ser el viaje de sus vidas…

Pero nada mas alejado de la realidad. El problema que tenemos los adultos es que hace ya muchos años que dejamos de ser niños y pensar como ellos (aunque algunos nos sigamos comportando igual).

Un niño de cuatro, cinco, seis,…, hasta nueve o diez años piensa de una forma muy distinta a nosotros.

La mayoría no solo hacemos un viaje de placer y diversión, sino cumplimos un sueño que tenemos desde que eramos unos pimpollos y algunos nos resignamos incluso a pensar que nunca podríamos cumplirlo.

Hacemos este viaje “por los niños” pero realmente lo estamos haciendo por nosotros mismos.

A un niño no le ha dado tiempo en su mente a crear ese sueño, por mucho que nos lo digan sobre todo los momentos previos.

Ojo, no quiero decir en ningún momento que no les haga ilusión o no lo pasen pipa, pero estaréis conmigo en lo que digo y en que es distinto para ellos. Esto lo fundamento en mi experiencia de mis dos viajes con mi hijo (el niño viajó a Disney con 6 y 7 años) y con todas las conversaciones con familiares, amigos y seguidores.

Bueno, a lo que vamos, y dejemos ya el rollo filosófico-psicológico.

¿Qué hacer para intentar que este viaje sea el de sus vidas al menos por un tiempo? ¿Qué pequeñas acciones realizar para que tengan más recuerdos, si cabe? ¿Qué hacer para disfrutar más del viaje con ellos también nosotros?

Ahí van algunas ideas:

1. Comprad nada más llegar la libreta para recoger firmas de personajes.

Esto es obvio, todos lo sabemos cuando vamos y la verdad es que les encanta perseguir a los personajes a la caza del autógrafo y, de paso, igual se llevan alguna sorpresa.

[singlepic id=367 w=320 h=240 float=center]

2. Comprar una cinta de inicio de pin trading (“Startup Lanyard”).

Aquí se corren varios peligros: aficionarse uno al asunto y que el peque esté todo el día dando la coña para comprar nuevos pins. Tenéis que poner un límite, lógicamente, pero se lo pasarán genial buscando Cast Members e incluso otros niños para intercambiar.

3. Mucho comprar de momento, así que vamos con algo barato (gratis) que hasta ahora llevamos gastada una pasta en libretitas y pins… 🙁

Contadles lo que son los Hidden Mickeys y que se dediquen a buscar con vosotros. Claro que nosotros todavía somos ligeramente más listos que ellos y nos llevaremos nuestra pequeña lista, a veces para “picarlos” y otras para guiarlos a encontrar alguno.

[singlepic id=405 w=320 h=240 float=center]

4. Igual que con los Hidden Mickeys, los parques están llenos de secretos y detalles que podéis llevar “estudiados” y contarlos a medida que váis realizando la visita. Para esto tenéis muchas páginas como esta y otras muchas, en donde los aficionados a este mundo contamos trucos y secretos. ¡Aproveacháos de nosotros para esto!

5. Los niños aguantan más que nosotros, pero tenemos también que hacer que descansen de vez en cuando. Programad la visita alternando tiempos de emoción en atracciones trepidantes con otras mas tranquilas y, además, podéis utilizar los tiempos de espera para que ellos descansen.

6. Habrá colas que serán un poco aburridas para ellos y que no podéis hacer nada (punto 5), pero otras en las que os podeis dividir los adultos y mientras unos hacen cola los otros van a dar una vuelta o lo que sea. Si esto lo hiciéramos los adultos estaríamos mal vistos, pero al hacerlo con niños es otra cosa, siempre tienes hasta la excusa de decir que lo tuviste que llevar al baño. Pero no es normal que pase esto, al menos a mi no me ha ocurrido nunca.

7. Sed niños también vosotros… ¿Con quien le gusta jugar más a un niño que con otros niños?. Ya volveréis a ser padres a la vuelta (siempre hablamos dentro de unos límites de comportamiento, ¡que se ve cada cosa…!) Yo un día me compré los guantes de Mickey ¡y la cantidad de bromas y juegos que hicimos mi hijo y yo con ellos!… Los 6€ más rentables a la hora de reír de todo el viaje.

Lógicamente todo esto hay que tomarlo como el vino, con moderación, porque podemos acabar necesitando una cura de reposo. Aunque a ilusión no nos ganen, nuestro cuerpo se resiente.

¿A que estáis conmigo?

Os dejo la puerta abierta para dar más ideas y opiniones en los comentarios.

¡Adelante!

Related Posts with Thumbnails

51 comments to Ideas para hacer disfrutar mas a los peques

  • Tinkerbell

    Hola a todos.
    Gracias por este magnífico sitio para aprender más de un mundo lleno de fantasía para pequeños y grandes.
    Mi primer viaje lo hice con mis padres cuando abrieron el parque hace…20 años.Se llamaba Euro Disney.(Era adolecente y me encantó).Nos quedamos en el Cheyene y a mi me gusto, era nuevo y disfruté de todo. Pero a mi me hubiera gustado estar más cerca del parque, yo sabía que quería probar otros hoteles.
    Estuve en 1995 con amigas de viaje de fin de curso. Nos quedamos en el New Port. Fabuloso todo. Nos salió redondo.
    En 2003 estuve con mi marido en el Disneyland: No hay palabras, pero para lo que se paga, el New port me parecía estupendo.
    En 2010 estuve en Orlando con mis hijos y casi me da un infarto, estuvimos dos días en magic kindom y uno en animal kingdom. Espectacular, fabuloso, inigualable…pero un calor…aunque sarna con gusto no pica.
    2012 fui con mis hijos a disneyland París y nos quedamos en el New Port. Está muy viejecito, por lo menos la habitación. Le faltaba detalle y el lujo que tenía antes. Pomos de los armarios diferentes, papel de la pared arrancado…el desayuno fabuloso. L piscina es un plus.
    Recomiendo comida con los personajes en el parque, una pasada. Y encima fuimos el 21 de julio que había una evento privado disney España nos cerraron el parque aDisney Studios a un grupo de una 200 personas españolas gratis con bebida, palomitas, concierto de la gira, todas las atracciones abiertas y lo mejor, todos los personajes a nuestra disposición durante dos horas.
    Un lujooooooooooooo.
    Ahora ya estoy preparando la próxima visita. 😉

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>