Al llegar al hotel

Cuando llegamos al hotel hay que tener varios asuntos en cuenta. De todas formas toda duda la puedes preguntar a cualquier empleado que te atendera maravillosamente (habrá de todo pero yo nunca he encontrado empleados mal educados).

Las habitaciones no estarán disponibles hasta las 3 de la tarde, pero si llegas antes puedes hacer el check in y dejar las maletas en consigna para salir corriendo a los parques y aprovechar el tiempo.

Yo, como viajo desde muy lejos (Canarias), las veces que he ido siempre he programado el viaje para llegar sobre esa hora o un poco antes, si no tengo que viajar toda la noche. Tengo la suerte de que existen vuelos regulares que coinciden muy bien (todo esto debería ir en otro post, pero bueno, ya lo solté).

Al tema: como siempre te puedes encontrar alguna cola en recepción, pero no hay que esperar mucho. Ayuda en esto que hables inglés porque no siempre todos los empleados hablan español y de esta forma te podrá atender cualquiera.

Das tu nombre y enseguida te darán un sobre que ya tienen preparado con antelación con toda la documentación e información pertinente. Incluye el plano del hotel, las llaves (tarjetas), los bonos de la media pensión que has contratado, tus entradas a los parques (revisar las fechas de validez en la parte de atrás, ver foto) y tu tarjeta de identificación (que llaman Easy Pass, como la foto de más abajo) que te permitirá entrar antes al parque y acreditar en cualquier momento que te alojas en el Complejo.

Te explicarán todo al detalle y te dirán donde se encuentra tu habitación. Atiende a esto porque los hoteles son muy grandes.

No olvides revisar bien todo, sobre todo tener los cupones de media pensión correspondientes a lo que contrataste y que estén los de todos los días. Además revisa también que las entradas correspondan a los días correctos por si acaso.

Si dejas los datos de una tarjeta de crédito con el Easy Pass tendrás varias ventajas. La primera, poder pagar con él en cualquier tienda como si fuera una tarjeta de crédito y que te lleven la compra al hotel, y segundo, el día de la salida te dejan la factura de lo que has comprado y/o consumido en la puerta y, si estás de acuerdo, no tienes que pasar por recepción para hacer el check out.

Aunque vayas con un paquete cerrado, si no te gusta la habitación y quieres mejorar o contratar algún otro servicio, no te cortes ni hace falta que hables con la agencia, allí mismo lo puedes solucionar.

Me voy a extender aquí un poco y, aunque aburra, contaré un caso que me ocurrió sobre este asunto.

Fui al Sequoia con una habitación standard que contraté en la agencia de viajes y me asignaron una en “el fin del mundo”, en el último de los edificios anexos. No me gustó la habitación y como había disponibilidad pude pasar a una del edificio principal por solo 108€ más (verano de 2009). Pero… ¡es que me dieron una habitación con vistas al lago, o sea, me subieron dos categorías al precio de una, todo un detalle!.

Fue genial, te levantabas con la vista del lago, el Village y los parques. Por la noche, si volvíamos antes de los fuegos (eran a las doce por ser verano) los podías ver por la ventana. No como desde el hotel Disney, pero genial. Además, con todo iluminado al fondo, una gozada.

Pues esta es la anécdota.

Related Posts with Thumbnails

42 comments to Al llegar al hotel

  • miriam

    yo voy al hotel k ai del oeste no se kmo estara…

  • Jesus Martin

    Es el Cheyenne y aunque está un poco lejos la gente dice que es de los mejor ambientados.

  • pililor

    ¿Sabes si una vez allí se puede solicitar comida con los personajes o tengo que pagarlo desde aquí?, como ya tengo la reserva cerrada, ¿se puede hacer independiente?,

  • Jesus Martin

    Que yo sepa no hay ningún tipo de problema, y menos para contratar algo más. Lo único que tienes que tener en cuenta es si hay o no disponibilidad. Realmente todo lo puedes hacer allí.
    Saludos y muchas gracias por participar.

