Como funcionan los Fast Pass

Las atracciones que se consideran más populares (desde el punto de vista de los gestores de los parques) disponen de la opción de Fast Pass, que consiste en un servicio gratuito que te da la posibilidad de acceder más rápidamente a las mismas.

Es muy sencillo de manejar. Busca en la guía de los parques aquellas atracciones que tengan este logo

Fastpass Space Mountain. Disneyland Paris Fastpass Peter Pans Flight Fastpass Tower of Terror

Junto a la entrada de la atracción verás indicaciones que te muestran donde se encuentran los terminales. Introduce tu entrada al parque en el terminal y recibirás un billete con una franja horaria de media hora durante la que podrás acudir a la atracción de forma preferente.

La entrada con Fast Pass es diferente aunque se encuentra junto a la habitual y siempre existe un empleado del parque recogiendo los billetes que corresponden a la hora. La guía es un reloj bien visible y siempre se sigue a rajatabla: no creas que porque falten 5 minutos para que te toque van a hacer la vista gorda.

Ten en cuenta que no puedes sacar varios Fast Pass a la vez en distintas atracciones, sólo puedes tener uno vigente. Por ello te aconsejo tengas en cuenta la hora que se asignará (se muestra junto a los terminales), ya que igual puede no interesarte que pase tanto tiempo.

Un consejo: si quieres moverte con Fast Pass, antes de entrar a la atracción puedes pillar otro en la siguiente, ya que antes de que pase tu hora ya puedes sacar otro.

No pienses que esto significa que no vas a hacer cola, lo único que te saltas gran cantidad de gente y lo máximo que harás será entre 10 y 15 minutos. Al cabo del día es un gran ahorro de tiempo ya que suponiendo que lo utilicemos 5 veces en atracciones que la cola sea de 45 minutos y nos ahorramos media hora cada vez, habremos ganado dos horas y media ese día. Aunque parezca poco se nota mucho.

He marcado las atracciones que tienen esta ventaja en las páginas de cada zona.

Una protesta: ¡A ver si la ponen en Crush’s Coster (Buscando a Nemo)! Las colas son impresionantes.

También existe la opción de VIP FAST PASS, sólo reservado para aquellos que se alojen en el hotel Disneyland y en las suites de algunos hoteles. Consiste en la posibilidad de entrar siempre por la entrada FAST PASS sin necesidad de sacar los billetes y cuando la atracción disponga de la misma. Así que ya saben, si la economía no es un problema… a disfrutar.

Unos consejos:

  • Casi todo el que saca un fastpass suele ir justo al principio de su hora, con lo que te puedes encontrar colas al principio. Organízate y vete un poco más tarde pero dentro de tu intervalo, estarás menos tiempo en la cola del fastpass.
  • Antes de salir del parque saca alguno de tus atracciones favoritas, son unos buenos “souvenirs”.

Related Posts with Thumbnails

76 comments to Como funcionan los Fast Pass

  • susana

    nosotros tenemos intencion de coger las entradas impresas en casa, con las que podamos entrar directamente sin tener que canjearlas. nuestra duda es, si esas entradas impresas en papel nos sirven para las maquinas del fass past????. o debemos de ir a las taquillas de la entrada a cambiarlas por una entrada normal.
    me gustaria que me aclararais la duda lo antes posible.

    gracias un saludo

  • Jesus Martin

    Hola Susana.
    Yo siempre he tenido entradas de tarjetas, pero he visto a gente sacarlo con las entradas impresas. Ahora no recuerdo el sistema, si era lector de códigos de barra o qué. De todas formas igual conviene preguntar por si acaso.
    Saludos.

  • Anubis

    Hola, no sé si será tarde para el comentario pero acabamos de llegar de Disney, hemos estado justo en la semana de 20 Aniversario (por cierto, el espectáculo nocturno del castillo simplemente alucinante!!)y todo el mundo pasaba sus entradas impresas en papel normal por el lector del fast pass es un servicio que se ofrece con la entrada independientemente si estás o no alojado en Hoteles Disney (a nosotros en la agencia nos “vendieron” que sólo era para cliente de estos hoteles y no es cierto)

    Una experiencia inolvidable!

  • cuchufleta

    cuanto cuesta el fast passs

  • Alba

    hola cuchufleta cuestan entre 5 y 10 euros.

  • Miguel

    ¡¡Hola a todos!!

