Pollo al estilo Blue Lagoon

Voy a comenzar con este artículo una serie sobre la comida en Disneyland París. Intentaré buscar recetas, recomendaciones sobre qué comer y todo lo referente al aspecto culinario de los parques. Si tenéis alguna receta de algo que hayáis comido en Disneyland París, puedes enviármela y la publicaré.

Empezaré por una receta propia, sacada del menú infantil del Blue Lagoon. Se llama “Coconut Chicken”, es decir, pollo al coco, pero nosotros en la familia la hemos bautizado como “Pollo al estilo Blue Lagoon”.

Es muy sencilla y genial para hacérsela a los niños, aunque a los mayores también les encanta. No es un plato completo, pero lo podréis acompañar con lo que queráis: ensalada, puré de papas, …

Bueno, al grano, estos son los ingredientes que necesitas:

  • 1 Huevo
  • Leche
  • sal
  • 1 Pechuga de pollo
  • 1 puñadito de Corn Flakes (no Kellog’s, luego lo explico)
  • 1 puñadito de coco rallado
  • Aceite para freir

Comenzaremos a preparar las pechugas la noche anterior siguiendo el consejo de mi abuela. Bate el huevo, añádele leche y sal. Filetea o corta en tiras la pechuga y déjalas en el huevo batido y leche, dentro de la nevera, durante toda la noche. Esto es porque la pechuga de pollo suele ser seca y correosa y de esta forma quedará tierna y jugosa. Si lo vas a hacer para cenar con hacerlo por la mañana vale. Lo bueno de esto es que si sobra, lo dejas así en la nevera y te aguanta un día o dos.

Para preparar el “empanado”, coge el puñado de corn flakes y machácalo hasta que quede un poco más grueso que el pan rallado, luego mézclalo con el coco. El utilizar corn flakes que no sean de Kellog’s es porque los de marca blanca suelen ser más finos y quedan mejor cuando se machacan.

 

Saca las pechugas del huevo, empánalas con la mezcla y fríelas hasta que queden doradas. Elimina el aceite sobrante con papel absorbente y ya están listas para comer.

Pollo al estilo Blue Lagoon

Aquí vemos como queda y parece que está bueno porque tenemos un ilustre invitado…

 

Related Posts with Thumbnails

10 comments to Pollo al estilo Blue Lagoon

  • nuria

    HOLA, HE RESERVADO EL BLUE LAGOON Y AGARABAH CAFE, ENTRE OTROS,,, QUE TAL ES LA COMIDA PARA UNA NIÑA DE 5 AÑOS?
    MUCHAS GRACIAS.
    NURIA

  • Jesus Martin

    Hola Nuria.
    En el Blue Lagoon tienes un menú infantil a elegir, pero siempre incluye platos que suelen gustar a los niños, como plato principal el mío con 6 años eligió pechuga de pollo.
    El Agrabah en tipo buffet, a mi me encantó y a mi hijo también. Tienen comida árabe, de Oriente Medio y persa, pero siempre tendrás algo para que coma.
    No te preocupes por la niña ya que siempre tienen comida para ellos, yo me preocuparía mas por los mayores, que son los que más van a disfrutar de la comida.
    Una recomendación que seguro le gusta a tu hija es el Restaurant des Stars, en el WD Studios, es también tipo buffet estilo francés y sale Remy (de Ratatouille) de vez en cuando.

  • Fernando

    Muy buenas de nuevo,no se como funciona el tema de los restaurantes pero¿tenemos que tener reservado ya todos los restaurantes que queramos,comer o cenar,durante los días que vayamos a estar en el parque,el mismo día que lleguemos? o podemos hacerlo a medida que van pasando los días.no se como lo haces pero nos las resuelves casi todas,eres como nuestro super micky,otra ¿si tenemos una reserva en un retaurante y por motivos ajenos a nuestra voluntad no pudiéramos ir abría algún problema,mas que nada por si tubieramos que volver a reservar en el mismo?

    gracias de nuevo,sin este blog no sabria que hacer,para colmo me encargan a mi el planig de nuestra estancia,gracias otra vez por tus ayudas y consejos…saludos …

  • Jesus Martin

    Fernando, muchas gracias por tus palabras, es un placer ayudar lo que uno pueda, creo que un viaje como este se disfruta más si se lleva planificado. Bueno, como casi cualquier viaje.
    A lo que vamos. Puedes reservar cuando quieras, y si no puedes ir no pasa nada, pero sería conveniente anularla para que pueda ocuparla otro. Mi experiencia es que está bien planificar y seguro que hay días que ya sabes donde ir, esos los puedes reservar nada más llegar en la conserjería del hotel. El resto puedes hacerlo el mismo día o cuando lo decidas, aunque hay algunos como el Cafe Mickey que están muy solicitados.
    Los restaurantes de buffet no es necesario reservar, pero ojo con las horas a las que vas porque puede haber mucha gente.
    Tampoco te obsesiones por planificarlo todo todo, luego llegarás allí, y cambiarás muchas cosas.

  • Mayra Fernández

    Hola estoy planificando un viaje para Eurodisney pero aún no tengo fechas. De lo que he estado mirando en la página de Eurodisney es que te venden unos bonos, bien de media pensión o de pensión completa, para usar en lor restaurantes, pero creo que es para algunos restaurantes no todos y no sé si además habrá algún tipo de restricción para elegir menú con ellos, Si alguién me pudiera informar se lo agradecería.
    Un saludo.

  • Jesus Martin

    Buenas Mary. Los bonos de comida rápida son para los restaurantes de comida rápida y la media pensión para los restaurantes de mesa o buffet y los de los hoteles. Todo depende de lo que quieras. Echa un vistazo al articulo sobre restaurantes (mira el enlace que hay en destacados a la derecha de la página).
    Cualquier aclaración que necesites no dudes en preguntar.

  • Mayra Fernández

    Muchas gracias por tu respuesta. Has hecho un trabajo incríble con esta página. Gracias por todo.

  • Miguel del Rio

    Hola, hemos estado en Dlp este verano y me gustaria saber la receta del pollo con salsa africana del Hakuna Matata.
    Gracias de antemano.

  • Jesus Martin

    Lo pones muy complicado Miguel. La verdad es que no tengo ni idea. A ver si alguien sabe algo más.

  • pilar

    Hola, donde puedo ver los horarios de los restaurantes de disney?. Gracias

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>