  • lore

    hola,salimos el dia 9 de septiembre y nos alojaremos en el new york, en la agencia nos han aconsejado que no contrataramos la media pension ya que mis hijas comen muy mal (8 y 3 años), por favor dadme consejos de donde comer para hacer las reservas cuando lleguemos al hotel. tambien me gustaria que aconsejarais de donde podemos ir y que no nos podemos perder. un saludo y gracias

  • Jesus Martin

    Hola Lore. Muchas gracias por el comentario.
    Yo distinguiría entre lugares de comida rápida y restaurante ya que en los primeros no reservas. A estos nosotros solíamos ir a comer y cenar en los de mesa.
    Entre los restaurantes mis preferidos son el Blue Lagoon y el Walt’s, pero tengo ganas de volver para ir al de Stars en el Studios y el de princesas.
    En el Lucky Nugget puedes ir a comer ya que hay personajes.
    Puedes ver la sección de donde comer.
    Gracias de nuevo.

  • pililor

    Me gustaría si podrías explicarme un poco mas el Easy Pass, por lo que entiendo es como tu tarjeta de crédito, si das los datos de la tuya¿Puedo pagar restaurantes, tiendas consumiciones del hotel etc.?, así mismo entiendo que el día que te vas ¿te dejan como un extracto de lo pagado con la misma?, no se si entendí bien. gracias

  • Jesus Martin

    Cuando llegas al hotel te dan una tarjeta identificativa para poder demostrar en cualquier momento que te alojas en el complejo y, por lo tanto, tienes tus privilegios (como “más horas de magia”), eso es el Easy Pass.
    Lo que tienes que hacer es decir cuando te la den que quieres registrar tu tarjeta para que te facturen las compras y demás directamente sin necesidad de llevar dinero. De esta forma puedes comprar en cualquier tienda del resort y no tienes que estar cargando con las compras, sino que te las llevan al hotel y tu las recoges en la tienda del mismo por la noche, a partir de las nueve (en verano, en invierno no se a partir de qué hora). En cuanto a los bares y restaurantes nunca lo he probado para pagar, pero seguro que en los del hotel no habrá ningún problema. Ya probaré o preguntaré la próxima vez, o si alguien lo sabe que lo comente.
    El último día, cuando te levantas, te encuentras una factura con todo por debajo de la puerta y, si estás de acuerdo, no tienes ni que pasar por recepción. Esto no recuerdo cómo lo llaman, pero comenta también que lo quieres así.
    Recuerda guardar todos los tickets para poder luego comprobar la factura.

  • Jesus Martin

    Aclaración a mi comentario anterior:
    El servicio de facturación rápida se llama Express Check-out y funciona de la siguiente manera:
    Deja los datos de tu tarjeta de crédito en la recepción de tu hotel (esto también te sirve para lo de pagar en las tiendas). La mañana de tu salida encontrarás la factura total colgada en la puerta de tu habitación o debajo de la puerta. Todos los gastos se cargan de forma automática en tu tarjeta de crédito.
    De todas formas yo siempre pregunto y confirmo todo en recepción por si acaso, no sea que hayan cambiado algo.

  • Maite Delgado

    Voy a finales de Enero al hotel Cheyenne, por favor alguien me puede decir si se puede gestionar desde el hotel o desde algún sitio en los Parques, el check in on line para la vuelta de avión.

  • Belen

    En Junio voy al hotel Newport, tengo dos dudas:
    – Sabeis, si se puede gestionar desde el hotel o desde algún sitio en los Parques, el check in on line para la vuelta de avión.
    – Cuando compras los paquetes de hotel, ¿las entradas que incluyen son para todos los dias de estancia o solo para las noches contratadas? Por ejemplo yo he cogido 4 dias/3 noches me daran 4 entradas

    Gracias vuestro blog es buenisimo

  • Maite Delgado

    El check in de vuelta lo hice desde un terminal de pago en el hotel sin imprimir. Ya en el aeropuerto Iberia nos facilitó la tarjeta ya impresa.
    Saludos y buen viaje.