    Los Fast Pass solamente funcionan en algunas atracciones y os recomiendo que, desde España, los llevéis ya comprados con vuestra agencia. Nosotros lo contratamos con El Corte Inglés y salió todo medianamente bien. Olvidaros de comprar Fast Pass en el parque porque tendréis que esperar también en las colas que se hacen para la obtención de los Tickets. Lo mejor, comprarlo desde España y nada de horario de entrada a la atracción porque, os veréis inmersos en una espiral de esperas, incluso por llegar 2 o 10 minutos antes o después a la atracción, de la cual, con lo rigurosos que son con la puntualidad, como llegues tarde, te quedas fuera y lo pierdes y, si llegas con antelación, debes esperarte hasta que sea la hora en punto. ¡ Todo un dilema !

  • Alba

    Hola. Mi familia y yo tenemos pensado viajar a disney la semana que viene y como en agosto hay mas colas, pensamos que nos puede veir bien los fatpass VIP. Nos alojaremos en el hotel New Port Bay Club y tengo una duda: ¿Las habitaciones con vistas al lago tambien te dan los fatpass VIP? ¿Hay alguna forma de conseguirlos en el new port bay club?
    Saludos.

  • Rafael

    Las habitaciones con vistas al lago sólo te dan derecho a eso, a ver el lago.
    Los VIP Fastpass se dan exclusivamente a los clientes de las suites, los de la planta Castle Club del Disney y los de la Empire State Club del New York.
    Los que se pueden comprar son los Premium Fastpass, nada recomendables pues no cuestan 5 ó 10 euros, como se dice más arriba, sino 60 (digo bien: sesenta) por persona y día. Si de todas formas piensas comprarlos, hazlo aquí; más cómodo.
    Saludos.

  • lorenitaa

    Hola yo y mi tia vamos en agosto el 28 y lo que quisiera si me pudieran decir sii hace calor oh frio alguien que alla estado en esa epoca y como es la entrada esa del pass porque son todas oh algunas me explican pofiis :* Moode: Confundida :S

  • Alba

    Hola Lorenitaa. Yo estuve los tres primeros dias de septiembre y hacia fresquillo. Yo lleve ropa de todo tipo pero solo me puse unos botines, unos vaqueros y sudadera. Imagino que no habra mucha diferencia, pero de todas formas puede variar.
    Saludos.

  • rrubiano0505

    Si ya tengo tickets base para las atracciones, despues puedo comprar los fastpast?

    Gracias, Raul

  • Rafael

    No existen tickets para las atracciones; todas son de libre acceso una vez que has entrado al Parque con tu entrada correspondiente.
    Sólo hay un fastpass de compra: el PREMIUM FASTPASS, pero éste sólo está disponible en ciertas temporadas y además es carísimo y por eso no lo aconsejo. Cuesta la friolera de 60 euros por persona ¡y día!; eso supone que para amortizarlo debes pasarte el día corriendo de un parque a otro y de una atracción a otra, olvidándote de las demás.
    Lo mejor es que te leas detenidamente la cabecera del post y sigas las sabias recomendaciones de Jesús.

  • Elena

    Hola a todos.
    Lo primero felecitar a Jesús por este blog que es de gran ayuda, y dar las gracias al resto que colabora ofreciendo información.
    Nosotros tenemos intención de ir a Disney del 1 al 5 de mayo. Vamos con una niña que cumplirá los cinco estando allí. Bueno, al grano, el asunto es que a mi me interesaban los fasspast VIP, pero para eso hay que alojarse en una suite. El caso es que he leído que te se puedes comprar las PREMIUM, que ya se que cuestan una pasta, pero esque en Port Aventura teníamos unas pulseras Vip y eran la bomba, pues mientras yo me quedaba con la cria haciendo cola en las atracciones infantiles, su padre se montaba en el Shambala y Dragon Khan todas las veces que quería, y luego venía y se montaba con nosotras. Mi pregunta es, o son: si me alojo en una habitación standar (todavía no tengo elegido el hotel), puedo comprar las Premium? Eso me daría derecho a montarme en todas las atracciones con Fass Past a cualquier hora no? Esque eso de tener que montarme a la hora que me diga la tarjetita no mola nada, ya te limita a estar por allí y no en otra zona. Y lo mas importante, las tarjetas Premium llevan tu nombre? Lo digo porque son ilimitadas, dicen que hay que comprar una por persona y día, pero si no llevan nombre y apellido, podríamos usarlas los dos?
    Siento haberme enrollado tanto, pero si alguien pudiera aclararme esto, es importante para mi, eso de perder tiempo en la cola cuando hay tanto por ver no apetece…
    Gracias.