  • Jesus Martin

    Hola Belén:
    En lo del checkin no te puedo decir porque nunca lo he hecho, pero lo mínimo que necesitas es conexión a internet. Igual en la conserjería del hotel te ayudan, tu pregunta.
    Si coges 4 días/3 noches, las entradas son para 4 días.
    Gracias por participar.

  • JOSERRA

    Hola , en primer lugar felicitaros por el blog , es de gran ayuda, el proximo viernes salgo en coche desde Bilbao a Disneyland (Nos han suspendido a ultima hora el tren nocturno desde Hendaya)y me gustaria preguntar si me cobraran el parking en el Hotel , estamos en el Newport Bay Club .
    Gracias y si teneis alguna informacion interesante la leeré esta semana en este lugar de encuentro .
    Gracias de nuevo.

  • Jesus Martin

    Hola Joserra, muchas gracias por participar y por tu opinión tan favorable.
    Comentarte que el parking en el hotel que te alojes es gratuito. Después desde el Hotel al Parque son 10-15 min caminando.
    Un abrazo.

  • Esther

    Qué me está gustando este blogs!!!Nosotros que vamos en Septiembre tenemos el regreso en avión a las 21:00 por lo que aprovecharemos el día de parque , pero me gustaría saber cómo hacer con el hotel , supongo que se dejarán las maletas en consigna y que la factura la podré retirar con el método que habéis indicado por la mañana, pero te agradecería que me lo explicaras si es así. Ah! otra cosilla también , he contratado el trasnporte privado por si acaso perdemos el autobus, sabéis si ellos o dónde te indican la hora en que te recogen?. Muchas gracias!!!

  • Jesus Martin

    Hola Esther. Gracias por tu opinión.
    Las maletas las puedes dejar en la consigna del hotel de forma gratuita y luego irte a disfrutar al parque.
    Lo de la factura te lo vuelvo a explicar. Si en el check in das de alta tu tarjeta de crédito, además de poder pagar con la tarjeta de identificación que te dan en las tiendas, por la mañana recibes la factura de tu estancia por debajo de la puerta. Así todo, estas últimas Navidades vi como novedad que puedes ir controlando tu factura de forma interactiva en la TV (yo me hospedé en el Cheyenne). Si estás de acuerdo con la factura, no tienes que hacer nada más.
    En cuanto al transporte, si ya has contratado el privado, para qué vas a coger el autobús. Bueno, cuando te lleven al hotel a la ida, queda con el que te lleve para que te recoja (si no has indicado todavía la hora), teniendo en cuenta que te conviene llegar al menos 2 horas antes al aeropuerto (más vale prevenir). Si vas en autobús, en recepción te dirán las horas a las que pasa por el hotel y el tiempo que necesitas. Ten en cuenta que los tiempos pueden ser diferentes dependiendo de la hora, del día de la semana, la época del año o las condiciones meteorológicas.
    Espero haberte ayudado. Aquí estoy para lo que pueda.

  • ana

    Por favor tengo una duda, mi avión llegará sobre las 8:15 de la tarde a París (orly), y por tanto hasta que lleguemos al Hotel Newport Bay club me da la impresión de que no podremos cenar en el mismo Hotel (media pensión plus)…dónde podríamos hacerlo utilizando el bono….me imagino que seŕa en torno a las 10 o más de la noche, en mayo y con niños como que me preocupa…

  • Jesus Martin

    Hola Ana, a mi me ocurrió algo parecido las últimas Navidades.
    Por motivo de la nieve llegamos al hotel cuando el restaurante ya estaba cerrado, por lo que no pudimos ir con la MP. De todas formas los cupones no los pierdes porque los puedes utilizar otro día para alguna comida o cena.
    Si el restaurante está cerrado puedes ir al bar del hotel, pero allí sólo tendrán pizza (1 pizza unos 20€). Como opción más barata y que seguro que a los niños les gusta es el MacDonalds que está yendo hacia los parques, en el Disney Village, a 5 min. a pie del hotel. En esta zona también tienes otros sitios que a esa hora esté abierto.
    Espero haberte ayudado. Saludos y buen viaje.

  • IGNACIO JESUS

    BUENOS DIAS, ME VOY AL PARQUE LA SEMANA QUE VIENE, Y POR
    LO QUE VEO EN LAS PREVISIONES METEOROLOGICAS PARECE QUE
    LLUEVE, ¿QUE HAGO? LO CAMBIO?. UN SALUDO.

  • almu

    Jesus, otra preguntita, como el dia de salida nos iremos del parque sobre las 16.00 (el avion sale a las 19.00 y vamos en el VEA, vamos bien de tiempo?, podemos dejar las maletas en el Disney ( yo voy al Cheyenne) con las de la familia q se aloja en el y asi coger el VEA todos juntos; es por no tener q volver al hotel para recogerla…
    de nuevo muchisimas gracias, ahora voy a cotillear el tiempo pa la semana q viene a ver q ropa echo..

  • Jesus Martin

    Hola de nuevo almu, pues no tendrían que poner ningún problema, digo yo, pero lo mejor sería preguntar en la conserjería del Disney y habiendo gente allí alojada no creo que te pongan pegas, suelen ser muy amables. Otra cosa sería si no tuvieras a la familia allí.
    Y si te ponen reparos, se las das a tu familia y que las pongan ellos, no te van a preguntar de quién es cada una. Incluso, recordando, a mi nunca me han preguntado en consigna en qué hotel me alojo, ni siquiera me han pedido documentación ni nada.
    Pues eso, siempre mejor preguntar por si acaso.
    Buen viaje, ya contarás a la vuelta, seguro que traes toneladas de información con el tema de tus medias pensiones y lo de gente en varios hoteles.

  • MONTSE

    HOLA JESUS,,GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACION,ME PARECE MUY UTIL SOBRE TODO PARA LOS QUE AUN NO HEMOS IDO TODAVIA.
    BUENO MI PREGUNTA ES SOBRE EL TIEMPO,,QUE DICEN QUE HACE MUCHO FRIO,,,YO ME VOY EL 7 DE JUNIO Y NO SE QUE LLEVARME,,YA QUE SOMOS 4 Y NO PUEDO ESTAR ECHANDO ROPA DE VERANO ,,DE INVIERNO,,,JAJAJA ,,ES UN JALEO,,HABER SI ME PUEDES AYUDAR,,UN BESO

  • Jesus Martin

    Hola Montse, muchas gracias a tí por participar.
    El tiempo que va a hacer es la pregunta del millón. En este artículo puedes ver un comentario y enlaces a las predicciones http://disneylandparis.genteenred.com/recursos-online/el-tiempo-en-disneyland-paris/
    Son bastante fiables en lo que a temperatura se refiere, pero en cuanto a la lluvia, sea la época que sea, lleva un chubasquero.
    Frío en junio no creo que haga, pero si algo por la noche. Durante el día dependerá así que siempre una chaquetilla viene bien. Todo depende de lo friolero que sea cada uno.
    Lo dicho, mira el artículo y las predicciones para 10 días unos días antes y así te harás una idea mejor. Por ejemplo, para los primeros días de junio está previsto entre 22-25 de máximas y 12-13 de mínimas.
    Que tengas buen viaje y cualquier duda intentaré ayudar.
    Jesús

  • Olga

    Hola Jesus,gracias por todos los consejos que nos das.En estos dias tengo familia en Disney,hemanos y sobrina;gracias a toda tu informacion les hago llegar atraves de mensajes todos estos consejos que voy descubriendo y me comunican que son de una gran ayuda,ya que a veces va uno un poco perdido.
    Gracias y un saludo cordial.

  • Jesus Martin

    De eso se trata Olga, muchas gracias a ti. Es un placer oír que este blog es útil para la gente que va a Disneyland Paris

  • yolanda

    Yo me voy el 4 de septiembre en coche con 2 niños de 5 y 11 años y pasaremos 4 y dias en disney . Gracias por todos los comentarios.
    No he contratado la media pensión , si me lo pienso mejor ¿lo puedo hacer allí?.
    ¿Me podeis decir que tal el viaje en coche ?
    ¿El fay pass se hace nada mas llegar al parque?