  • Elena

    Buenas tardes. Vamos a ver si esta vez tengo mas suerte para publicar mi mensaje.
    Estoy interesada en los pases VIP pero sólo son para los que se alojan en las suites. He leido que hay unos pases Premium (que cuestan unos 60€), y me gustaría saber si se pueden comprar alojándote en una hab. standar (el hotel todavia no lo hemos decidido).
    También me gustaría saber si llevan nombre y apellido, o lo podemos utilizar mi marido y ya por turnos.
    Espero que alguien pueda ayudarme que es importante para mi.
    Enhorabuena a Jesús por este blog que a los novatos nos ayuda un montón y al resto por colaborar, en serio, sois fantásticos.
    Un saludo a todos.

  • Rafael

    Hola, Elena.
    Supuse que habías leído mi comentario anterior. Como ya digo, existe un PREMIUM FASTPASS que vale exactamente 60 euros por persona y día. En cuanto a su intercambio no puedo asesorarte porque todavía no conozco a nadie que lo haya utilizado, si bien debes saber que en la entrada reservada a los fastpass también suele haber cola y éste, aunque sea de pago, no te permite un acceso prioritario; así lo advierte el folleto oficial..
    Por cierto, dan derecho a los VIP, además de las suites, la planta Castle Club del Disneyland y la Empire State del New York.
    Saludos.

  • Elena

    Hola Rafael. Gracias por contestar y al resto por colaborar. Sois de gran ayuda. Yo ya estoy tomando apuntes, que ganitas de ir!!!

  • Ana

    Hola

    Voy al parque en Julio, como me aconsejáis que coja las entradas y donde? Ya tengo el vuelo y el hotel, querría dos dias para los dos parques ya que es la tercera vez que voy y con eso tengo suficiente.

    Gracias

  • Rafael

    No esperaba que en este post se hablara de entradas y por eso no he contestado a tiempo. Brujulea por las webs oficiales, tanto española como extranjeras, en las que suelen aparecer ofertas. No sé si Fnac de España las facilita, si no busca en la página francesa o en la de Carrefour.
    Puestos a ahorrar, y ya que lo conoces, ¿por qué no cojes sólo “un día un parque”? Así pagarías unicamente dos entradas, en vez de cuatro, y podrías disfrutar a tope en cada uno de los parques, sin carreras de uno a otro.
    Saludos.

  • shayenn

    Buenas noches,
    Alguien me pude confirmar que con las entradas impresas (compradas online) se puede obtener los fastpass sin ningún problema?
    Por otro lado, solo podre pasar un día en el parque (vamos con mi pareja), me podéis comentar que es lo más esencial?
    Muchas gracias!

  • Rafael

    Hola. Sí, pasando el código de barras.
    En cuanto a lo esencial…, claro está que depende de los gustos. La magia Disney se encuentra, sin duda, en Fantasyland, pero las atracciones más fuertes, también sin duda, son Space Mountain 2 e Indiana Jones, y ya algo menos “el tren de la mina” (Big Thunder Mountain).
    Como atracción final, aunque ha desaparecido la cabalgata nocturna, te queda el Dreams al cierre del Parque, o sea a las 11 si vais este mes.
    Por último, recomendarte que te contentes con un Parque; si quisieras ver los dos te pasarías el día corriendo y casi sin tiempo para montar en nada.
    Saludos.

  • shayenn

    Muchas gracias por la respuesta.
    Si me espero a ver el espectaculo nocturno Dreams, tendré algún problema para volver a Paris en el RER? saludos.

  • Rafael

    Perdona shayenn, hace días que no entraba y no había visto tu pregunta. La respuesta, en principio, es ninguno. No obstante, y por si hubiera cambiado, al salir pregunta en la misma estación la hora del último tren. Saludos.

  • tensi

    Hola Jesus.Mi pregunta es directa. ¿Sabes con cuanta antelacion se pueden adquirir los fastpass premium?. Me han comentado que los venden en el hotel disneyland y en el New York

  • morsi

    Me han dicho que podía sacar varios fastpass a la vez para distintas atracciones y aquí veo q indicado q no . Ya cambiado o me han engañado.También te leído q si tengo un fastpass de una atracción por ejemplo de 9 a 9:30 , a las 9:05 puedo sacar uno para otra atraccion,.Puedes sacarme de dudas plus.

  • Alejandra

    Hola!
    Voy este fin de semana a Disney, he comprado la entrada en la Fnac Francia y la he impreso en casa, aquí me dan un código BQ. Sabes si puedo acceder directamente al parque con esta entrada? y el fast pass me sirve con este código?
    Muchas gracias, un saludo.

  • Oscar

    Buenas tardes
    Queria saber si es posible comprar las entradas premium fastpass por medio de internet online o si son solamente presenciales?

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>