  • Yolanda

    Hola, ante todo estoy encantada con el blog y tomando apuntes como una loca jejeje. Nosotros viajamos a Paris el 2 de septiembre, pasamos el finde en la ciudad y el 4, como tú Yolanda!! llegamos a Eurodisney!!
    De momento todas mis dudas las voy resolviendo leyendo por aqui.
    Muchas gracias Jesús por tus consejos,nos sirve de mucho a los que viajamos por primera vez al parque.
    Un saludo para todos.

  • blanca

    hola:yo viajo el dia domingo 18 hasta el jueves 22,mi duda es el eassy pass donde haces las compras luego cuando lo recojes todo el pago se hace en efectivo o lo puedes pagar con mi tarjeta esq me han echo una tarjeta en el banco con chip q me han dicho q al pagar alli no me pondran ninguna pega pero eso q as explicado esta muy bien sobre todo por no llevar las compras todo el dia cargados,gracias.

  • Jesus Martin

    Hola Blanca.
    La tarjeta Easy Pass te la hacen presentes tarjeta o no. Las compras te las pueden llevar al hotel aunque pagues en efectivo. Lo que pasa es que si presentas la tarjeta de crédito puedes pagar con la misma tarjeta Easy Pass en las tiendas y luego te lo cargan todo junto en la tarjeta al final.

  • Manolo

    En primer lugar, felicitarte por el Blog, creo que estás facilitando una gran ayuda para los que tenemos previsto visitar el parque.

    Bueno, la pregunta es la siguiente: ¿Es obligatorio realizar la reserva para todas las comidas?. La duda surge porque segun las previsiones que tengo de llegada serían entre las 14:30 a las 15:30 y no tengo claro si tendriamos opciones de comer utilizando los cupones en dicho horario.

    Aunque sea un poco pesado, me gustaría hacerte otra pregunta. ¿Es posible utilizar los cupones en los restaurantes de Disney Village.

    GRACIAS.

  • trinidad

    hola he estado en Disney del 12 al 15 de octubre, solo comentaros que llevaba la pension completa y un día cambie la cena por la comida del mediodia, para comer en piratas del caribe , por la noche cene en el disney village, en el SPORTS Bar, y por favor no entreis, nos dieron la comida congelada, nos trataron con la punta del pie, nos falto que nos tirara la comida al suelo y los la comieramos como perro, me he encontrado en los restaurantes de comida rapida sobre todos los que te piden los bonos gente muy desagradable, te tratan con la punta del pie,,, en ese aspecto vengo muy desilusionada.

  • Jesus Martin

    Muchas gracias por tus palabras, Manolo. La intención del blog es esa, ayudar, además de matar el gusanillo de uno, jejeje
    Voy a tu pregunta. Una vez llegues y tengas los cupones, ya los podrás utilizar a cualquier hora. Si llegas a esa hora, te puedes encontrar restaurantes llenos, así que si tienes ya previsto un determinado restaurante, lo reserves.
    Pero mi consejo es que no lo hagas si no estás seguro. Además, si esa es la hora de llegada al hotel, dudo que hasta las 16.30 o 17, llegues al parque, y con la emoción de verlo todo que llega uno, no está para perder mucho tiempo comiendo 😉
    Te cuento lo que hicimos nosotros un año que llegamos sobre esa hora al Sequoia. Ya en el aeropuerto de Madrid (vuelo desde Canarias), habíamos comido algo, por lo que tampoco había tanta hambre. Entre el checkin en el hotel, llevar las cosas a la habitación y demás, se nos hicieron casi las cinco, así que simplemente merendamos algo (un picoteo) en el Rainforest Café (en la entrada al Disney Village). Quizás por ser el primer restaurante que pisamos le tenemos un cariño especial.
    Luego a disfrutar del parque y ya el cupón lo utilizamos para cenar en el hotel.
    Los restaurantes del Village donde puedes utilizar los cupones los puedes ver en el cuadro que puse en el siguiente artículo: http://disneylandparis.genteenred.com/donde-comer/restaurantes-en-disneyland-paris/
    Que tengas buen viaje y saludos.

  • Jesus Martin

    Gracias Trinidad.
    Es bueno saber también las cosas malas, por lo que tu información es importante.
    Yo nunca he ido a ese bar y nunca me atrajo, al final mira, la intuición fue buena, jeje

  • CRISTINA

    Primero felicitarte por tu blog,llevo dos horas leyendo y tomando notas ya que me voy con mi familia del 29 de Noviembre al 5 de diciembre.Es un regalo que nos a echo mi suegra.Vivan las suegras!! Jeee bueno seamos serios.Mira llegamos el 29 sobre las 10 de la noche,mi pregunta es que si ya tenemos derecho a usar la medion pension plus que hemos contratado es decir para cenar.Tambien e podido leer en algunos comentarios que aunque el parque cierra a las ocho
    puedo cenar reservando con antelación y hacerlo aunque el parque este cerrado.Es cierto? Muchas gracias.

  • Jesus Martin

    Hola Cristina.
    Muchas gracias por tus felicitaciones.
    Si llegas a las 10 de la noche va a ser complicado que puedas ir al parque y si te retrasas un poquito ya ni siquiera en el hotel. De todas formas la media pensión es válida esa noche, pero si no la utilizas lo podrás hacer en cualquier otro momento del viaje, ya sea por almuerzo o cena y en los restaurantes correspondientes a tu plan.
    Si el parque cierra a las 8 y tu entras a cenar a las 7.30, por ejemplo, podrás cenar sin problemas, no te van a echar, lo único que todas las atracciones estarán cerradas.
    Saludos.

  • Ruth

    Hola , este blog creo que sera mi salvacion ante tanto lio de informacion ….. Llegamos a Paris el proximo viernes dia 13 y aunque tengo una ligera idea de como cojer el autobus VEA en el aeropuerto Charles de Gaulle Teminal G , alguien me podria ayudar y orientarme , con las explicaciones de la web me resulta muy dificil y ayudandome de Google Earth todavia a sido peor….
    Mil gracias!!!!!

  • Jesus Martin

    Hola Ruth. En este enlace tienes información al respecto http://www.vea-linea.es/horarios-autocar-vea.asp
    Según dice, si llegas a la Terminal G tienes que pillar la lanzadera para ir a la terminal 2F, que es donde se encuentra el autobús.
    Saludos.

  • esperanza

    hola, nos vamos a disneyland paris del 13 al 16 de junio y me han comentado que el tiempo alli es bastante distinto en malaga. Qué ropa debemos llevar? suele llover allí en esa fecha? Hay cabalgata y espectaculo de fuegos artificiales esos dias? muchas gracias x vuestra ayuda.

  • celeste

    Por fin nuestro sueño se va a realizar viajamos a Disneyland la primera semana de septiembre.He reservado el vuelo por mi cuenta en low cost para ahorrar algo. El hotel lo he hecho con Disney directamente hemos cogido la oferta de comidas y cenas gratis y creo que nos hasalido bien.Vamos al hotel new port.
    Tengo dos hijas de 15 y 12 años espero disfrutar mucho.
    Me gustaria que alguien me dijera si para cuatro personas compensa el traslado privado desde el aeropuerto de Charles de gaulle.He leido que el VEA cuesta 19 euros por persona y el privado unos 70 es cierto alguien me puede aconsejar es lo unico que me falta por contratar.

  • sergi

    Hola. Vamos a ir a Eurodisney en agosto, haciendo escala en París. Iremos en coche. Nos han comentado que hay muchas colas para acceder a Eurodisney. ¿Alguien nos lo puede confirmar o dar algún consejo? Nuestra idea es salir de París bien temprano para aprovechar el día en Disney.
    Gracias y felicidades por la web.

  • Darky

    Estoy muy feliz. En agosto iré a Disneyland por segunda vez.

    Pero esta vez me alojaré en el hotel Kyriad, que es asociado pero está más alejado. Es una pena pero es mucho más barato.

    ¿Sabéis si el easy pass también está allí?

    Tiene autobuses gratuitos al parque, pero terminan a las doce de la noche. ¿Me dará tiempo de ver los fuegos artificiales??? Me hace muchísima ilusión verlos.

    Gracias.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>